Cuidado

Aceite de coco: composición, beneficios, recomendaciones de selección y uso.

Pin
Send
Share
Send

Antes de elegir el aceite de coco, debe decidir para qué fines se utilizará.

El aceite de coco se conoce desde la antigüedad. Al principio se añadió a los alimentos y solo más tarde se descubrió que tenía un efecto cosmético notable. Pero esto no es todas las áreas de aplicación.

Para que no queden más preguntas, listamos todo.

  1. Cocinar El aceite sabe muy bien, así que muchos chefs de repostería no presentan su trabajo sin él. Además, tiene una gran cantidad de nutrientes.
  2. Medicina y productos farmacéuticos. Los médicos también aprendieron rápidamente sobre las propiedades beneficiosas del aceite de coco y comenzaron a producir suplementos biológicamente activos a base de él, agregando vitaminas y cosméticos.
  3. Fabricación de jabón El coco es famoso por sus propiedades limpiadoras, además, hace espuma. Estas características y los fabricantes de jabones hechos prestan atención a ello.
  4. Combustible Por extraño que parezca, pero el aceite de coco reemplaza perfectamente el combustible habitual para automóviles y otros vehículos.

¿Cómo elegir el aceite de coco para que sea útil? Sigue leyendo

Que útil

Desde tiempos antiguos se conocen propiedades útiles de este aceite. Con el tiempo, la humanidad ha aprendido sobre el excelente efecto cosmético, que se logra debido a la composición del aceite.

¿Qué contiene?

  1. Acidos insaturados. Entre ellos se encuentran linoleico, oleico, linolénico, que son mejor conocidos como omega-6 y omega-3.
  2. Ácidos grasos saturados. Esto es principalmente mirístico, láurico, palmítico. Hay muchos de ellos en el aceite de coco, que solo confirma el valor del producto.
  3. Esteres y polifenoles.
  4. Oligoelementos y vitaminas. La composición del aceite vitamina C, E, A, B3, K, B2, B1. De los oligoelementos presentes se encuentran el calcio, el hierro y el fósforo.

Cuidado delicado de la salud del cabello.

Todo lo que se encuentra en el maravilloso aceite de coco es inherente a él por la propia naturaleza, por lo que es tan efectivo y no requiere la intervención de científicos o especialistas en mercadeo, ya que la madre naturaleza ya se ha ocupado de todo.

Como parte del aceite de coco son:

  • Vitaminas A, C, E - Efectivos antioxidantes naturales que previenen el envejecimiento de la piel y el cabello.
  • Complejo de los ácidos más útiles.: ácido hialurónico, graso saturado (caprílico, láurico, palmítico, mirístico), poliinsaturado (linoleico), monoinsaturado (oleico), polifenoles (gálico)
  • Cloruros grasos y derivados de ácidos grasos.

Todo esto ayuda a que el aceite de coco hidrate nuestro cabello, suavice las escamas, nutra, proteja de los dañinos rayos UV y les brille suavidad y brillo. El aceite de coco para el cabello funciona de manera muy efectiva debido a la profunda penetración en la estructura del cabello y lo restaura desde el interior. Para las puntas abiertas, el aceite de coco es una verdadera salvación: ayudará a nutrirlos y evitará la fragilidad.

¡La composición más rica del aceite de coco no solo puede fortalecer y restaurar el cabello dañado, sino también hidratar y nutrir la piel, proteger el cuerpo de infecciones, fortalecer el sistema inmunológico y el sistema cardiovascular y ayudar a perder peso!

¿Refinado o virgen?

El aceite de coco más popular hoy en día es considerado refinado. Este aceite es mas barato sin refinar y se diferencia de ella en que contiene menos nutrientes. Esto se debe al hecho de que en la producción de aceite de coco refinado se utiliza un mayor número de limpiezas tecnológicas, que "eliminan" los oligoelementos milagrosos.

El aceite de coco sin refinar pasa solo la filtración primaria, que se llama extracción en frío. En tales aceites, siempre vale la pena mencionar la marca “Virgin”, que confirma su pureza y saturación.

Los fabricantes prometen que el refinado tiene poco efecto en el grado de concentración de sustancias útiles después de la purificación de cualquier aceite. Pero es preferible usar el remedio más puro y natural que generosamente le dará a su cuerpo todas sus vitaminas y oligoelementos.

Tenga en cuenta también que el aceite no siempre refinado tendrá una calidad inferior sin refinar. Por ejemplo, para muchas personas, los productos concentrados pueden causar reacciones alérgicas, por lo que el aceite de coco, que se ha sometido a una purificación y filtración completas, es adecuado para ellos. Además, las mujeres embarazadas y los niños menores de 3 años perciben mejor los aceites refinados, ya que estos productos tienen un olor más bajo y no están tan llenos de ácidos y vitaminas que sean pesados ​​para la piel sensible.

Elegir el aceite de coco saludable

  1. Preste atención a los certificados que confirman la organicidad del aceite. Curiosamente, no muchos sistemas requieren una composición 100% natural del fabricante. Los más rigurosos son considerados. BDIH, NaTrue, USDA orgánico. Son estos sistemas de certificación europeos los que confirman la ausencia de sustancias sintéticas peligrosas en el producto.
  2. En la composición de este útil aceite de coco puede haber una sola frase: 100% aceite de coco. Si compra aceite de coco sin refinar, la composición también se marcará que el producto fue prensado en frío.
  3. Otro punto importante que ayudará a determinar la calidad del aceite es la posibilidad de usarlo en el interior. El aceite de coco se puede cocinar platos muy sabrosos y saludables.
  4. El aceite de coco real se endurece a temperaturas inferiores a 25 ° C. En estado congelado, es una textura bastante sólida y blanca que se funde cuando se aplica a la piel. En estado líquido, el aceite se ve transparente, a veces puede aparecer un precipitado. La vida útil del aceite de coco no es más de 1 año, se recomienda mantenerlo en un frasco de vidrio en un lugar oscuro.

El aceite natural "puro" no puede contener agua, aceites básicos y esenciales, sabores u otros componentes químicos que mejoren la acción de un producto cosmético.

Aceite de coco para el cabello

Las máscaras de cabello útiles sobre el aceite de coco no requerirán mucho tiempo y esfuerzo. Es suficiente aplicar aceite generosamente sobre el cabello seco y el cuero cabelludo, ponerse un gorro de ducha y dejar que la máscara funcione durante al menos 30 minutos. Y mejor - toda la noche! Por la mañana, lávese bien el cabello con champú, al menos 2 veces, porque El aceite de coco es bastante graso y el lavado solo puede no ser suficiente.

El aceite de coco para el cabello también se puede utilizar en combinación con otros aceites esenciales y básicos para mejorar la penetración de sustancias beneficiosas en el cabello. El aceite de coco es un excelente vehículo para saturar la piel y el cabello con éteres.

La composición del aceite de coco.

