Herramientas e instalaciones

Manteca de karité (karité): uso para la fuerza, brillo y grosor del cabello.

Pin
Send
Share
Send

Manteca de karité africana sin refinar, este es un "súper alimento" para el cabello y la piel. La manteca de karité para el cabello se utiliza como agente reparador, peinado, humectante natural. El artículo proporciona cuatro ejemplos de aplicación de manteca de karité para el cabello.

La manteca de karité (karité) se obtiene del fruto, más precisamente semillas, del árbol de karité africano. Las semillas son nutritivas, contienen ácidos grasos, antioxidantes, vitaminas. A y E, catequinas (como en el té verde).

Manteca de karité para cabello: restauración y primeros auxilios para cabello dañado

La manteca de karité para el cabello funciona como un bálsamo restaurador. La manteca de karité es un medio natural y natural para restaurar la estructura del cabello. El aceite se aplica a todo el cabello o mechones individuales. El cabello está seriamente dañado como resultado de la exposición a la temperatura durante el peinado en caliente, secado o alisado.

La manteca de karité sin refinar es una mantequilla espesa ligeramente amarillenta, que recuerda un poco a la mantequilla derretida con un ligero sabor a nuez. El punto de fusión de la manteca de karité es 27 *. Un trozo de mantequilla se derrite rápidamente en la mano bajo la influencia de la temperatura del cuerpo humano, al igual que la manteca de cacao. La mantequilla derretida suave es fácil y agradable de aplicar sobre la piel y el cabello, extendiéndola con movimientos suaves.

El proceso de obtención de petróleo es laborioso y es un negocio tradicional para las mujeres de las tribus africanas. En casa, el continente africano, la manteca de karité, parte de la cultura de las tribus locales. La manteca de karité se utiliza en alimentos, con fines médicos, especialmente para el tratamiento de enfermedades de la piel, es un medio para cuidar el cabello y la piel.

Un estudio realizado en 2009 mostró que la manteca de karité ayuda a reducir los efectos nocivos de la radiación ultravioleta en la piel, tiene un filtro UV natural. Para los europeos, es, en primer lugar, un aceite cosmético con amplias oportunidades para restaurar el cabello y la piel.

  • Manteca de karité adecuada para todo tipo de cabello.
  • Protege el cabello y la piel de la radiación UV.
  • Hidrata y nutre el cuero cabelludo.
  • Restaura la estructura del cabello.
  • No pesa el pelo

La manteca de karité contiene varios derivados del ácido cinámico. Este ácido se encuentra en los árboles de canela y morera. El ácido cinámico tiene una fuerte propiedad antiinflamatoria. La manteca de karité cruda y sin refinar restaura la piel seca y dañada. Los ácidos grasos, esteroles vegetales, como oleico, palmítico, esteárico, linolénico y otros, se encuentran en el aceite.

Cuatro recetas para el cabello con manteca de karité

La forma más fácil de aplicar esto es una mascarilla nutritiva para el cabello con manteca de karité antes de lavarse el cabello. Para hacer esto, aplique el aceite en su cabeza y extiéndalo sobre su cabello. Envuelva su cabeza con una toalla y deje la máscara por 30 minutos o más, luego lávese la cabeza.

La manteca de karité africana contiene ácidos grasos esenciales, antioxidantes y vitaminas. Las sustancias útiles penetran fácilmente la estructura del cabello y restauran la capa de queratina. Para una restauración completa del cabello, aplique manteca de karité en su cabello y deje la máscara debajo de la malla durante la noche. Por la mañana, lávese bien el cabello con champú dos veces, luego enjuague con acondicionador.

La manteca de karité se aplica en las puntas del cabello para el tratamiento de las puntas, en toda la cabeza como aire acondicionado o para hacer una máscara restauradora. El masaje de la cabeza con manteca de karité previene la descamación y mejora la circulación sanguínea. Los folículos capilares reciben nutrición adicional y se despiertan para un mayor crecimiento. Si la manteca de karité está congelada, manténgala en un lugar cálido antes de usarla. Ponga una jarra de aceite en agua caliente, rápidamente se volverá suave y flexible.

Mezcla mágica con manteca de karité para la restauración del cabello.

La manteca de karité es adecuada para todo tipo de cabello. Las compañías de cosméticos desarrollan máscaras para cabello seco, pacificación de rizos, tratamiento de puntas. La naturaleza ha creado un aire acondicionado adecuado para todos. El dueño de cualquier cabello estará satisfecho con los resultados del uso de manteca de karité para el cabello.

El uso de manteca de karité para el cabello con otros aceites:

  • Manteca de karité 50 gr.
  • Aceite de jojoba 1 cucharadita
  • Aceite de argán 1 cucharadita
  • Aceite esencial de romero 10-20 gotas

Mida la cantidad requerida de aceite, mezcle con una cuchara de madera hasta que quede suave. Agregue aceite esencial y mezcle nuevamente. Toma cualquier aceite esencial cuyo aroma te inspire.
Distribuya la máscara de manera uniforme a lo largo del cabello, frote el cuero cabelludo. La máscara puede mantenerse en la cabeza durante varias horas e incluso dejarse durante la noche. Enjuague bien con champú para que no quede ningún residuo aceitoso. Los restos de la mezcla de aceites pueden almacenarse en el refrigerador y usarse varias veces.

