Cuidado

Mascarillas para cabellos teñidos: cómo mantener la salud y el color.

Pin
Send
Share
Send

Cada cabello es una formación elástica y duradera con forma de hilo con una estructura compleja. Bajo la acción de diversas circunstancias, el cabello se vuelve quebradizo, pierde elasticidad, se cae. La prevención es la mejor manera de mantenerlos saludables, pero si aparecen problemas, debe comenzar inmediatamente a cuidar su cabello. En casa, para su recuperación utilizando una variedad de medios vitamínicos, que incluyen una máscara. El cuidado adecuado del cabello teñido y dañado ayudará a evitar problemas. Con graves daños, es posible que deba prescribir un tratamiento con un médico especialista.

La fragilidad, la fragilidad y la opacidad aparecen con mayor frecuencia en el cabello dañado por el teñido o como resultado del peinado con un cepillo rígido, de la exposición prolongada al sol abrasador, al crear rizos con un rizador caliente, de la exposición a bajas temperaturas. La calidad del cabello puede afectar los problemas hormonales durante el estrés o el embarazo. La aparición de caspa o irritación en el cuero cabelludo también es señal de una enfermedad del cabello. Hay otras características de calidad igualmente importantes.

Los principales indicadores del cabello sano:

  1. 1. Elasticidad El cabello sano cuando se estira aumenta en aproximadamente un 30%, y una vez finalizada la tensión vuelve a su longitud original.
  2. 2. La porosidad La pérdida de cutículas protectoras conduce a un aumento de la porosidad. El cabello pierde brillo y la capacidad de resistir el ambiente externo.

El cambio en los parámetros del cabello sano se manifiesta en los siguientes síntomas:

¿Por qué el tinte daña el cabello?

El hecho es que cada uno de nuestros cabellos está cubierto con una capa protectora de escamas córneas. Es gracias a esta capa que el cabello sano es suave y brillante. Durante el teñido, el peróxido de hidrógeno eleva las escamas del cabello y elimina el pigmento natural. Gracias al amoníaco, el pigmento artificial penetra en el lugar formado: así es como su cabello se vuelve un color permanente. Pero debido a que las escamas protectoras del cabello permanecen en el estado "abierto", el cabello pierde su brillo, lo que es peor, lleva los nutrientes desde la raíz hasta los extremos y pierde la capacidad de resistir los efectos dañinos del ambiente. El resultado es filamentos débiles e indisciplinados que requieren cuidado y restauración cuidadosos, incluido el uso de una máscara para el cabello teñido dañado.

Estos son los síntomas más comunes, cuya apariencia puede asociarse con seguridad con el uso de pintura resistente:

  • Extremos partidos
  • Sequedad y fragilidad
  • Perdida de cabello
  • Irritación de la caspa y del cuero cabelludo
  • Reacciones alérgicas

Cómo reducir el daño de la tinción.

Cualquier efecto del tinte artificial en el cabello tiene ciertos efectos secundarios. Puede minimizarlos, si aborda seriamente el proceso de tinción:

  • Use pintura sin amoníaco: esta sustancia es un efecto particularmente agresivo en la estructura del cabello, forzando las escamas literalmente de pie.
  • No realice la tinción usted mismo, especialmente cuando se trata de aclarar. El cabello puede dañarse permanentemente.
  • Inmediatamente después del teñido, es necesario utilizar bálsamos especiales. Harán tu cabello suave y terso.
  • Para realizar una tinción completa desde la raíz hasta la punta no más de dos veces al año.

Y, sin embargo, siempre hay un lugar para colorear la vida de las mujeres que quieren cambiar, sorprender y buscar su imagen única. ¿Cómo restaurar un brillo saludable de cabello seco y dañado? En lugar de viajes regulares al salón de belleza, le sugerimos que use recetas caseras comprobadas para la restauración de máscaras de colores para cabellos de colores.

Gracias a ingredientes naturales como verduras y frutas, miel, huevos, aceites y hierbas, el cabello obtiene suficientes nutrientes para proteger las escamas protectoras y la estructura del cabello, para recuperarse.

Recetas para mascarillas capilares coloreadas.

Internet ha descrito muchas recetas para hacer máscaras caseras para cabello teñido. Para facilitar sus búsquedas, presentamos solo aquellas recetas que hemos probado en nosotros mismos y que nos convencieron de la efectividad de la experiencia personal. Los procedimientos regulares con la participación de estos componentes realmente devuelven al cabello un aspecto saludable durante varias semanas y evitan un mayor daño de las manchas. Además, todas nuestras máscaras nutricionales son simples y rápidas, no requieren la compra de productos exóticos, preparaciones largas y manipulaciones complejas.

Video sobre mascarillas para cabellos coloreados.

Le recomendamos que elija 1-2 recetas adecuadas para usted y las use 1-2 veces a la semana para tratar el cabello dañado, o 1-2 veces al mes para la prevención.

Receta 1: farmacia manzanilla + proteína

Una hermosa máscara que conserva el color del cabello teñido, se prepara a partir de la colección de manzanilla farmacéutica y clara de huevo batida. La manzanilla debe ser insistida en agua hirviendo durante 4-5 horas (puede dejarse toda la noche), luego mezclarla con la proteína de un huevo. Aplique la mezcla sobre el cabello seco y enjuague tan pronto como se seque.

Receta 2: plátano + aguacate

Si te gustan las frutas y verduras, incluidas las exóticas, lo más probable es que haya un plátano y un aguacate en tu refrigerador. Para la preparación de una mascarilla ultra hidratante, 1 plátano y medio aguacate son útiles (las frutas deben estar maduras y frescas). Mezcle la pulpa de la fruta en una licuadora y aplique la mezcla terminada por 30 minutos. Para mejorar el efecto, puede agregar a la máscara un par de cucharadas de aceite de oliva, una yema y una cucharada de miel.

Receta 3: cebolla + miel + mantequilla + yema

Esta es la mascarilla hidratante ideal para el cabello seco y teñido. Es necesario mezclar el jugo de cebolla con aceite vegetal, yema de huevo batida y miel, todo en las mismas proporciones. Una cucharada de cada uno de los componentes es suficiente para la aplicación al cabello de longitud media. La miel antes de su uso, es conveniente calentar. Aplique la mascarilla terminada en el cabello después del lavado, espere 30 minutos y enjuague con agua tibia y champú.

Receta 4: kéfir

La opción más fácil que no requiere absolutamente ningún esfuerzo: aplicar el kéfir calentado a temperatura ambiente en toda la longitud del cabello y dejarlo durante 20-30 minutos. En promedio, toma de 300 a 600 mililitros de una bebida de leche fermentada. Si hay tiempo y ganas, el kéfir se puede juntar con yema de huevo y / o un par de cucharadas de aceite de oliva.

Receta 5: brandy + yema

Una mascarilla basada en esta bebida alcohólica fuerte ayudará no solo a restaurar el cabello teñido, sino también a preservar e incluso mejorar su color. Mezcle 100 gramos de coñac con una yema de huevo, aplíquelo sobre el cabello durante 20 minutos y luego lave la mascarilla con agua tibia. Esta es una de las recetas de mascarilla más fáciles y efectivas para el cabello teñido dañado.

Receta 6: Pimiento picante

El cabello, sometido a la coloración, cambia su estructura, debilitándose. Existe un riesgo de su pérdida. Una máscara casera para cabello teñido dañado a base de ají rojo ayuda a lidiar con esto. Moler un cuarto de una vaina pequeña, verter 50 gramos de alcohol o vodka sobre ella. Dejarlo por una semana. Luego cuele. Tome un poco de tintura y dilúyala con agua a una velocidad de uno a diez. Frote la solución resultante en el cuero cabelludo. ¡No es necesario enjuagar! Esto mejorará la circulación sanguínea y estimulará la actividad de los folículos pilosos.

Para combatir las puntas abiertas después de teñir, use aceites calientes: oliva, bardana, germen de trigo, etc. Maneje con cuidado los extremos, envuelva el cabello en una toalla y espere media hora. Después de eso, enjuague bien el cabello con agua tibia sin champú. ¡El resultado no se hace esperar!