  • ácido láurico - 50-55% (acción antibacteriana, ayuda a combatir los virus y las bacterias en el cuerpo. Tiene propiedades antisépticas y bactericidas pronunciadas - protege la piel de los efectos dañinos de cualquier estímulo ambiental. Acelera la curación de las microfisuras, cortes y otros trastornos de la piel, contribuyendo a Lo más importante, para mejorar la piel, la desaparición de las arrugas prematuras y las manchas seniles, haciendo que la piel sea elástica, joven y saludable.)
  • ácido oleico - 6-11% (restaura las funciones de barrera de la epidermis y retiene la humedad en la piel, evita la acumulación de grasa e incluso las ayuda a "quemar". Después de una comida que contiene ácido oleico, el cuerpo las utiliza casi inmediatamente como un "combustible" de su actividad vital, sin demora stock, que contribuye a la pérdida de peso, sin reducir la ingesta calórica.)
  • ácido palmítico - 10% (contribuye a la renovación de la sustancia intercelular de la piel)
  • ácido caprílico - 5 -10% (normaliza el pH de la piel, contribuye a una mejor saturación de la piel con oxígeno, mejorando así los procesos metabólicos del espacio intracelular, prolongando así la juventud de las células de la piel).
  • ácido mirístico - 10% (Utilizado por el organismo para estabilizar diversas proteínas).
  • ácido cáprico - 5% (posee propiedades antimicrobianas, es decir, nos protege de virus, hongos y bacterias patógenas en el tracto gastrointestinal. Ayuda a fortalecer el sistema inmunológico)
  • ácido esteárico - 3% (ayuda a restaurar las propiedades protectoras de la piel)

Propiedades del aceite de coco.

1. Es capaz de hacer la piel más aterciopelada.
2. Fortalece bien el folículo piloso, se utiliza para no romper el cabello.
3. Retrasa la formación de arrugas, hidrata y nutre la piel de la cara.
4. Protege la piel de factores externos destructivos (ultravioleta dura, bacterias, virus, contaminación del aire, polvo, etc.)
5. Reduce en gran medida el nivel de glucosa en la sangre, es útil para las personas con diabetes.
6. Utilizado en dietas para adelgazar.
7. También ayuda a deshacerse del estrés.
8. Alivia el dolor, incluso puede eliminar el tumor.
9. Muy bueno para heridas, promueve la rápida curación de la epidermis.
10. Buen efecto sobre el bienestar: alivie el estrés y la fatiga mental.

Si usa el aceite de coco correctamente, en poco tiempo podrá mejorar su salud y ganar belleza.

El uso del aceite de coco en medicina.

El aceite tiene efecto antiinflamatorio y aséptico. Por supuesto, este aceite no es capaz de tratamiento, se usa como complemento de la terapia principal. El aceite de coco se aplica:

1. Con una úlcera de estómago.
2. Con ictericia.
3. Bien ayuda con las hemorroides.
4. Utilizado con inmunidad debilitada.
5. En ginecología ayuda en el tratamiento de la candidiasis.
6. Si es una reacción alérgica en la piel,
7. Reduce el nivel de trastornos mentales.

Para uso interno, solo el médico debe prescribir la dosis. Al igual que con los diferentes tipos de enfermedades, la dosis debe ser muy diferente. No se automedique. Pero para uso externo se utiliza la compresa. Solo cuando se usa al aire libre, puede usar aceite de coco por su cuenta, sin el consejo de un médico.

Mejora el sistema nervioso y el cerebro.

El aceite de coco contiene material de construcción para las células del cerebro y el sistema nervioso del cuerpo. Así como sustancias que entregan este material de construcción y nutren las células para su recuperación. El uso del aceite de coco en los alimentos mejora el rendimiento, el estado de ánimo y las capacidades intelectuales de una persona.

El aceite de coco fortalece el sistema inmunológico.

Promueve la producción de interferones (y es un material de construcción para ellos), funciona como un agente antiviral, antimicrobiano y antifúngico. Ayuda a combatir con éxito las lesiones infecciosas del cuerpo.
El aceite de coco es uno de los principales aceites que se utilizan en los alimentos por los residentes de los países del sur de Asia y los países de Oceanía. Durante milenios, este aceite protege la inmunidad y la salud de millones de personas.

¿Cómo se puede usar el aceite de coco?

El coco proporciona a las personas no solo leche y pulpa sabrosa, ampliamente utilizada en la cocina. Esta nuez nos dio aceite de coco. El aceite de coco se ha usado durante mucho tiempo en cosmetología y ayuda a resolver varios problemas. Con la ayuda del aceite de coco, puede deshacerse fácilmente de varios problemas con la piel y el cabello.

A pesar de que el coco crece exclusivamente en latitudes tropicales, hoy tenemos la oportunidad de utilizar este regalo de la naturaleza. Y podemos comprar la tuerca en sí, y todos sus derivados. Lo mismo se aplica al aceite de coco en cuestión.

El aceite de coco hoy forma parte de muchos cosméticos, pero también puedes comprarlo en su forma pura. El aceite de coco en sí mismo es un cosmético universal. Esto ha sido conocido desde hace mucho tiempo partidarios de cosméticos exclusivamente naturales.

Vamos a empezar con los beneficios del aceite de coco para el propio cuerpo. El aceite de coco es un excelente humectante para la piel. También protege la piel de los efectos nocivos de la luz solar. El aceite de coco no solo ayudará a evitar quemaduras, sino que también contribuirá a un bronceado suave y hermoso. Se recomienda aplicarlo sobre la piel, no solo durante su estadía en la playa, sino también en cualquier otro lugar donde la piel expuesta esté expuesta a una exposición prolongada a la radiación ultravioleta.

El aceite de coco también es muy útil para la depilación. Hidrata la piel, evitando que se seque. Además, debido a su acción antiséptica, previene la aparición de irritaciones.
El aceite de coco es utilizado por muchos como un aceite de masaje. Como ya se mencionó, se absorbe con bastante rapidez, lo que minimiza la probabilidad de trazas. También tiene un olor agradable, lo que contribuye a una relajación más completa.

Muchas mujeres con la edad enfrentan el problema de las estrías en el cuerpo. De hecho, puede deshacerse de ellos con la ayuda de la leche de coco, que contiene una gran cantidad de vitamina E, que evita la oxidación de las membranas celulares, lo que, como resultado, evita la degeneración celular. Para hacer que la piel se vea hermosa y saludable, después de una ducha o baño, aplique aceite de coco en el cuerpo con movimientos de masaje y lávelo después de unos minutos.

El aceite de coco también se utiliza activamente para la cara. La piel de la cara es muy sensible y por lo tanto requiere un cuidado cuidadoso y delicado. Las cremas, a base de aceite de coco, hacen que la piel de la cara tenga elasticidad y elasticidad. Además, el aceite de coco se usa solo sin añadir crema. Aplicar en la cara con un algodón. Para una máscara de este tipo, se debe aplicar aceite en la cara y, después de 20 a 30 minutos, retirar los restos de una servilleta.

La piel más sensible en la cara es la piel alrededor de los ojos y, a veces, los cosméticos causan irritación. Es por eso que en la composición de muchas herramientas diseñadas para eliminar el maquillaje, se incluye el aceite de coco, que alivia rápidamente la irritación. El aceite de coco refinado se utiliza principalmente. Después de quitar el maquillaje con aceite, enjuague su cara con agua tibia y luego seque con una toalla. Esta máscara ayuda a nivelar el cutis, elimina las manchas de pigmento, los vasos pequeños e incluso las arrugas. Esta máscara es deseable varias veces a la semana y es más útil después de los tratamientos con agua.

El uso de aceite de coque también puede resolver eficazmente el problema de los labios agrietados. Este aceite puede reemplazar el bálsamo para los labios. Elimina perfectamente la sequedad y las grietas. Además, se absorbe mucho más rápido que cualquier bálsamo, lo que lo hace más práctico a este respecto.

El aceite de coque también es útil para el cabello. Es genial como una máscara. Esta máscara hace que el cabello sea obediente y elimina la necesidad de usar varios productos de peinado. Es deseable aplicar el aceite en el cabello unas horas antes del tratamiento con agua, durante el cual debe lavarse a fondo. Después de tal lavado, tu cabello será muy dócil y, sin mucho esfuerzo, podrás hacer casi cualquier estilo.

Entendamos que es el aceite de coco, es útil o dañino.

Aceite de coco - Esta es la llamada "grasa tropical" (una definición muy actual entre los estilos de vida saludables) con propiedades "maravillosas". ¿Estas propiedades realmente "maravillosas"? Veremos y aprenderemos juntos. Para esto necesitamos entender la composición del aceite milagroso.

La composición química del aceite de coco.

Por contenido calórico: 9 calorías por gramo, como todas las demás grasas, es decir, El aceite de coco es un producto alto en calorías.

La composición de la grasa:

El aceite de coco se compone de un complejo de ácidos grasos.
La mayoría de las grasas (casi el 90%) están representadas por las grasas saturadas (láurico, mirístico, palmítico, caprílico, cáprico, esteárico), que hacen que el aceite de coco se parezca más a la grasa animal. Y aproximadamente el 10% de la composición del aceite de coco - ácidos grasos insaturados - MUFA (ácido oleico) y PUFA (ácido linoleico).

Según la composición de otros nutrientes:

En el aceite hay trazas de hierro, una pequeña cantidad de vitaminas E y K solubles en grasa, fitoesteroles (aproximadamente 85 mg).

¿Qué significa este compuesto para nosotros que queremos beneficiarnos del aceite de coco como alimento?

Hay una opinión (e incluso entre los nutricionistas) que el aceite de coco domina acidos grasos (grasas, si solo hablas) cadena media (que se considera muy útil).

Las grasas de cadena media se metabolizan (absorben) de una manera especial en contraste con las grasas con cadenas de carbono más cortas y más largas. En resumen, las grasas de cadena media se envían directamente de los intestinos al hígado, lo que contribuye a su "quema" en forma de energía.

Pero las grasas con cadenas más cortas o más largas se almacenan y almacenan más a menudo en el cuerpo por si acaso (este es nuestro exceso de grasa, que todos soñamos con eliminar).

Esta es la razón por la cual los comercializadores se aferran a los beneficios de la grasa de cadena media en el aceite de coco. PERO! Debemos entender lo siguiente.
No existe una fuente de alimento que consista en un solo tipo de grasa (ácidos grasos). Nuestro aceite de oliva favorito y saludable también contiene una pequeña cantidad de grasa saturada. Y eso está bien.

No hay magia ... A menos que en el laboratorio se libere esta grasa. Pero la naturaleza es inteligente y la composición de las grasas en ciertos productos es exactamente la adecuada para una mejor absorción. En segundo lugar, imagine el precio de un producto de este tipo, que evocan en un laboratorio moderno.

Es por eso que estas declaraciones categóricas sobre las maravillosas propiedades de cualquier producto deben ser tratadas con la mayor atención. Estos comercializadores solo son verdaderos de la parte, la parte que es beneficiosa para la venta del producto. La composición de laboratorio del aceite de coco puede no estar disponible para el comprador habitual. La composición química del aceite para la investigación de laboratorio y para la venta a los clientes es diferente.

Las grasas alimenticias, de todas las fuentes de alimento suministradas al cuerpo, no deben ser más del 35% de la ingesta diaria de calorías.

Nosotros con usted, para obtener los beneficios del aceite de coco como producto alimenticio, debemos entender lo siguiente.
90% de grasa en aceite de coco - grasa saturada. Muchos años de investigación en nutrición han demostrado que las grasas saturadas en grandes cantidades son perjudiciales para la salud del corazón y los vasos sanguíneos.

La OMS recomienda hoy que los adultos sanos no consuman más del 10% de sus calorías en forma de grasa saturada. Para las personas con enfermedades del corazón y los vasos sanguíneos, y de hecho cualquier trastorno metabólico, la proporción de grasa saturada es inferior al 7%.

¿Por qué los datos del aceite de coco siguen siendo controvertidos?

Los científicos han estado explorando durante mucho tiempo la cuestión de si todas las grasas saturadas son dañinas para el cuerpo. De hecho, los diferentes tipos de grasas saturadas afectan al cuerpo de diferentes maneras.

Las grasas saturadas de origen vegetal (incluido el aceite de coco) difieren de las grasas saturadas en la carne y el aceite de la leche de origen animal. Y en consecuencia, su asimilación se produce de diferentes maneras.

Pero el mundo científico aún no nos da la respuesta, qué tipos de grasas saturadas tienen un efecto positivo en el cuerpo y si estas grasas saludables están contenidas en el aceite de coco y otras "grasas tropicales".

Y aunque no tenemos con usted una respuesta exacta sobre los beneficios irrefutables de las grasas saturadas del aceite de coco en lugar de las grasas de los productos animales, la mejor opción es ejercer precaución nutricional natural y utilizar el aceite de coco como un producto regular en el marco que la OMS nos brinda ( 10% o menos de tus calorías diarias).

Postres útiles sobre aceite de coco. ¿Hay algún punto para perder peso?

Mi actitud hacia los postres sobre grasas "tropicales" es extremadamente positiva. A pesar de lo que escribí en detalle arriba.
Puedes encontrar recetas en la sección de Postres en el blog.

Puedo decirles que es mejor hacer su propio caramelo o chocolate en aceite de coco o manteca de cacao, que comprar un sustituto de origen desconocido en aceite de palma de bajo grado, margarina y azúcar de petróleo.

Naturalmente, para la figura también es mejor que los dulces habituales. Los dulces naturales y el chocolate brindan una marea de energía de alta calidad, no la quitan y no escoran el cuerpo como sustitutos de los alimentos.

¿De dónde provienen las alegaciones sobre la salud de las personas que comen constantemente "grasas tropicales"?

En las dos islas de Polinesia, (Islas Pukapuka y Islas Tokelau), el estudio (no controlado y no aleatorizado, es decir, el estudio habitual pero no demostrativo) encontró que el consumo de coco fue sorprendentemente alto, representando el 34% -63% del total Calorías de la población.