Receta 7: Uvas

El cabello teñido pierde rápidamente su brillo. Para mantener el color brillante y las hebras brillantes, puedes hacer una máscara de uva. Tome dos cucharadas de uvas oscuras, mejor sin semillas, y métalas en papilla. Moler una cucharada de semillas de lino en un molinillo de café y agregarlos a las uvas. Sazona con una cucharada de miel. Extender la mezcla sobre el cabello. Sostenga por 30 minutos, luego enjuague con agua tibia sin usar champú.

Receta 8: Vitamina E

Un sinónimo para las hebras de colores son las puntas abiertas. Para proteger el cabello de la pérdida de volumen victoriana, prepare una simple mascarilla casera con su bálsamo y vitamina E favoritos.

Mezcle la vitamina E con el bálsamo nutritivo que usa habitualmente. Desde la mitad de la longitud de los rizos, aplique la mezcla, deje reposar durante 15-20 minutos y luego enjuague bien.

Receta 9: recoger las hierbas.

Si desea no solo fortalecer los rizos, sino también estimular el crecimiento del cabello, es hora de ir a visitar a la madre naturaleza. Para empezar, prepare o compre en la farmacia las siguientes hierbas:

Para preparar una máscara regeneradora similar para cabello teñido, toma una cucharadita de cada hierba. Rellena la mezcla con un vaso de agua hirviendo. Las hierbas se deben infundir durante una hora, y luego, cuele bien la mezcla. Agregue pan de centeno a la decocción (no más de 300 g). Extienda la mezcla en una capa delgada sobre la cabeza. Envuelve el cabello y olvídate de la mascarilla durante dos horas. La mascarilla debe lavarse con agua tibia limpia y sin champú.

Receta 10: Gachas amadas

Si tus rizos favoritos se vuelven más delgados después de teñirlos, una mascarilla casera a base de harina de avena ayudará a saturarlos con nutrientes. Para hacer esta mezcla de maravilla, toma:

  • 5 cucharadas de harina de avena,
  • 2-3 cucharadas de aceite de almendras
  • 1-2 gotas de aceite esencial.

Los copos se deben moler y dejar en agua hirviendo. Tan pronto como los copos se ablanden, mezcle los aceites y aplíquelos sobre los rizos. Sostenga la máscara por una hora y luego enjuague con agua tibia. Las mascarillas curativas de avena se pueden aplicar de manera segura a las hebras 1-2 veces a la semana.

Recuerde, antes de aplicar una mascarilla casera para cabellos teñidos, es importante saber si es alérgico a los ingredientes de la composición. Además, es necesario que todos los productos mezclados estén frescos. Sólo entonces las frutas y los aceites pueden llenar el cabello con las sustancias y vitaminas que necesitan.

Para aplicar la máscara, además de la herramienta en sí, necesitará una toalla y una película para alimentos. La mezcla se aplica a las hebras húmedas con suaves movimientos de masaje, después de lo cual se envuelve el cabello con una película y se envuelve con una toalla. Para actuar, la máscara lleva tiempo, desde 15 minutos hasta una hora.

Si te vuelves rubia.

Las flores de manzanilla ayudarán a preservar el color soleado. Para la preparación de esta mascarilla casera para cabello teñido, solo se requiere una cucharada de flores secas y agua hirviendo. Después de infundir manzanilla durante una hora, aplique el bálsamo resultante en el cabello limpio y recién lavado. La mezcla debe dejarse en el cabello durante media hora y luego enjuagar con agua o jugo de limón con H2O.

Si te conviertes en una morena.

Guarde los rizos del color del ala negra para alimentarlos y restaurarlos para ayudar a la mascarilla reparadora casera de café y coñac para cabellos coloreados. Para preparar la mezcla, tomar:

  • 1 cucharadita de café molido,
  • 2 cucharadas de brandy,
  • 2 yemas de pollo,
  • 1 cucharadita de aceite de ricino.

El café debe diluirse en un vaso de agua hirviendo, en la mezcla resultante agregar la mantequilla, las yemas y el brandy. Revuelva bien la mezcla y deje en el cabello durante unos minutos, y luego enjuague bien.

Un par de palabras sobre los aceites.

Lo primero que se te ocurre cuando piensas en el cuidado del cabello en casa es el aceite. La bardana, la linaza, el ricino y los aceites de oliva realmente tienen un efecto muy bueno en el tejido del cabello, lo hidratan y lo saturan con nutrientes. Sin embargo, al aplicar aceites para cuidar el cabello teñido, debe recordarse que su exposición prolongada puede llevar a una pérdida parcial de color. Además, la aplicación de aceites requiere un lavado particularmente cuidadoso del cabello (que se repite a menudo), lo que también puede provocar un debilitamiento del color. Por lo tanto, recomendamos no exceder la dosis y reducir el tiempo de aplicación de aceites al cabello teñido.

Recomendaciones generales para el uso de máscaras para cabellos coloreados.

  • Prácticamente todas las máscaras son mucho más efectivas si, después de la aplicación, coloca una tapa de plástico en la cabeza y envuélvela con una toalla. El calor generado bajo la película sirve como un excelente catalizador para los procesos de reducción. También se recomienda calentar algunos de los componentes de la máscara o la mezcla.
  • Todos los productos utilizados deben ser frescos, ya que la concentración de nutrientes en su composición fue lo más alta posible. Por la misma razón, la mascarilla casera debe usarse inmediatamente después de la preparación.
  • Si los procedimientos para mezclar, aplicar y lavar las máscaras nutritivas para el cabello teñido toman demasiado tiempo valioso, use herramientas confeccionadas. Por ejemplo, la máscara de nutrición intensiva ALERANA® está diseñada específicamente para el cabello debilitado y contiene ingredientes naturales: extractos de ortiga y bardana, aminoácidos, queratina y pantenol. Es suficiente mantener la mascarilla en el cabello por solo 15 minutos, y el efecto de curación es evidente después de los primeros 3 procedimientos.

No se olvide de las reglas básicas del cuidado del cabello, cuyo cumplimiento también le ayudará a lidiar con los efectos del teñido. Proteja su cabello del frío y del sol abrasador, use un secador de pelo y un rizador lo menos posible, coma adecuadamente y déjese mimar con las vitaminas con mayor frecuencia. Y luego necesitarás máscaras para el cabello de color solo para la prevención.

Químico

  • permanente (resistente)
  • semi-permanente (semi-resistente),
  • Champús y espumas teñidas (no penetrar en la propia estructura del cabello y no dar un resultado notable).

Semi-resistente (sin amoniaco) Los productos son inofensivos, ya que el pigmento colorante permanece en la superficie, no penetra y no viola la estructura. Incluso pueden ser útiles debido a los complejos de vitaminas especiales, que la mayoría de los fabricantes agregan a la composición.

La pintura sin amoníaco no puede eliminar bien las canas o cambiar drásticamente el color, además, se lava rápidamente y dura un mes y medio. Pero son más resistentes que los tintes naturales.

Amoniaco resistente Los productos tienen un color increíblemente hermoso y saturado, pero dañan la salud del cabello debido a las sustancias activas agresivas: el peróxido de hidrógeno y el amoníaco. Y el procedimiento más traumático para una cabeza de cabello es la decoloración (deshacerse del pigmento) y la tinción posterior.

El uso de pinturas y abrillantadores resistentes lleva al hecho de que el cabello se vuelve más seco, más débil, susceptible de dañarse, comienza a romperse y dividirse y, a veces, a caer pesadamente. Esto se debe al hecho de que la estructura natural de los rizos sufre cambios debido a la sustitución del pigmento natural por uno nuevo, así como a la interacción con las sustancias activas de la pintura.

Los copos que cubren la superficie de cada cabello, abultados, dan como resultado rizos, peinados, enredos, dañados rápidamente y el brillo desaparece.