- Alto nivel de colesterol en sangre en los isleños.
- Bajo nivel de enfermedades cardiovasculares (corazón y vasos sanguíneos).

¿Qué es importante saber y qué es lo que los vendedores guardan silencio?

1. El estudio se basó en un ECG (electrocardiograma) de residentes sin otros parámetros clínicos y de laboratorio.
2. Toda la población de las islas en estudio tenía un bajo nivel de consumo de azúcar y sal en sus dietas, consumía mucha más fibra, recibía una cantidad significativa de ácidos grasos omega-3 del pescado que el habitante estadístico promedio de nuestras latitudes.
3. Además, los isleños son más activos en comparación con nuestra población urbanizada, encadenada a sillas de oficina.
4. El consumo de tabaco en las islas es varias veces menor que en nuestra población.

Por lo tanto, teniendo en cuenta el estudio sin una base de evidencia sólida, yo, como especialista, no lo recomendaría.
Además, los residentes locales de las islas en estudio se ven obligados a comer grandes cantidades de grasa de coco (y no solo aceites, porque consumen pulpa de coco y líquido, rico en grasas y calorías) por falta de otros productos. Todos tenemos suficientes opciones y podemos permitirnos reducir las grasas saturadas de cualquier origen a un mínimo saludable.

Los beneficios y perjuicios del aceite de coco.

  • Nutre, hidrata, tonifica, crea una película protectora que reduce los efectos negativos de la radiación ultravioleta.
  • Promueve la regeneración de la piel y el cabello.
  • Tiene un efecto rejuvenecedor.
  • Se utiliza en masajes.
  • Elimina los procesos inflamatorios (incluido el acné).
  • Fortalece las uñas, el cabello, evita que se partan y rompan.
  • Elimina la caspa.
  • Limpia, por lo que se utiliza como desmaquillante.

Como la mayoría de los productos naturales, es seguro de usar. Solo hay dos aspectos que se tienen en cuenta al aplicar:

  1. Como cualquier ingrediente natural, puede causar alergias: el primer uso es mejor hacer una prueba local en una pequeña área de la piel para verificar la reacción.
  2. Uso interno con precaución.

Aceite de coco - un verdadero almacén de elementos útiles. ¡Hay casi diez ácidos solo! De las vitaminas A, C, E. Lo más interesante es que al ser un vegetal, contiene muchas grasas saturadas, que generalmente se encuentran en los productos animales.

Mascarilla capilar de coco

  • "Lavanda cremosa". Combine una cucharada de mantequilla, dos cucharadas de crema agria, tres gotas de aceite de lavanda. Revuelva y aplique una capa gruesa sobre el cabello sucio, caliente la cabeza y, después de dos horas, enjuague con champú.
  • "AromaMix". Tome dos cucharadas de aceite de coco, una cucharada de aceite de ricino, agregue cinco gotas de aceite a la mezcla. Caliente la composición y frótela en el cuero cabelludo y el cabello, manténgala caliente durante una hora, cubriendo la cabeza con una película adhesiva y una toalla.
  • "Plátano-Aguacate". La composición incluye: una banana, media aguacate, dos cucharaditas de jugo de limón, dos cucharadas de coco. El plátano y el aguacate rallan o aplastan hasta formar papilla, luego mezclar con mantequilla y jugo. Cuando se aplique, se recomienda peinar las hebras y lavarse mejor en una hora.
  • "Miel y kéfir". Una cucharada de miel se mezcla con una cucharada de aceite, llena con 80 mililitros de kéfir, y la última de todas: tres gotas de aceite de ylang-ylang. Es mejor calentar la máscara antes de aplicarla y mantenerla durante sesenta minutos.

Mejores mascarillas

Los tratamientos faciales de coco también son populares. Tienen un efecto beneficioso sobre la piel, ayudan a mantener la frescura y firmeza, suavizan las arrugas, eliminan la inflamación y tienen un efecto tónico general.

  • "Citrus". Tres cucharadas de aceite de coco, dos cucharadas de arcilla azul, cinco gotas de aceite de naranja. Mezclar, aplicar sobre la piel durante 30 minutos.
  • "Proteína". Revuelva tres cucharadas de aceite de coco, una cucharadita de jugo de limón, una proteína, cinco gotas de aceite de árbol de té. Mantener la mezcla en la cara durante 30 minutos.
  • "Leche". Tres cucharadas de mantequilla, una cucharada de miel y leche, un huevo. Es mejor preparar la mezcla en un mezclador. Aplicar papilla homogénea en la cara durante 40 minutos.
  • "Cariño". Cinco cucharadas de aceite de coco, tres cucharadas de miel, una fruta de caqui, un huevo. Triturar con una batidora o licuadora, mantener durante 30 minutos.

Mascarillas de cuerpo utiles

Existen mascarillas para el cuerpo, que tonifican, hidratan la piel, eliminando posibles defectos. Por lo general, los medios para el cuerpo se usan en exfoliantes, cremas y lociones después de la ducha.

  • "Hidratante". Mezcle el aceite de coco y la crema (para niños) en una proporción de 1: 1, use como crema hidratante para todo el cuerpo, las manos y los pies.
  • "Oliva". Tome coco y aceites de oliva en una proporción de 1: 2, por cada cucharada de coco se basa una cucharada de cera de abeja. Derrita la cera en el baño de vapor, luego mezcle todos los ingredientes. Consigue un bálsamo nutritivo para el cuerpo.
  • Exfoliante de coco. Mantequilla, sal de roca, mezcla de azúcar morena en proporción 1: 1: 1. Úselo como exfoliante 1-2 veces a la semana.
  • "Exfoliante de café". Mantequilla y pastel de café en una proporción de 1: 1 actúan de la misma manera, lo principal es tener cuidado de no frotar la piel con demasiada fuerza para evitar la inflamación y una reacción alérgica.

Otros usos para el cabello y la cara.

El aceite se puede aplicar en su forma pura: se aplica al cabello, la cara y la piel del cuerpo, en lugar de crema para las manos, como una crema de protección solar, contra la celulitis, para masajes. El producto elimina la caspa, la piel seca, cura las microfisuras, elimina diversas inflamaciones y limpia la capa superior de la epidermis.

Se puede agregar al champú y gel de ducha, crema facial de noche, exfoliante y loción. También se puede usar como crema de afeitar: la hoja se deslizará con mucha suavidad y la piel no se irritará, desprenda y enrojece. Si prefiere la depilación en el salón de belleza, calmará la piel después de la depilación con cera o azúcar.

Pueden quitarse el maquillaje, en lugar de leche, en forma de bálsamo para los labios: no se agrietan, la piel se mantendrá fresca e hidratada incluso en el frío extremo.

Medios únicos en sus características. No es de extrañar que se use activamente en cosmetología y medicina tradicional. Se puede encontrar en la composición de casi cualquier medio cosmético: crema, exfoliante, loción, leche, mascarilla, bálsamo.

¿Cómo y por qué usar aceite de coco comestible?

Cuando se usa internamente, contribuye a disminuir los niveles de azúcar en la sangre, eliminando las placas de colesterol, perdiendo peso, mejora la inmunidad, ayuda con el estrés, tiene un efecto tónico general. Como componente adicional, se utiliza para tratar enfermedades dermatológicas, enfermedades gastrointestinales, cáncer, diabetes, epilepsia.

En principio, puede reemplazar el aceite de girasol en la cocina. Durante el tratamiento térmico no se emiten sustancias nocivas, lo que se compara favorablemente con el vegetal. Posee un agradable sabor dulce, es apropiado para dulces, cereales, ensaladas, sopas dulces, guisos.

El uso más común de la opción de comida es bebidas. Se añade al café, al cacao, al té. El sabor es inusual y agradable.

Como se usa en medicina tradicional y cosmetología.

¡Funciona como un método de eliminación de verrugas! Para ello, se mezcla con aceites de limón, árbol del té, orégano y se aplica 3-4 veces al día durante media hora.

Los hongos en la piel y las uñas de los pies se pueden eliminar frotando con aceite las áreas afectadas, usando calcetines (primero algodón, por encima de la lana o rizo). El procedimiento se repite todos los días. Con la ayuda de la herramienta puede eliminar el desagradable olor de los pies. Para hacer esto, se frota hasta que se absorbe completamente agregando unas gotas de limón o aceite de lavanda.

Cosmetología, medicina tradicional y oficial, cocina: la gama de aplicaciones es increíblemente extensa. ¿Qué piensan los médicos y cosmetólogos de una herramienta maravillosa?

Los expertos son unánimes en su opinión: el aceite de coco, que nos llegó de los países cálidos del sur, está firmemente arraigado en la cosmetología.

Los médicos están de acuerdo con esta opinión, lo único que advierten sobre posibles reacciones alérgicas.

Consejos útiles

  1. Aplique máscaras en el cabello sin lavar, caliente su cabeza con una toalla, pañuelo o gorra, y enjuague con champú.
  2. Lubrique el cabello, la cara y el cuerpo con movimientos de masaje, sin usar guantes.
  3. Use mezclas preparadas una vez, no las almacene en el refrigerador, las bacterias pueden multiplicarse allí.
  4. No caliente ni supercoole varias veces.
  5. No te hagas una mascarilla antes de salir. Incluso después de usar un champú, tu cabello puede permanecer grasoso por un tiempo, lo que arruinará el aspecto de tu peinado.

Recuerda: los remedios naturales son mucho mejores que los artificiales. ¡Usa los dones de la naturaleza y sé joven, bella, saludable!

Alcance del aceite de coco

Las palmas de coco son plantas ecuatoriales que crecen en casi todos los países tropicales. Por lo tanto, no es sorprendente que los principales proveedores de aceite de coco sean países como Filipinas, Indonesia e India. Una gran parte de las exportaciones representaron Vietnam, Tailandia, Malasia, Sri Lanka.

La composición única del aceite de coco le proporciona un uso generalizado en varias industrias no relacionadas. Esto es

  • Industria alimentaria Las materias primas naturales con un sabor agradable son indispensables en la industria de la confitería, la cocina.
  • Fabricación de jabón El coco tiene fuertes propiedades de espuma y limpieza.
  • Productos farmacéuticos y medicinas. La pulpa de coco contiene una gran cantidad de vitaminas útiles para el cuerpo humano.
  • Producción de combustible. El aceite de coco es una fuente alternativa de combustible para automóviles y otros vehículos.

Beneficios del aceite de coco

El efecto terapéutico, los beneficios curativos, el excelente efecto cosmético, todo esto es proporcionado por la composición química del coco. Contiene:

  • Ácidos grasos saturados: láurico, mirístico, palmítico, en grandes cantidades.
  • Ácidos insaturados: oleico, linoleico, linolénico, conocidos como Omega-3 y Omega-6.
  • Polifenoles, ésteres.
  • Vitaminas y oligoelementos: A, E, B1, B2, B3, K, C, hierro, calcio, fósforo.

Con el uso regular del aceite de coco en el interior, puedes lograr los siguientes resultados:

  • Mejorar el estado del sistema cardiovascular, reducir el riesgo de desarrollar enfermedades como la aterosclerosis, la trombosis, la hipertensión arterial.
  • Protege al cuerpo de las infecciones.
  • Prevenir o curar enfermedades virales y bacterianas existentes, infecciones por hongos. Estos incluyen hepatitis, herpes, neumonía, liquen, giardia, candidiasis y muchos otros.
  • Reducir significativamente la probabilidad de enfermedades del sistema digestivo.
  • Efecto beneficioso sobre el sistema nervioso, proporcionando un efecto calmante.
  • Contribuye a la normalización del peso debido al aumento de la quema de energía y reduce los sentimientos de hambre.

La ventaja del uso externo se manifiesta en forma de efectos terapéuticos y cosméticos:

  • El aceite de coco activa el crecimiento del cabello, los hidrata perfectamente, actúa como una barrera protectora contra la acción agresiva del ambiente. Para ello, se utiliza como acondicionador de aire, distribuyéndose a través del cabello después del procedimiento de lavado con champú.
  • El coco tiene propiedades antifúngicas que pueden combatir eficazmente la caspa. Es suficiente frotar regularmente el aceite en el cuero cabelludo.
  • Actuando como un poderoso agente antiséptico y bacteriológico, el aceite de coco acelera el proceso de curación de las heridas en la piel y evita que la infección penetre en su interior.
  • Es imposible sobreestimar las propiedades del aceite de coco con fines cosméticos. Es un remedio para la piel nutritivo e hidratante, que también alisa las arrugas, elimina la irritación, mejora la apariencia y el estado de la piel. El aceite es ideal para tratamientos de masaje o la preparación de varias máscaras cosméticas, productos.

Cómo elegir un aceite de calidad.

Comprar aceite de coco no es un problema, hay muchas ofertas de diferentes fabricantes. Lo principal es no cometer un error con la elección y no encontrarse con un producto de baja calidad. Antes de realizar una compra, lea las recomendaciones simples:

  • Se niegan a comprar petróleo a través de la tienda en línea. Al realizar un pedido en línea, actúa al azar, ya que no hay oportunidad de inspeccionar el embalaje de los productos, de sentir el olor a aceite, de estudiar su consistencia.
  • Cuando elija entre un tipo de aceite refinado y no refinado, deténgase en el último. Se limpia solo mecánicamente, sin la introducción de productos químicos. El aceite sin refinar es un producto natural que retiene todas las propiedades beneficiosas de las materias primas. El aceite refinado se somete a varios grados de purificación, uno de los cuales es la exposición a altas temperaturas. Como resultado de un largo proceso de procesamiento del producto final, aunque resulta ser limpio, transparente, inodoro, pero pierde todas las sustancias valiosas.
  • El aceite de coco es mejor prensado en fríoComo el tratamiento térmico destruye todos los elementos útiles.
  • Preste atención al embalaje. El envase de vidrio se considera el más seguro, adecuado para la conservación a largo plazo de las valiosas propiedades del producto.
  • Huela el aceite. De lo no refinado vendrá un ligero y agradable aroma a coco, en lugar de un sabor agudo y cariñosamente dulce, e incluso más que las nueces quemadas. El aceite refinado en general no huele.
  • Mira su color. Un buen aceite suele ser claro o amarillo pálido. El tono amarillo oscuro o brillante indica una mala limpieza de las materias primas.
  • Examine la información de vida útil. El aceite natural se almacena no más de 1 año.