Para reducir los efectos de la tinción:

  • No abuse de la pintura resistente, la frecuencia óptima del procedimiento es de 6 a 7 semanas.
  • Alterna la coloración: toda la longitud del cabello y solo las raíces, de modo que el color siempre esté saturado con sacrificios mínimos.
  • Si las raíces del cabello crecen rápidamente y son muy diferentes en color, tiñelas 1 vez en 3 semanas, aplicando el remedio solo en las áreas de regeneración, ya que las puntas del cabello son la parte más débil. Si el color no se adapta a la longitud, puede aplicar el tinte a lo largo de toda la longitud 10 minutos antes de pintar las raíces.

Y en el período entre los colores en que su cabello se ve saludable, brillante y hermoso, el cuidado adecuado debe consistir en pasos obligatorios.

Recomendaciones

  • Inmediatamente después de teñir el cabello y el primer día, se necesita un cuidado especial, comenzando con la aplicación de un bálsamo humectante en los rizos húmedos, que los fabricantes colocan en un paquete con pintura. Tenga cuidado con la distribución uniforme del bálsamo a lo largo de cada hebra para que el pigmento quede bien fijado y las escamas se apoyen en el vástago de los pelos.
  • Al pintar, es importante seguir las instrucciones para minimizar el daño y lograr el color duradero deseado.
  • Después de quitar el fijador, asegúrese de neutralizar el medio alcalino que se forma en la cabeza. Esto se puede hacer con un champú especial y un bálsamo para cabellos coloreados.
  • La fijación del pigmento en el cabello ocurre dentro de los dos días, así que absténgase de lavar la cabeza durante este tiempo. Además, no se recomienda peinar inmediatamente incluso los rizos húmedos, ya que esto también daña su estructura.

Cuidado del hogar

Para que el color permanezca más tiempo para la restauración / cuidado del cabello, proceda solo después de 2 semanas, ya que El efecto de los agentes reductores puede lavar el color.

Los remedios completamente naturales y populares no son capaces de tener un efecto tan fuerte y pronunciado como las fórmulas especialmente desarrolladas, pero como fondos adicionales contribuyen a una restauración más activa de su cabello. Las más simples y efectivas son las máscaras hechas de ingredientes naturales, enjuagadas con hierbas y aceites vegetales. La atención domiciliaria se puede dividir en 3 etapas:

Mascara de mostaza

Contrarresta el debilitamiento y la pérdida del cabello teñido, además de estimular su crecimiento y renovación.

  • 2 cucharadas. cucharas de mostaza en polvo (en ningún caso de salsa preparada),
  • 2 cucharadas. almendra o aceite de oliva
  • 2 cucharaditas de azúcar,
  • 1 cucharada. una cucharada de agua

Mezcle los ingredientes hasta que estén suaves y aplíquelos con un cepillo en las raíces del cabello seco y sin lavar. Después de eso, asegúrate de ponerte un gorro de polietileno en la cabeza y envolver una toalla sobre la parte superior. Es recomendable mantener esta mezcla durante 50-60 minutos.

Si la mascarilla quema mucho el cuero cabelludo (no se preocupe, esto es solo una reacción a la mostaza y no una alergia o quemadura), puede lavarse antes. Repita el procedimiento para cabello graso 1-2 veces en 7-8 días, y para cabello seco 1 vez en 10 días.

Máscara de kéfir

Bien nutre el cabello sobre secado.

  • 4 cucharadas. cucharas de yogur graso,
  • 1 cucharada. una cucharada de miel
  • 1 yema de huevo.

Todo mezclar bien y aplicar con un cepillo en toda la longitud del cabello durante 30-40 minutos. Si tienes un peinado largo, haz una doble porción de la mezcla, de modo que sea suficiente para una aplicación abundante. Se recomienda aplicar la máscara de kéfir 1 vez en 8 días.

Tintura de pimiento rojo

Bien ayuda contra la caída del cabello, promueve el crecimiento, activa los folículos y les suministra oxígeno.

Tomar una vaina de pimiento rojo caliente, picarlo finamente y llenar con medio vaso de alcohol. La pimienta debe infundir 7-8 días, luego colar el líquido resultante. Antes de usar, asegúrese de diluir la tintura con agua 1:10 y frote en las raíces (preferiblemente toda la noche). Puede hacer este procedimiento hasta 3 veces a la semana.

Otra gran herramienta son los aceites vegetales. Se pueden usar como independientes y como ingredientes para varias máscaras.

Aceite de oliva, almendra y coco. Fortalece la estructura del cabello, nutre los folículos con vitaminas E y D, contribuye a la conservación del color.

Bardana y Castor Tiene un excelente efecto sobre el crecimiento, brillo y fuerza del cabello, por lo que es más adecuado para aquellos que tienen rizos débiles y fuertemente divididos.

Difundir bien el aceite de trigo para nutrir y fortalecer.que envuelve suavemente el cabello, creando una barrera duradera alrededor de ellos, protegiendo contra los efectos agresivos de factores externos y proporcionando sustancias útiles.

Recomendaciones:

  • Si su cabello es graso, no use aceites más de una vez cada 7 días, esto puede agravar el problema. Y para el secado será útil realizar el procedimiento con aceites 3 veces a la semana.
  • Durante la restauración, vale la pena negarse a usar pleyok, planchas, secadores de pelo, termo-rodillos y agentes de fijación (espumas, mousses, barnices y otros). Todo esto además seca, quema y sobrecarga el cabello, anulando los intentos de tratamiento. Compra un acondicionador de champú especial para cabellos teñidos en la tienda.

2. Retención de color

Todos sabemos lo molesto que es cuando una hermosa sombra, tan profunda y radiante al principio, se lava y se oscurece con el tiempo, y los rizos pálidos se ven poco atractivos y sin vida. Por lo tanto, la conservación de los colores saturados y brillantes también es una parte importante del cuidado después de teñir el cabello y se le debe prestar tanta atención como la restauración.

Consejos sobre cómo mantener el color deslustrado:

  • Intenta no lavarte el cabello durante dos días después de teñir, deja que el pigmento se consolide.
  • Deje de lado por un tiempo los nutrientes profundos, que ayudan a eliminar el pigmento colorante.
  • Use henna incolora, que fortalece la estructura del cabello y agrega un brillo hermoso. No es recomendable para las rubias, ya que puede dar sombra!
  • Enjuague con hierbas. Los dueños de cabello rubio deben hacer una textura más débil (aproximadamente 2 veces), para que la hierba no dé sombra.

Máscara de henna incolora (las rubias pueden dar un tinte amarillo)

  • 1 taza de kéfir (si el cabello es graso, use 1% de kéfir, si está seco - de 3% o más),
  • 1 bolsa de henna en polvo incolora.

Mezcle los ingredientes y aplique la masa resultante abundantemente en toda la longitud del cabello, luego coloque una bolsa de polietileno en la cabeza y envuélvala con una toalla, espere 30 minutos y luego enjuague. Repita el procedimiento 1 vez en 8-9 días, y el resultado será visible inmediatamente después de la aplicación, la henna hará que el cabello brille y el kéfir se fortalecerá enormemente.

Enjuague de hierbas

Con la ayuda de hierbas puedes mantener la saturación de color y brillo del cabello. Una decocción de flores de manzanilla es perfecta para las rubias, pero solo para aquellos cuyo cabello tiene un tono dorado, ya que la manzanilla les dará amarillez.

Para las pelirrojas, una infusión fuerte de té karkade es ideal, ya que proporciona un toque de cobre, y se recomienda usar morenas para usar té o café negro regular. Dichos productos se pueden usar regularmente durante el lavado con champú, pero no debemos olvidar que en la etapa final, el cabello aún debe enjuagarse con agua limpia.

3. Dar volumen y brillo saludable.

En esta etapa, el enjuague y las máscaras de henna también ayudarán, pero lo más importante es una dieta balanceada y el uso de la cantidad necesaria de líquido. Trate de beber unos 2 litros de agua no carbonatada durante el día, coma más verduras y frutas. Será útil una vez a la semana para hacer una mascarilla nutritiva de almendra, bardana o aceite de oliva; basta con frotarla sobre el cabello sin lavar durante media hora antes de bañarse.

Herramientas de compra

Para el cabello teñido, se producen líneas de cuidado especial, con la ayuda de las cuales puede proporcionar una restauración completa, mantener un color brillante durante mucho tiempo y dar a los rizos un aspecto hermoso y saludable. Estos son champús, bálsamos, acondicionadores, aerosoles, máscaras y cremas; cada uno de estos productos está diseñado para realizar una función específica y no puede ser reemplazado por otra cosa.