Reglas de almacenamiento de aceite de coco

Existen pautas generales para almacenar aceite de coco:

  • El producto debe mantenerse a una temperatura del aire no superior a + 20 ° y humedad inferior al 60%.

Importante: el aceite de coco se puede almacenar tanto en forma sólida como líquida, por lo que sus propiedades no se deterioran. La mantequilla endurecida es fácil de derretir, manténgala brevemente en un baño de agua.

  • Evite la exposición a la luz solar. Almacenar en un lugar oscuro o en una botella de vidrio de color oscuro.
  • Cierre firmemente el recipiente con aceite para eliminar el proceso de oxidación que comienza al interactuar con el aire.

Cómo cocinar aceite de coco

Cocinar aceite de coco en casa no es difícil, tomará un poco de tiempo y el producto será natural, no inferior en calidad a la tienda. Para hacer esto, haga lo siguiente:

  1. Las virutas de coco vierten agua fría en una proporción de 1: 1.
  2. Poner la mezcla al fuego, dejar hervir.
  3. Después de hervir, cocine a fuego lento durante 5 minutos.
  4. Enfriar aceite, luego colar.

El producto resultante se vierte en un recipiente de vidrio oscuro, se cierra con una tapa y se retira en el refrigerador. El aceite se puede utilizar dentro de los 14 días.

Aplicacion de aceite

El aceite de coco prácticamente nunca se usaba como alimento. Fue considerado únicamente un producto cosmético. Este componente forma parte de muchos productos de cuidado de marca, no solo para el cabello, sino también para la cara y el cuerpo. En casa, el aceite de coco se usaba a menudo para la preparación de máscaras y cremas.

Después de algún tiempo, los científicos han demostrado que este componente es ideal para cocinar. Después de todo, hay muchos componentes que son útiles para el cuerpo humano y pueden hacer que los alimentos estén más saturados. Con la ayuda del aceite de coco, no solo puede mejorar su salud, sino también perder peso.

Un poco de historia

El aceite de coco es una grasa vegetal que se ha utilizado en Filipinas, Tailandia, India y otros países asiáticos para la preparación de varios platos durante siglos. Poco a poco, su popularidad aumenta. A mediados del siglo pasado, comenzó a utilizarse en los Estados Unidos. Sin embargo, después de algún tiempo hubo una sospecha de que era mejor no usar el aceite de coco para alimentos, debido a su alto contenido de grasa, este componente es perjudicial para la salud. Pero esta opinión estaba equivocada.

La composición del aceite.

El aceite de coco comestible está hecho de la pulpa endurecida de cocos ya maduros. Obtenga el producto por prensado en caliente, así como prensado en frío. El último método de producción de petróleo es considerado el más benigno. Cabe señalar que alrededor del 99% del producto consiste en grasa, que incluye:

  • ácidos grasos saturados: palmítico, esteárico, caprílico, cáprico, láurico, caproico, butírico, etc.
  • monoinsaturado: nervio, oleico, palmitoleico y así sucesivamente,
  • ácidos poliinsaturados: omega-6 y omega-3,
  • El 1% restante es agua.

Si usa aceite de coco como alimento (hay comentarios negativos y positivos al respecto), debe decirse que tiene un valor energético bastante alto: 900 kcal por 100 gramos de producto. Este indicador es ligeramente más alto que el de los aceites de girasol y oliva.

Propiedades utiles

El aceite de coco comestible es considerado por muchos nutricionistas como dañino debido al alto valor calórico, y algunos, por el contrario, útiles. En su opinión, es el producto más útil de origen vegetal. Entre sus propiedades se encuentran las siguientes:

  1. Cuando se calienta, el aceite de coco no pierde sus propiedades beneficiosas. Este producto es recomendado para freír. De hecho, en el proceso de dicho tratamiento térmico no se liberan sustancias cancerígenas.
  2. El aceite de coco tiene propiedades antibacterianas y envolventes. Debido a esto, el producto elimina algunos problemas digestivos, al tiempo que facilita la absorción de nutrientes que entran al cuerpo con los alimentos.
  3. El aceite de coco tiene un efecto positivo en el estado del hígado, al tiempo que mejora su función de autolimpieza y estimula la producción de bilis.
  4. Las grasas que componen el aceite, en general, tienen un efecto positivo en el estado de todo el organismo. A pesar de muchas opiniones, el producto no eleva el nivel de colesterol, sino que, por el contrario, lo elimina. Si usa aceite de coco para una comida, puede evitar el desarrollo de enfermedades del sistema cardiovascular e hipertensión.
  5. Gracias a este producto, el tejido óseo humano se vuelve más fuerte. Esto se explica por el hecho de que muchas grasas contribuyen a una mejor absorción de magnesio, calcio y otros oligoelementos.
  6. El consumo regular de aceite de coco ayuda a normalizar el sistema endocrino. Por lo tanto, a menudo se recomienda para aquellos que sufren de diabetes.

Vale la pena señalar que el aceite de coco es un producto hipoalergénico. La intolerancia individual es extremadamente rara.

¿Es nocivo el aceite de coco?

Según las opiniones de los expertos, el aceite de pulpa de coco puede ser perjudicial en algunos casos. Si una persona es alérgica a las nueces o a la idiosincrasia, entonces el uso del aceite debe abandonarse permanentemente. No se recomienda abusar del producto. Un día es suficiente para usar no más de 2 cucharaditas de aceite de coco. Después de todo, este producto está saturado con todo tipo de grasas y es alto en calorías. El uso excesivo de aceite de pulpa de coco puede causar fenómenos tan desagradables como trastornos del sistema digestivo y obesidad.

¿Qué aceite de coco se utiliza en la cocina?

El aceite de coco sin refinar y refinado se utiliza para alimentos. Además, cada especie tiene sus propias características. Sin refinar tiene un agradable aroma. Por lo tanto, se puede utilizar para preparar platos de postre, como pasteles de queso, panqueques, etc. Es seguro freír los productos en aceite, ya que con un calentamiento suficientemente fuerte no pierde sus propiedades. Además, en el proceso de dicho tratamiento térmico, no se forman sustancias cancerígenas.

El aceite de coco refinado no tiene prácticamente ningún aroma característico. Por lo general, se utiliza para freír una variedad de platos: carne, verduras, confitería. Además, el aceite de coco refinado se puede agregar a las ensaladas, sopas, papas, pasta, untar en el pan, se utiliza para hacer coberturas para pasteles, waffles, galletas, etc. Pero esto no es todas las áreas de su aplicación. La mantequilla también se puede agregar al té, cacao, café. En las empresas industriales, dicho componente se utiliza para producir productos para untar y margarinas. Tales productos causan menos daño al cuerpo que otros aceites vegetales.

¿Qué debe ser el aceite de coco?

¿Cómo elegir el aceite de coco para la alimentación? Para empezar, vale la pena entender cómo se ve un producto de calidad. Vale la pena señalar que en muchos, incluso en grandes centros comerciales en Europa del Este, es muy difícil encontrar aceite de coco. Por lo general, se vende en forma congelada. Naturalmente, empacan dicho producto con briquetas.

El color del aceite de coco es totalmente consistente con el tono de la pulpa de la nuez. En este caso, el producto puede ser amarillento, blanco o ligeramente crema. El producto de color de alta calidad es uniforme. Vale la pena señalar que incluso en forma congelada, el aceite de coco emana un sabor agradable y ligeramente dulce. Dicho producto se funde a una temperatura de hasta 25 ° C. Sin embargo, este aceite se puede almacenar no solo en el refrigerador, sino también a temperatura ambiente.

Aplicación de aceite de coco

En la vida cotidiana, el aceite de coco puede reemplazar cualquier grasa vegetal y animal, incluidos los aceites de mantequilla, oliva y girasol. Tal producto se aplica:

  • Al cocinar cereales, purés de verduras, patatas, pasta,
  • como sustituto de la margarina en la cocción,
  • Para freír en una sartén y freidora, hornear y guisar.
  • Para rellenar ensaladas de frutas y una variedad de vegetales derretidos.

Vale la pena señalar que el aceite de coco en combinación con chocolate caliente o leche tibia es un remedio bueno y sabroso para los resfriados.

Puedo cocinar solo

Ahora ya sabes para qué sirve el aceite de coco. Para la comida, este producto puede ser preparado por usted mismo:

  1. En la nuez hay 4 etiquetas, en el lugar donde se unió la fruta a la palmera. Para ellos necesitas hacer dos agujeros, y luego drenar la leche. En el proceso de cocción no se requiere aceite.
  2. De la fruta necesitas arrancar la cáscara y luego cortar la carne con cuidado. El núcleo debe ser aplastado en una cosechadora o rallado.
  3. La masa resultante se recomienda rellenar con agua, preferiblemente caliente. Cuando todo esté fresco, debe colocar el recipiente en el refrigerador.
  4. En el agua debe formar una corteza grasa de unos 0,5 centímetros de espesor. Se debe recoger, derretir, pero no hervir.
  5. Como resultado, debe formarse un líquido. Se debe drenar, drenar en un recipiente de vidrio y colocar en un lugar frío. No se recomienda almacenar dicho producto durante más de una semana, ya que es posible dañar el cuerpo.

Cabe señalar que aproximadamente 50 miligramos de aceite se obtienen de un solo coco. Del agua que queda después de cocinar el producto, se pueden hacer cubitos de hielo. Se recomiendan para ser utilizados sólo para fines cosméticos. Las virutas se pueden agregar a exfoliantes caseros o se pueden usar para decorar el horneado terminado.

Propiedades medicinales

Por supuesto, para saber cómo elegir el aceite de coco es necesario, pero antes de comprarlo, decida qué propósitos utilizará.

Entonces, ¿qué se puede lograr si usas regularmente aceite de coco?

La ingestión ayudará a reducir el desarrollo de aterosclerosis, hipertensión arterial, trombosis. El aceite de coco puede mejorar la condición del sistema cardiovascular. El producto está dotado de propiedades inmunitarias, en particular, el aceite protege al cuerpo humano de la penetración de infecciones.

Los médicos dicen que las personas que usan aceite curan las enfermedades virales y bacterianas y las lesiones por hongos más rápido Es, por ejemplo, neumonía, hepatitis, herpes, herpes, giardiasis y otras dolencias.

La forma de elegir el aceite de coco adecuado depende de dónde se lo aplique. Por ejemplo, para comer se necesita un producto, pero para fines estéticos puede encontrar aceite y más simple. Por cierto, el aceite de coco es muy útil para las personas que padecen enfermedades del estómago. No solo es útil como medida preventiva, sino que también se permite en el menú de la dieta.

Las personas que viven bajo estrés constante deben incluir el aceite en su dieta, ya que calma el sistema nervioso.

Perder peso, el aceite también ayudará, porque está bien saturado y acelera la quema de energía.

Efecto en cosmetología.

Antes de averiguar cómo elegir el aceite de coco correcto, debe averiguar qué esperar después de la aplicación. Entonces, después de aplicar esteticistas nota:

  1. El rápido crecimiento del cabello, hidratante, fortalece debido al envolvente del cabello. Para lograr esto, el aceite debe aplicarse en lugar del acondicionador y luego enjuagarse.
  2. Con la ayuda del aceite de coco, las heridas en la piel se curan más rápido y la infección no penetra. Esto sucede porque el coco es un poderoso antiséptico.
  3. Las propiedades antifúngicas se conocen desde hace mucho tiempo, por lo que las personas han usado durante mucho tiempo el aceite de coco para combatir la caspa. Suficiente para frotarlo constantemente en el cuero cabelludo y el efecto no te hará esperar.
  4. El coco perfectamente nutre e hidrata la piel, alisa las arrugas. Después del aceite, la apariencia de la piel mejora, la irritación desaparece y su condición cada día se vuelve más perfecta.
  5. Todo el mundo sabe que los aceites se utilizan durante el masaje. Por lo tanto, el aceite de coco es el más adecuado para la relajación. Diferentes máscaras y exfoliaciones se hacen con él.

Reglas de seleccion

Cómo elegir el aceite de coco en Tailandia y otros países, ahora mismo y contar. El principal problema radica en el hecho de que hay muchos productores, además de ofertas, y todos hablan de calidad. ¿Cómo conseguir un producto realmente de alta calidad? Esto es fácil de hacer si sigues nuestras recomendaciones.

Compras en linea

¿Cómo elegir el aceite de coco para el cabello, la piel o la comida? Compra en tiendas certificadas. Aunque las tiendas en línea son muy convenientes porque los productos se entregan rápidamente, y la compra lleva poco tiempo, pero no hay nada más confiable que elegir uno mismo.

No es raro que los clientes entreguen algo completamente diferente de lo que ordenaron. El producto puede ser de una calidad diferente, oler de manera diferente, tener una textura diferente. Todos estos puntos solo apuntan a la mala calidad del producto, por lo que es recomendable dar preferencia solo a la inspección personal.

Método de limpieza

¿Cómo elegir el aceite de coco natural? Antes de comprar el producto, lea la etiqueta. Todos sabemos que el petróleo puede ser refinado y sin refinar. La última opción es preferible, porque el aceite sin refinar conserva todas las propiedades beneficiosas.

En cuanto al producto refinado, primero se limpia en varias etapas, incluso por calentamiento. Como usted entiende, el resultado es un producto limpio, pero completamente desprovisto de todos los nutrientes.