Los productos de cuidado básico son el champú y el bálsamo. Compre solo esos champús, en cuyo envase hay una etiqueta "para cabello teñido". De lo contrario, solo puede obtener una pérdida prematura de color y un debilitamiento de los rizos.

Los fondos adicionales son acondicionadores de aire y máscaras. El aire acondicionado es necesario para evitar los efectos perjudiciales de la tinción, el lavado, el secado con secador, el peinado y otras cosas. Cubre la superficie del cabello con una capa protectora ultrafina que los protege del daño, además de agregar brillo y volumen. Las máscaras también ayudan a mantener la profundidad del tono, nutren los rizos y los restauran, lo que también es extremadamente necesario.

Al comprar cualquier producto para el cuidado, asegúrese de prestar atención a qué tipo de cabello está destinado.. Los principales tipos son grasos, secos, normales. Los últimos son los más modestos: se ajustan a casi cualquier producto para el cuidado, excepto aquellos que fueron desarrollados específicamente para combatir la caspa. El cabello graso necesita una disminución de la secreción sebácea y el cabello seco, en una nutrición mejorada. Por lo tanto, antes de comprar, asegúrese de estudiar cuidadosamente la etiqueta.

Recomendaciones de línea Cuidado del cabello después de pintar. Desde la línea presupuestaria, este es Elseve (L'Oreal Paris), tiene el nombre de "Color y Brillo", y proporciona un buen cuidado integral, expuesto regularmente a los efectos nocivos de la pintura resistente, y también evita que el color se enjuague rápidamente. Estas herramientas son adecuadas para cualquier tipo de cabello, y esto simplifica enormemente la selección. Pero entre las herramientas profesionales utilizadas por los maestros en los salones, recomendamos la línea de cuidado del color Echosline, representada por una máscara, acondicionador después del teñido, líquido para las puntas y spray para proteger el color.

Sutilezas del cuidado diario.

El cuidado después del teñido también contempla el cumplimiento de reglas simples para el lavado, peinado y secado adecuados.

  • No se lave la cabeza con demasiada frecuencia, esto contribuye a la rápida lixiviación del color y debilita los rizos. Lave el cabello largo no más de una vez cada 2-3 días, el cabello corto una vez cada 1-2 días.
  • Aprieta los rizos húmedos con las manos apretando fácilmente las palmas. Es mejor usar no agua clorada del grifo, sino agua embotellada, hervida o filtrada.
  • Trate de secarse la cabeza sin un secador de pelo, déjelos secar naturalmente.
  • No apile demasiado el pelo mojado. Use espumas y mousses para el peinado, ya que reducen los efectos negativos de las altas temperaturas. También una gran solución sería utilizar un spray térmico.
  • Peina tu cabello con un peine o cepillo con dientes redondos, no rígidos y escasos, para no lesionarlos. Al peinar, puede utilizar un spray especial de Yves Rocher, que facilita el deslizamiento de las hebras y evita su enredo.
  • Perm y teñido - enemigos. Nunca realice ambos procedimientos el mismo día, ya que esto puede conducir a un deterioro agudo en su condición y pérdida. Entre el teñido y la permeabilidad química deben tomar al menos 3-5 semanas.

Impacto ambiental

La radiación ultravioleta del sol, el agua de mar y las heladas de invierno, todo esto se refleja tristemente en la aparición de rizos, ya debilitados por la pintura.

Trate de caminar menos a la luz del sol sin una bufanda o sombrero, y en invierno, cubra su cabello con un sombrero. Los aerosoles especiales con un filtro SPF también lo salvarán de la luz UV.

Después de nadar en el mar, lávese la cabeza con agua fresca y use un gorro de baño para la piscina. En la estación fría, no salgas con el cabello mojado, ya que la escarcha los hará muy frágiles.

Nutrición adecuada = rizos saludables

El cabello teñido necesita cuidado y nutrición desde el exterior y desde el interior. Por lo tanto, el cabello perfecto requiere una nutrición adecuada con productos frescos y ricos en vitaminas y minerales.

Intente comer más maní, pollo, pescado rojo y carne de res: estos productos repondrán las reservas de hierro en el cuerpo. Las almendras, ostras, nueces previenen la caída del cabello y suministran zinc a nuestro cuerpo.

Contra la fragilidad ayudará a los huevos de gallina que contienen biotina; es mejor usarlos hervidos, con un mínimo de sal. Asegúrese de comer alimentos ricos en calcio: leche, queso duro, requesón, espinacas y brócoli. Las sandías, el kiwi, las peras y los pepinos ayudarán a mantener el equilibrio del agua en el cuerpo; es necesario para una buena hidratación del cabello teñido en seco a un nivel profundo.

Lo que debes saber sobre la tinción.

A las chicas les encanta cambiar y rara vez tienen miedo de cambiar la sombra de su cabello. Algunos creen que tales cambios les traerán felicidad, otros solo quieren hacer un poco de variedad en sus vidas.

Algunos de ellos participan activamente en los deportes para obtener una figura hermosa, otros están experimentando con su apariencia, queriendo sobresalir entre la multitud.

Pero en la mayoría de los casos, el deseo de cambiar algo en tu vida termina con un cambio en el color del cabello o un nuevo peinado.

Si está cansado del color de su cabello y está considerando seriamente cambiar su imagen, tenga en cuenta la siguiente información:

  1. El peróxido de hidrógeno, que muchas personas utilizan para aligerar, tiene un efecto negativo en los rizos. Cuanto mayor sea el porcentaje de fondos, mayor será el daño que causa los rizos. La principal ventaja de un gran porcentaje de peróxido de hidrógeno es la capacidad de aclarar rápidamente los rizos. Pero la desventaja es el debilitamiento de la estructura de los rizos.
  2. Con tintura regular es mejor aplicar tinte champú. No afectan negativamente al cabello, le dan brillo, retienen la estructura. Además, estas herramientas se adaptarán a ti si tienes un poco de pelo gris.
  3. Al pintar, dar preferencia a las pinturas probadas. Si el fabricante de la herramienta no le hace confiar, entonces es mejor comprar otro producto. El uso de pintura de dudosa calidad puede causar alergias, estropear el cabello o dar el tono incorrecto, que aparece en la casilla.
  4. Pintura para aclarar: una herramienta que te ayuda a pasar de una morena ardiente a una bonita rubia. Elimina el pigmento del cabello, lo que provoca la destrucción de la estructura del cabello. Es necesario aplicar dichos medios estrictamente de acuerdo con las instrucciones y mantenerlos en los rizos no más de lo indicado en el paquete.
  5. Cuando compre pintura resistente, preste atención a aquella en la que hay una cantidad mínima de amoníaco. Es agradable usar dicha pintura, no hay olor extraño, el riesgo de irritación de la piel es mínimo.
  6. No utilice celofán al teñir, ya que no permite que la piel respire. Si no sigue esta regla, puede dañar la piel y provocar enrojecimiento o irritación.
  7. Es poco probable que logres un tono claro después de la primera coloración si eres moreno o moreno por naturaleza. Dicha reencarnación debería ocurrir gradualmente, de lo contrario, existe una alta probabilidad de deterioro de los rizos y su pérdida. En tales situaciones, es mejor buscar la ayuda de un peluquero.
  8. Al teñir las raíces de regeneración, primero comience a aplicar pintura y, 5 minutos antes de enjuagar, aplique un poco en las puntas.
  9. No intente agregar ingredientes de terceros a la pintura, incluso si está seguro de que son necesarios en ella. Cualquier intervención en la composición de un producto cosmético puede llevar al hecho de que obtienes el color equivocado con el que soñaste o arruinó tu cabello.
  10. Para arreglar el resultado del teñido, es necesario, inmediatamente después de lavar la pintura, aplicar un bálsamo en el cabello. Y solo después de eso aplique una crema nutritiva, restaurando la estructura de los rizos.

Recetas populares para el cabello.