Spin es importante también

Antes de elegir un aceite de coco de alta calidad, recuerda este artículo y pregunta sobre el giro. ¿Recuerdas que las altas temperaturas matan los nutrientes? El mismo principio se aplica al tipo de giro. La opción fría es mucho más preferible.

Reunirse en ropa

A menudo escuché este dicho? Se puede aplicar al aceite de coco. Desde cada pantalla dicen que debes ver cómo se pegan las etiquetas, y esto es cierto. Pero es más importante prestar atención al material del que está hecho el embalaje. Solo el aceite de vidrio se almacenará el mayor tiempo posible y no perderá sus cualidades útiles.

¿Huele así?

El olor es importante a la hora de elegir un producto de calidad. El buen aceite tiene un ligero olor a coco. El fuerte aroma de las nueces quemadas o el ámbar dulce azucarado habla de la baja calidad del aceite.

Por cierto, las reglas se refieren al petróleo sin refinar. El producto limpio no huele nada.

De que color

¿Cómo elegir el aceite de coco? Guiado por los mismos principios que para la cara o la comida. Por cierto, es útil ver el color del producto. En la tienda en línea para hacer esto no funcionará, así que ve al presente.

Un producto de calidad agrada al ojo con un color amarillo pálido. Puede ser transparente, pero de ninguna manera brillante u oscuro. Si se encuentra con un aceite de este tipo, asegúrese de que las materias primas estén mal limpiadas.

El aceite no es para siempre

Desde todos los ángulos dicen que es necesario verificar la vida útil de los productos. Y esto es lo primero que debe hacer antes de elegir un buen aceite de coco.

No importa cuán grande sea un producto, si está vencido, no habrá ningún bien. Además, la vida útil caducada puede causar serios problemas, especialmente con el uso del producto en el interior.

Como almacenar

La gente está buscando información sobre cómo elegir el aceite de coco en Vietnam o Tailandia, pero olvídate de aprender las reglas de almacenamiento. No hay muchos de ellos, por lo que será fácil de recordar.

  1. La temperatura de almacenamiento no debe ser más de veinte grados, mientras que la humedad no puede ser inferior al 60%.
  2. Mantenga el producto en un lugar oscuro. Si esto no es posible, entonces puede usar recipientes de vidrio con sombra.
  3. El aceite debe estar bien tapado. La regla se debe al hecho de que al entrar en contacto con el aire, comienza el proceso de oxidación en el producto.

Muchos están interesados ​​en cómo almacenar aceite de coco. Y así, el almacenamiento tanto en estado líquido como en la empresa está permitido. No afecta a las propiedades del producto. Puede parecer que el aceite duro es más difícil de usar que el líquido, pero no lo es porque se derrite fácilmente. Basta con poner el recipiente en un baño de agua o simplemente en agua tibia.

Comprando en el resort

¿Cómo elegir el aceite de coco natural en Tailandia? Primero, no escuches a los vendedores. A menudo engañan a los turistas, dando el producto de mala calidad por excelente. En segundo lugar, debe aplicar todas las reglas que pintamos en el artículo. Es importante que la etiqueta esté en inglés, entonces existe la posibilidad de tomar lo que necesita.

Pero aún así aclaremos los matices que tiene cada tipo de producto.

Aceite comestible

Si planea usar el producto en el interior, puede tomar el aceite como prensado en caliente y frío. Este último debe utilizarse durante doce meses, mientras que el centrifugado solo es adecuado durante seis meses.

El aceite no se puede almacenar en el congelador, pero está permitido en el refrigerador. Lo principal - que el producto no estaba en la luz solar directa.

Las compañías farmacéuticas han aprendido a producir petróleo en una forma conveniente: cápsulas. Mucho más fácil de usar el producto para fines cosméticos, y las manos siempre se mantienen limpias.

Las cápsulas están hechas de plástico o vidrio. A menudo se puede ver el embalaje de la ampolla. Almacene este aceite debe estar en el paquete de fábrica, y debe estar bien cerrado.

El embalaje de cartón protege perfectamente de la luz solar.

Aceite cosmético

Se puede utilizar durante todo el año sin comprometer la calidad. Es importante entender que esta regla no siempre funciona, y es mejor verificar las fechas de vencimiento de todos modos.

Si deja aceite de coco en el baño, permanecerá líquido por más tiempo, porque hay mucha humedad.

Aceite de coco hecho en casa

Si no está seguro de la naturalidad del producto de la tienda, puede intentar hacer el aceite usted mismo. No lleva mucho tiempo y esfuerzo, pero el resultado será agradable. Vamos a empezar a cocinar?

  1. Las virutas de coco deben llenarse con agua. Debe estar frío pero limpio. Es importante que los ingredientes estén en cantidades iguales.
  2. La mezcla resultante debe hervir. Tan pronto como la mezcla hierva, el fuego se reduce al mínimo.
  3. En un fuego pequeño para mantener la olla no debe ser más de cinco minutos.
  4. Pasamos a la última etapa - enfriamiento. Tan pronto como la temperatura de la mezcla sea igual a la temperatura ambiente, se puede filtrar.

Como resultado, obtienes aceite de coco, que debe usarse dentro de dos semanas. Lo principal es cerrar la tapa herméticamente y guardarla en un lugar fresco.

Mascarilla

Una vez que hayamos descubierto cómo elegir el aceite de coco, el producto será claramente de alta calidad. Ahora vale la pena hacer una maravillosa mascarilla.

Necesitará cinco gotas de jugo de naranja, tres cucharadas de aceite, dos cucharadas de arcilla azul. Todos los ingredientes se mezclan y se aplican en la cara. Mantenga la mascarilla durante solo media hora y luego enjuague con agua tibia. La piel para ello te lo agradecerá.

Conclusión

Como puede ver, elegir el aceite de coco no es tan difícil, solo necesita acercarse con responsabilidad.

Cuando se cuida, por supuesto, solo necesita utilizar productos de calidad. Algunos usan cosméticos baratos debido al hecho de que no hay oportunidad de comprar más caro, mientras que otros están convencidos de la identidad de todos los medios.

La última categoría se equivoca al pensar que la calidad de los cosméticos no afecta el precio. Composición, procesamiento, empaque, todo esto afecta los precios. Por supuesto, la marca también hace su trabajo, pero no en la medida en que las mujeres piensan.

Si no hay fondos para la atención costosa, intente cocinar sus propios cosméticos. Créeme, este es un proceso muy emocionante. Además, puedes probar nuevas combinaciones o incluso inventar tu propia receta.

En general, para cuidar su cuerpo, no necesita gastar sumas fabulosas. Basta con mostrar un poco de ingenio y no ser perezoso. Hay recetas que han demostrado su eficacia durante varias décadas, pero por alguna razón se las olvida inmensamente.

Ámate a ti mismo, porque, además de ti, nadie lo hará. Es mejor sentirse seguro que buscar defectos. Para parecerse a un millón, no tienes que gastar ese mismo millón, la belleza es mucho más barata, pero la confianza que aparece no tiene precio.

Pin
Send
Share
Send