El cabello bien cuidado es un indicador para una persona sana. Rizos de belleza rizados a partir de una dieta equilibrada, un complejo de tratamientos para el cuidado. El cuidado del cabello teñido en el hogar con la ayuda de mascarillas regeneradoras, las hierbas es simplemente necesario.

La mascarilla de mostaza se usa para la pérdida del cabello, para fortalecer y hacer crecer el cabello. Ingredientes: 2 cucharadas de mostaza en polvo, 2 cucharadas de aceite vegetal, 1 cucharada de agua y 2 cucharaditas de azúcar, mezcladas hasta obtener una consistencia uniforme, aplicadas a las raíces, envueltas con una toalla e incubadas durante 1 hora.

Máscara de kéfir. Ingredientes: 4 cucharadas de kéfir, 1 yema de huevo, 1 cucharadita de miel, mezclada, aplicada a toda la longitud durante media hora. El procedimiento se puede repetir a intervalos de una vez a la semana o 10 días.

Tintura de pimiento rojo.Cortar la vaina de pimiento rojo picante, verter medio vaso de alcohol, insistir siete días, filtrar a través de un tamiz. La tintura se diluye con agua en una proporción de 1:10 y se frota en las raíces, es posible por la noche. El procedimiento se puede realizar con frecuencia, hasta 3 veces en 7 días.

Los aceites vegetales son un excelente medio para fortalecer. Para el cabello graso, los aceites se pueden aplicar una vez a la semana y para el cabello seco, hasta 3 veces. Es mejor no usar temporalmente la plancha, el secador y la tenacilla durante la recuperación.

Con el tiempo, el color saturado se desvanece. Apariencia con tales rizos se vuelve no presentable. Para mantener un hermoso color, necesitas cuidado.

Recomendaciones de deslustrar el color del cabello:

  1. Después de pintar durante dos días, no lavar los rizos.
  2. No utilice nutrientes profundos para que el pigmento se fije.
  3. Utilice henna incolora. Fortalece la estructura, da un brillo especioso. Puede dar rubias de sombra. Para hacer una máscara de henna incolora, debe tomar 1 paquete de henna y 1 taza de kéfir, mezclar, poner toda la longitud, poner celofán y calentar con una toalla. Dejar por media hora. El resultado estará en la cara. La henna añadirá brillo al cabello. Gracias al kéfir se vuelven fuertes. Basta con aplicar una máscara una vez por semana.
  4. Enjuague los rizos con la decocción de hierbas. Les dan un rico brillo y color. Para tonos claros, se recomienda baja concentración. Para tonalidades doradas adecuada decocción de manzanilla. El tono cobre da al té de hibisco, perfecto para las pelirrojas.

Tienda de cosméticos

Los medios básicos para el cuidado del cabello teñido incluyen champús y bálsamos. Preste atención a los medios de etiquetado. Toma champús profesionales para rizos teñidos.

Como productos adicionales se utilizan acondicionadores, sprays, mascarillas y cremas. Cada herramienta realiza su función. Después del acondicionador, el cabello se peina fácilmente, se apila rápidamente. Tiene propiedades protectoras, da brillo. Las mascarillas tienen propiedades nutritivas y regeneradoras.

Para cada tipo de cabello tiene sus propios medios. Para el tipo normal caben cualesquiera productos. El cabello graso necesita reducir el secreto grasiento. La nutrición reforzada requiere rizos secos. Se pueden humedecer con cremas y mascarillas.

Después de colorear es necesario seguir reglas simples:

  • Con el champú frecuente, el color desaparecerá rápidamente. El cabello corto se puede lavar a intervalos de 1 a 2 días y mucho después de 2 a 3 días.
  • Después de lavarlo, debes escurrir el cabello con las manos y luego envolverlo en una toalla.
  • Se agradece un método natural de secado, por lo que es mejor lavar los rizos antes de acostarse.
  • Es necesario dar el cabello seco antes de peinarlo. Las espumas y mousses ayudarán a ponerlos rápidamente en su cabello. El rocío térmico debe aplicarse antes de usar la plancha o las pinzas.
  • No peinar los rizos mojados.
  • Los cepillos para el cabello son seleccionados individualmente. Para el cabello largo, use el peine con dientes raros, peine redondo grande - para alisar, peine especial - para el cabello. Para cabellos cortos caben casi cualquier.
  • El rizado y el teñido no se pueden hacer durante 1 día, empeoran la condición de los rizos, los hacen quebradizos y conducen a la pérdida. Es necesario aguantar un mes entre los procedimientos de pintura y perm.
  • Necesito usar sombreros. Es necesario esconder el cabello de las heladas invernales, salir al sol con un sombrero o una panama. Debe usar aerosoles de protección especiales en el verano por la exposición a los rayos ultravioleta.
  • En la piscina necesitas llevar un sombrero. Después del agua de mar, se recomienda lavar el cabello con agua corriente.

Pinturas naturales y químicas.

Los agentes colorantes se dividen en naturales y químicos. Puede obtener un efecto a corto plazo de los remedios naturales, no tienen alta resistencia.

Para natural incluyen:

  1. Henna El tinte natural, aparecido desde la antigüedad en la India, difiere de otros medios de bajo costo. Tiene propiedades tanto positivas como negativas. Según los médicos, desde la henna hay más mal que bien.
  2. Basma Polvo color gris verdoso de origen vegetal. Fue utilizado no solo por mujeres, sino también por hombres. El color final no se puede adivinar por adelantado, depende de varios factores.
  3. La cáscara de la cebolla se usaba para colorear a nuestras abuelas, bisabuelas. Esta herramienta fue utilizada para obtener un tinte rojizo y caspa.

Los productos químicos incluyen: champús especiales resistentes, semirresistentes, con un toque. Gracias a la pintura de amoniaco resistente, se obtiene un color muy bonito. El peróxido de hidrógeno y el amoníaco, que forman parte de la pintura, empeoran la condición de los rizos. El blanqueo daña gravemente la estructura. El cabello se rompe y comienza a partirse debido a la introducción de pinturas de amoníaco, muy dañadas y caídas.

Esto sucede porque el diseño natural del rizo cambia debido al nuevo pigmento natural, y también debido a la reacción con preparaciones intensivas durante la tinción. Las escamas en la superficie se lesionan, el parpadeo desaparece.

Las pinturas sin amoniaco son semi-resistentes, inofensivas. El reactivo de pintura no penetra profundamente en el interior y no cambia la estructura. Los fabricantes añaden a la pintura vitaminas, útiles para el cabello. Esta pintura no puede enmascarar completamente el cabello gris, cambiar la sombra, se lava rápidamente. Los champús teñidos son fáciles de aplicar y se lavan rápidamente.

Cómo cuidar los rizos.

Para que las raíces y el cabello que vuelven a crecer se vean decentes en toda la longitud, es necesario observar la periodicidad de la tinción, no esperar hasta que las raíces se destaquen y se diferencien del color base. Debe llevar un diario y llevar un registro de cuántos días quedan para la tinción., pintura pre-stock. Sucede que el término es adecuado para colorear, y la pintura deseada no está disponible. Si las raíces regeneradas han alcanzado más de 1 a 2 cm, solo puede aplicar pintura a las raíces. El color después del teñido no será diferente del colorante. Periódicamente se recomienda actualizar el color a lo largo de toda la longitud, para que los rizos sean elegantes y brillantes.

Después de teñir, lave los rizos con agua tibia, usando un champú común, un bálsamo que viene con la pintura del paquete. Es necesario distribuirlo en toda la longitud, dejar actuar durante 5 minutos para que pueda penetrar en las escalas.

Es importante leer cuidadosamente las instrucciones antes de aplicar el tinte y cuidar adecuadamente el cabello teñido. No debes lavarte el cabello después de teñir durante los primeros 3 días, para que el color quede bien fijado. No se recomienda peinar las cerraduras sin secar, puede dañar su estructura.

Una nutrición adecuada y abundantes líquidos le darán a los rizos un aspecto saludable. HEs necesario incluir en la dieta de frutas y verduras., bebe al menos 1,5 litros de agua al día. Cacahuetes, pollo, ternera, pescado rojo contienen hierro. Evitar la pérdida de nueces, almendras, ostras. Contienen zinc.

Qué tener en cuenta a la hora de teñir el cabello.

Coloración periódica del cabello que cada mujer elige por diferentes motivos. Algunos necesitan pintar sobre el comienzo de las canas, otros no se ajustan al color natural de los rizos, otros quieren cambiar radicalmente su imagen. Independientemente de las razones, el resultado debe ser el mismo: lograr el color que más se acerque tanto a la imagen como a la percepción del mundo. Para no recurrir a los procedimientos de cambio de color cada semana, es necesario llevar a cabo todos los pasos de tinción correctamente y los consejos de los peluqueros calificados pueden ayudar.

  • Primero necesitas determinar correctamente el color. No se recomienda un cambio radical en el tono, ya que para estos fines tendrá que usar pinturas agresivas y aumentar el tiempo de exposición, lo que tendrá un efecto negativo en el cabello.
  • Lo mejor es mantener la coloración en la peluquería. Un maestro experimentado podrá elegir la pintura, centrándose en el tipo de cabello, seleccionar el color óptimo y recomendar los medios para el cabello teñido, que será necesario utilizar constantemente en el futuro.
  • El impacto más negativo en los rizos tiene esos procedimientos en los que el cabello oscuro se vuelve blanqueado. Para lograr tal resultado, se requiere el uso de pinturas con componentes químicos fuertes, que naturalmente no son seguros para la estructura de los rizos.
  • No se puede realizar simultáneamente el teñido y hacer una permanente. Debe haber al menos tres semanas entre tales procedimientos.
  • Para tonos de refresco constantes es necesario aplicar tintes naturales y de alta calidad, como henna o Basma. Al aumentar o disminuir su tiempo de exposición, las mujeres logran un tono único y apropiado para ellas.

El cuidado del cabello teñido debe iniciarse inmediatamente después de lavar la pintura de la cabeza. El cumplimiento de recomendaciones no complicadas te permitirá admirar tu peinado con un nuevo color durante varios meses.

  1. Después de lavar la pintura sobre el cabello es necesario aplicar acondicionador. Por lo general, se adjunta al paquete con el tinte, si no lo está, entonces la elección en las tiendas de dichos fondos es bastante diversa. El acondicionador se aplica en toda la longitud del cabello, se mantiene en el momento adecuado y se lava.
  2. El enjuague debe completarse con agua fría.
  3. El cabello debe secarse naturalmente, el peine debe usarse solo después de que esté completamente seco.
  4. No es recomendable lavarse el cabello durante tres días. Durante este período, la pintura es fija.
  5. El peinado debe mimar regularmente la farmacia o las máscaras de preparación propia. Las mascarillas caseras para cabellos teñidos no son difíciles de preparar, pero es mejor usarlas de inmediato.
  6. Después de teñir, debes cambiar los champús y bálsamos habituales para los demás. Sobre tales productos cosméticos deben aplicarse apropiadamente. Muchos fabricantes de pinturas y producen una serie de cosméticos destinados al cuidado después del teñido. Al comprar todos los cosméticos de una empresa, proporcionará la protección y conservación de la saturación de color más efectiva.
  7. Durante el cuidado del cabello teñido no siempre se puede recurrir al uso de un secador de pelo y varios hierros. El efecto térmico adicional sobre los rizos no solo destruye la pintura, sino que también drena los rizos, haciéndolos débiles y sin vida.
  8. Cuando visite la piscina, asegúrese de usar un sombrero, ya que el agua clorada no solo seca la piel y los rizos, sino que también cambia significativamente el color del cabello.
  9. Cada noche necesitas peinarte antes de acostarte. Lo mejor que puede hacer es un peine de masaje hecho de madera natural, el cepillo teezer Tangle funciona bien.
  10. Los rizos no solo necesitan nutrición externa. El brillo en el rizo, su suavidad y sedosidad depende en gran medida de lo que comemos, por lo que la comida siempre debe ser diversa, de pleno derecho, que contenga un gran complejo de vitaminas.

El cuidado del cabello con el color cambiado artificialmente debe ser regular. Una máscara para el cabello teñido se fabrica al menos una vez a la semana, y se puede usar como herramientas de farmacia y composiciones preparadas en casa a partir de los productos disponibles.

Las mejores recetas de mascarillas utilizadas en cabellos teñidos.

Después de teñir sin alimentación adicional, los rizos se vuelven notablemente más secos, pierden su brillo, la pintura después de algunas semanas o incluso días, ya no se ve tan brillante, los extremos comienzan a dividirse. Para evitar este tipo de problemas y al mismo tiempo prolongar la estabilidad del color ayudará a cuidar adecuadamente el cabello teñido, que es necesario llevar a cabo en el hogar. Las composiciones terapéuticas para el cabello se preparan a partir de aceites comunes alimentarios, esenciales y vegetales. Su preparación no lleva mucho tiempo y se distingue por un precio de presupuesto.
La mascarilla para las revisiones del cabello teñido de las mujeres que regularmente realizan dicha nutrición, informa que los procedimientos realizados constantemente mejoran perfectamente la condición de los mechones. Es fácil elegir una receta adecuada, solo debe tener en cuenta que las tinturas con alcohol no se pueden usar, ya que contribuyen al enrojecimiento del color.

  1. Buen efecto sobre la mezcla del huevo teñido. Se agregan dos yemas de pollo a un vaso de agua tibia, la mezcla se agita continuamente hasta lograr una composición homogénea. Luego, la solución resultante debe verterse sobre la cabeza previamente humedecida con agua caliente. La mezcla de huevo se frota a fondo en la piel y luego se distribuye en toda la longitud, luego la cabeza se lava con abundante agua tibia. Para reforzar el efecto se puede seguir frotando la yema batida en la cabeza. Después de frotar, sacuda el viento con una toalla tibia y, después de 10 minutos, lávelo una vez más.
  2. Se prepara una mascarilla simple para el cabello seco y teñido a partir de una yema y una cucharadita de aceite de oliva o bardana. La composición mixta se distribuye por todo el cabello, se envejece durante aproximadamente media hora y se lava con agua. Para los largos, la cantidad de ingredientes se duplica.
  3. Para restaurar la estructura de las puntas abiertas, debe mezclar una cucharada de aceite de oliva caliente con unas gotas de ylang - ylang fragante. La mezcla resultante se aplica en los extremos, se deja durante media hora y se lava con champú.
  4. Las máscaras para el cabello teñido dañado están hechas de pan de centeno y la decocción de hierbas antiinflamatorias. Es necesario mezclar varias plantas - ortiga, salvia, manzanilla, orégano, celidonia. Las hierbas pueden ser de cualquier número, las materias primas mixtas deben tomarse en la cantidad de dos cucharadas y elaborar con agua hirviendo. El caldo resultante se utiliza para remojar doscientos gramos de pan, que se debe infundir durante al menos 3 horas. Luego, la mezcla de pan se distribuye en la cabeza del cabello y en el cuero cabelludo, se coloca una gorra de calentamiento. En esta forma, es conveniente tomar al menos una hora.

  1. Las mascarillas para cabello teñido en seco se preparan con aceite de bardana, oliva o linaza. En el aceite caliente, puede agregar soluciones de aceite de vitamina E y A, puede comprarlas en la farmacia. Con mayor sequedad, esta mezcla se aplica sobre el cabello y todo el cuero cabelludo. Si la piel es grasa, la mezcla de aceites se distribuye solo a lo largo de la cabeza del cabello y siempre en las puntas.
  2. Las máscaras caseras para cabellos teñidos se pueden hacer con miel, cebolla, yema y aceite vegetal. Es necesario exprimir una cucharadita de jugo de la cebolla, luego se mezcla con el mismo volumen de miel tibia, agregue un poco más que cualquier aceite natural e inyecte la yema en la mezcla resultante. La máscara aplicada se envejece durante al menos media hora y con agua con un champú adecuado.
  3. Al cuidar el cabello teñido, puedes usar el remedio más simple: el kéfir o el yogur. El producto de ácido láctico se distribuye en toda la longitud, se deja durante media hora y se lava con agua tibia. No se utiliza agua caliente, ya que la alta temperatura conduce a la formación de grumos difíciles de eliminar.
  4. Los comentarios sobre máscaras para el cabello teñido son positivos incluso si, después de lavar la cabeza con champú, use agua acidificada para enjuagar. En el agua, puedes exprimir el jugo del limón o agregar vinagre. Ayudan a fortalecer la salud de los rizos y las decocciones de las hierbas antiinflamatorias que se usan regularmente para enjuagar.

Las mascarillas caseras para cabellos teñidos no son difíciles de preparar. Solo debe tener en cuenta que sus beneficios aumentarán si elige solo productos frescos y naturales sin conservantes. El cuidado del cabello teñido debe ser permanente, la forma más fácil de asignar un día a la semana, unas pocas horas de las que tendrá que gastar para mantener su propia belleza.

Causas de deterioro del cabello después del teñido.

Por lo general, después de teñir el cabello se vuelve seco, delgado y debilitado. Esto se debe a sustancias agresivas presentes en la composición de las pinturas.

Además, los rizos pueden parecer sin vida con problemas de salud. Otras razones incluyen:

  • Cuidado insuficiente o deficiente,
  • Falta de vitaminas en el cuerpo.
  • tensión nerviosa regular
  • el embarazo
  • El uso de pinzas térmicas, secador de pelo o plancha.

Cuidado después de teñir

El cuidado cuidadoso de las cerraduras de colores consiste en ciertas acciones que deben llevarse a cabo regularmente.

También puedes probar las máscaras de arcilla para el cabello, que mejoran la condición de los rizos normales y de colores.

Para el tratamiento del cabello muy dañado y seco, use cremas hidratantes, que incluyen leche de coco, aceite de almendra o extracto de germen de trigo.

Cuidado del cabello teñido.

En el proceso de aplicación del tinte, el cabello se somete a un ataque agresivo que interrumpe su estructura. Como resultado, comienzan a romperse, se vuelven similares a "alambre" o "esponja", aparecen puntas secas divididas. Para reducir los efectos de las manchas, debe usar algunos consejos:

  1. La tinción frecuente no se puede abusar, entre los procedimientos deben transcurrir de 6 a 7 semanas. Con el fin de exponer raramente el cabello al ataque químico, es necesario alternar el tinte a lo largo de toda la longitud con el tratamiento de las raíces. Si las raíces crecen demasiado rápido, se pueden pintar un poco más a menudo, 1 vez en 3 semanas.
  2. El primer día después del procedimiento se usa bálsamo de fijación, que se distribuye uniformemente a lo largo de la longitud, de modo que el pigmento se fije lo más posible y se nivelan las escamas. La absorción completa de pigmento ocurre dentro de 2 días. En este momento es necesario abstenerse de lavar la cabeza.
  3. Al principio, no se recomienda calentar el cabello. No peine mientras están mojados, ya que esto daña la estructura.
  4. Es necesario usar máscaras naturales para el cabello teñido para mejorar la salud y mantener la estabilidad del color.

El uso de champú especial.

Después de teñir, consigue un champú, que está indicado para cabellos teñidos.

Esto se debe al hecho de que el champú habitual es capaz de lavar el pigmento colorante de tu cabello.

Puede usar absolutamente cualquier bálsamo y acondicionador para cuidar los rizos, pero siempre compre un champú que se adapte a su tipo de cabello.

Si es posible, compre productos cosméticos del mismo fabricante, ya que estas herramientas están diseñadas de tal manera que se complementan entre sí.

También usa acondicionadores para el cabello para hacerlos suaves y sedosos.

Para fortalecer el cabello de color, es conveniente lavarlos con un huevo regular una vez a la semana.

Para el procedimiento, tomar 2 huevos, llenarlos con agua tibia. Después de eso, humedece ligeramente el cabello con agua, frota sobre ellos la composición de los huevos y el agua. Lavar el producto de los rizos y peinarlos.

Uso del secador de pelo

Es recomendable no usar un secador de pelo para secar rizos manchados, ya que se seca y lesiona aún más.

Si no puede negarse a usar un secador de cabello, entonces seque su cabello con una corriente de aire tibio.

Intenta secar los rizos con la mayor frecuencia posible de forma natural.

Productos de cuidado del cabello folk

Para el cuidado del cabello, use la medicina tradicional. No son peores que los procedimientos de salón que humedecen y nutren los rizos, haciendo que las hebras sean saludables, elásticas y brillantes.

Cabello especialmente útil aporta el uso de ésteres y aceites. Es mejor utilizar para este propósito el extracto de bardana, aceite de oliva y coco.

Con la aplicación regular de estos productos en el cuero cabelludo aparece brillo y volumen, hay una restauración del daño estructural en el área del receptor de los rizos.

Las recetas presentadas para productos de cuidado que puedes hacer tú mismo en casa.

Tintura de pimiento rojo

  • ají - 1 vaina,
  • alcohol - 150 ml.

  1. Picar finamente la pimienta, verterla con alcohol medicinal.
  2. La composición resultante se coloca en una habitación oscura durante 10 días.
  3. Diluir con una proporción de 1 a 10 de agua antes de aplicar.

Uso: Masajea el remedio preparado en el cuero cabelludo.

Efecto: Con un procedimiento regular, al menos 4 veces a la semana, se evita la pérdida de rizos.

Máscara de pan

  • Pan de centeno - 0,2 kg
  • cerveza light - 0,5 l,
  • Vitaminas A y E - 1 cápsula.

  1. Calentar la cerveza para calentarla.
  2. Triture el pan y llénelo con cerveza tibia.
  3. Permita que el pan se hinche, esto tomará aproximadamente un cuarto de hora, luego mezcle la composición con una cuchara.
  4. Añadir a la composición de 15 gotas de aceite, revolver.

Uso: Aplique una mascarilla en su cabello, después de 50 minutos, lávela.

Efecto: Nutrición, hidratación, restauración de rizos.

Mascara de huevo

Cocinar Romper los huevos en un recipiente con agua tibia, revolviendo.

  1. Después de un cuarto de hora, cuando la máscara se haya enfriado, humedezca su cabeza, frote el producto en las raíces del cabello con movimientos de masaje.
  2. Para mejorar el efecto, frote 1 yema de huevo en sus manos y frótela en rizos, envuelva su cabeza con una bufanda.
  3. Después de 40 minutos, lava tu cabello.

Efecto: Nutrición e hidratación del cabello.

Tansy enjuague

Esta receta es adecuada para los propietarios de cabello oscuro.

  • agua - 3 l,
  • Flores de tango - 0,1 kg.

  1. Llene las flores con agua, luego hierva la composición en un baño de agua.
  2. Después de un día, colar la herramienta.

Uso: Enjuague el cabello con maquillaje cada vez que se lave.

Efecto: Nutrición e hidratación de rizos dañados.

A menudo hago la coloración, después de lo cual mi cabello se ve como la paja. Yo uso para su restauración bálsamos, máscaras, los lavo con un huevo. En algún lugar del mes, la condición de las hebras mejora.

Victoria, 34 años

Contra la caída del cabello aplicar tintura con pimiento rojo. A veces, después de eso, siento una ligera sensación de ardor, que pasa rápidamente. He estado usando esta tintura durante 4 meses, mi cabello comenzó a caerse menos.

Durante mucho tiempo estuve buscando productos que pudieran restaurar rápidamente el cabello después de teñirlo. Durante algún tiempo fui salvado por bálsamos y acondicionadores, pero con el tiempo, los rizos se volvieron pesados. Después de eso, dejó de usar el secador de cabello y comenzó a hacer máscaras con miel. El resultado es bastante feliz y ahora no tengo miedo de las manchas.

Anteriormente, no se preocupaba por su cabello después de teñirse, y también se preguntaba por qué se veían sin vida conmigo. Ahora, un champú especial, acondicionador apareció en mi estante, una vez a la semana hago diferentes máscaras para rizos y todas estas acciones traen un resultado positivo.

Eficiencia de las máscaras.

Usando máscaras naturales para el cabello de color casero, es posible brindarles cuidados adicionales y prolongar la vida útil del tono adquirido. Los rizos no estarán expuestos a la exposición química, ya que todos los componentes de los cosméticos para el hogar son naturales y seguros. Con el uso regular, el brillo y la saturación del tono se mantienen durante mucho tiempo, el color no se desvanecerá ni se atenuará.

Con este método, la estructura de los pelos se restaura significativamente después de un procedimiento de teñido agresivo, y las raíces se fortalecen, los bulbos están saturados de vitaminas y microelementos. Estimula los procesos metabólicos del cuero cabelludo. Rizos pintados humedecidos y suavizados, se vuelven obedientes, voluminosos, fáciles de peinar.

Mascarillas nutritivas

La comida es necesaria no solo para el cabello teñido. Sin embargo, el procedimiento de coloración es bastante agresivo, y es tal el pelo que lo que más necesita es un suministro mejorado de sustancias necesarias. Comer raíces puede prevenir los problemas que ocurren después del teñido, como el cuero cabelludo seco, la caspa y las puntas abiertas.

Mezcla de pan para el crecimiento del cabello.

Composición:
Orégano - 1 cucharadita.
Plátano - 1 cucharadita.
Sabio - 1 cucharadita.
Ortiga - 1 cucharadita.
Celidonia (flores) - 1 cucharadita.
Pan negro - 1/3 de pan

Aplicación:
1. Por 1 cucharada pequeña de hierbas secas, verter agua hirviendo y preparar durante 1 hora.
2. Cuele el caldo y agregue la miga amasada de pan negro.
3. Frote el remedio preparado en las raíces y distribúyalo uniformemente por toda la cabeza.
4. Cubra su cabeza con un paquete y una toalla. Mantenga la máscara hasta 2 horas.
5. Al final del procedimiento, lávese el cabello sin champú.

Remedio de huevo y miel

Composición:
Huevo - 2 piezas
Miel - 1 cucharadita.
Aceite de girasol - 1 cucharada. l
Cebollas - 1 pieza

Aplicación:
1. Exprima el jugo de una cebolla pequeña.
2. Mezclar bien todos los componentes de la máscara.
3. Lave la cabeza y aplique la masa resultante a las hebras húmedas, masajeando suavemente el cuero cabelludo.
4. Colóquese una tapa de plástico en la parte superior y envuélvala con una toalla.
5. Después de media hora, lave la mascarilla con agua fría sin champú.

Mascarilla de levadura

Composición:
Levadura (seca) - 1 cda. l
Huevo - 1 pieza
Agua - 50 g

Aplicación:
1. Disolver la levadura en agua.
2. Agrega un huevo.
3. Lleve la consistencia de la máscara a un estado blando. Si es necesario, puede agregar más levadura.
4. La mezcla resultante se extiende sobre el cabello a lo largo de toda la longitud y masajea el cuero cabelludo.
5. Después de 25-30 minutos, cuando la máscara esté seca, lávela con agua tibia.

Máscara de rábano

Composición:
Rábano - 1 pieza
Crema agria - 1 cucharada. l
El aceite de oliva - 2 cucharaditas.

Aplicación:
1. Rallar el rábano en un rallador fino.
2. Exprima el jugo y mezcle con crema agria y mantequilla.
3. En lugar de crema agria, puedes usar kéfir, yogur y cualquier otro producto lácteo. Son excelentes para la hidratación.
4. Frote la mezcla en el cuero cabelludo y colóquese el gorro de ducha.
5. Mantenga la máscara durante 25-30 minutos.
6. La mascarilla se puede quitar fácilmente con agua tibia sin usar champú.

Bálsamo puntas secas

Composición:
Aceite de oliva - 100 g
El aceite de bardana - 2 cucharadas. l
Vitamina A - 1 cápsula
Vitamina B - 1 cápsula
Vitamina F - 1 cápsula

Aplicación:
1. Remover los aceites en las proporciones indicadas.
2. Añadir las vitaminas.
3. Calentar la mezcla ligeramente y aplicar sobre la cabeza.
4. Colóquese un sombrero y una toalla sobre la cabeza.
5. Mantenga la mezcla durante media hora, luego lave su cabello con champú.
6. Este procedimiento se recomienda todas las semanas.

Mascarilla para cabello fino.

Composición:
Avena - 5 cucharadas. l
Agua - 2 cucharadas. l
El aceite de almendra - 3 cucharadas. l
Ylang Ylang Oil - 3 gotas

Aplicación:
1. Moler la harina de avena en una licuadora.
2. Vierta la harina de avena en agua tibia y deje que se hinche.
3. Añadir el aceite de almendras y el éter ylang-ylang.
4. Aplicar una mascarilla al cabello teñido y esperar una hora.
5. Enjuague su cabeza con champú y agua de bálsamo.
6. Este procedimiento se recomienda un par de veces a la semana.

Mascarilla para cabello dañado.

Composición:
Aceite de linaza - 1 cucharadita.
Yema - 1 pieza.
Cognac - 1 cucharadita.
Henna - 1 cucharadita.
Miel - 1 cucharadita.

Aplicación:
1. El aceite de linaza y la miel deben mezclarse y calentarse ligeramente.
2. Moler la masa aceite-miel con 1 yema.
3. Agregue la henna y el brandy, mezcle hasta que quede suave.
4. Aplique la mascarilla en una cabeza limpia y enjuague después de 30 minutos.

Máscaras para preservar el color.

Es muy importante mantener el color saturado del cabello teñido, ya que sin el cuidado adecuado, el pigmento se elimina rápidamente de la estructura, lo que hace que los rizos se vuelvan opacos y feos. Muchos resuelven este problema al teñir el cabello mucho más a menudo de lo que debería ser. Para mantener el color durante 5-6 semanas sin volver a pintar, es suficiente utilizar los medios para guardarlo.

Mascarilla para cabellos rubios teñidos.

Composición:
Manzanilla - 1 cucharada. l
Agua - 1 taza
Clara de huevo - 1 ud.

Aplicación:
1. Prepare la manzanilla en un vaso de agua hirviendo y deje que se elabore durante 3 horas.
2. Batir las claras de un huevo.
3. Colar la decocción de la manzanilla y mezclarla con proteína batida.
4. Aplicar la mezcla sobre el cabello, realizando un ligero masaje en la cabeza.
5. Mantenga la máscara seca.
6. Al final, enjuague bien el cabello.
7. La máscara se puede hacer 1 vez por semana.

Mascarilla para cabello teñido oscuro.

Composición:
Cognac - 2 cdas. l
Café - 1 cucharadita.
Yema de huevo - 2 piezas.
El aceite de ricino - 1 cucharadita.

Aplicación:
1. Mezcla de café con brandy y yemas.
2. Añadir el aceite de ricino.
3. Si la mezcla es demasiado espesa, es mejor diluirla con agua.
4. Distribuya la máscara en las hebras y manténgala durante 5-7 minutos.
5. Lave la composición del agua no caliente con la adición de champú.
6. Tal procedimiento puede realizarse no más de 1 vez por semana.

Consejos de máscara

Para que los procedimientos para el cuidado del cabello teñido cumplan con las expectativas y no decepcionen, no debe mantenerlos inmediatamente después de teñirse, es mejor sufrir una semana para que el pigmento se fije. La selección de una receta es necesaria dependiendo del problema, el tipo y el color del cabello.

Me gustó la mascarilla para cabellos coloreados que vale la pena probar. Aplique el agente sobre la piel detrás de la oreja en una pequeña cantidad o trate un mechón de cabello separado. Después de una prueba de este tipo, queda claro cómo reacciona la piel a los componentes utilizados. Al elegir los ingredientes, se debe dar preferencia solo a los productos frescos y naturales.

Todos los componentes deben mezclarse bien para que no queden grumos no disueltos en el cabello. Se recomienda que los aceites, la miel y los productos lácteos se calienten ligeramente en un baño de agua. Así, las sustancias activas desempeñarán mejor sus funciones.

Cuando enjuague no puede usar vinagre o limón: pueden cambiar repentinamente el tono del cabello. Después de aplicar las máscaras, el cabello se seca naturalmente, sin el uso de un secador de pelo.

Pin
Send
Share
Send