La máscara contiene tres aceites vegetales. Puedes cambiar la combinación. Use aceite de aguacate, aceite de oliva, aceite de coco. Uno de los aceites vegetales más populares y mejores para el cabello es el aceite de argán. Se absorbe rápidamente sin brillo graso, sin dejar rastro. El aceite de argán fortalece el cabello y restaura la capa de queratina. El aceite de argán en combinación con manteca de karité hidratante pone rápidamente el cabello en orden. Otra combinación de beneficio mutuo es el aceite de coco y la manteca de karité.

Si las puntas del cabello se parten, entonces obtienes manteca de karité

La lucha contra las puntas secas del cabello requiere muchos recursos. Las razones para dividir las puntas del cabello son muchas. Aquí hay algunos de ellos:

  • Predisposición hereditaria
  • Cabello muy largo
  • Falta general de vitaminas
  • Desnutrición, estrés
  • Consumo de alcohol, nicotina, café en grandes cantidades.
  • Daño permanente por altas temperaturas (rizador, secador de pelo, planchado)
  • Falta de humedad y otras causas.

En el caso del cabello largo, la grasa grasa natural no es suficiente para todo el cabello. En este caso, es mejor cortar el cabello. La manteca de karité contiene ácidos grasos esenciales que ayudan a retener la humedad en la estructura del cabello. Los antioxidantes y la vitamina E protegen adicionalmente la superficie y mejoran la efectividad del cuidado de las puntas. La manteca de karité se mezcla con aceite de coco o aceite de argán para una recuperación intensiva agregando unas gotas de aceite esencial de lavanda, romero o sándalo.

Estilo elegante con manteca de karité

Una pequeña cantidad de manteca de karité ayudará a estructurar los hilos en cortes de pelo cortos. Extienda una gota de aceite con los dedos, aplique en las puntas y separe los hilos. Una pequeña cantidad de manteca de karité en los extremos proporciona una textura y mantiene la forma sin ser pegajosa, aceitosa o demasiado pesada.

El aceite sin refinar del árbol de karité africano proporciona un soporte adicional ideal para el peinado. La cantidad de aceite del tamaño de un guisante o perla es suficiente para mantener la forma del peinado. El cabello obtiene un cóctel nutritivo y rejuvenecedor de vitaminas curativas, humedad y ácidos grasos esenciales.

Usando manteca de karité para teñir el cabello en casa

Si tiene manteca de karité, úsela como una barrera protectora entre la línea del cabello y el tinte para teñir en casa. El método es simple: aplique un poco de manteca de karité en la línea del cabello antes de colorear.

Gracias a su textura gruesa y rica, la manteca de karité protege la piel de manchas innecesarias. Después de pintar, elimine cualquier residuo de aceite de la línea del cabello. Limpie la piel con una toalla tibia y ligeramente húmeda. Y voila! Has protegido con éxito la piel en la línea del cabello de las manchas.

Labios seductores en casa

Labios suaves y rellenos, es el sueño de muchas mujeres. La manteca de karité ayudará en el cuidado de los labios. Al igual que el resto del cuerpo, la piel de los labios necesita una exfoliación suave. Una ligera exfoliación con manteca de karité eliminará las células muertas de la piel. El peeling de azúcar es ideal para la delicada piel de los labios. Recuerde que los labios son muy sensibles, y un exfoliante áspero no es adecuado para el área delicada.

Mezcle un poco de manteca de karité africana con azúcar hasta obtener una textura preferida. Por lo general, esta proporción es 1: 1, pero experimente y vea lo que más le gusta. Frota una pequeña cantidad de exfoliante sobre toda la superficie de los labios. Después de limpiar, limpie sus labios suavemente con una toalla tibia y húmeda para eliminar el azúcar. Aplique una capa ligera e hidratante de manteca de karité para una nutrición adicional.

Hermosas y saludables pestañas de karité

Los ácidos grasos esenciales que nutren la piel ayudan a mantener las pestañas gruesas y saludables. Use manteca de karité como bálsamo protector después de quitarse el maquillaje. Las vitaminas nutritivas, los antioxidantes y los compuestos hidratantes contenidos en la manteca de karité proporcionan un crecimiento, grosor y brillo saludables.
Use manteca de karité para eliminar el maquillaje residual alrededor de los ojos.

Limpie suavemente el área alrededor de los ojos con manteca de karité. Desafortunadamente, no todos los cosméticos resistentes pueden eliminarse con aceite. Para apoyar la piel delicada en el área de los ojos, aplique una pequeña cantidad de aceite después de quitar el maquillaje con productos profesionales.

Mantenga el aceite en un lugar oscuro.

La manteca de karité tiene una larga vida útil. Es estable, no se vuelve rancio. El aceite tiene una baja tasa de oxidación y conserva sus propiedades por hasta dos años, no contiene colesterol. La composición incluye ácidos grasos saturados 47 g. / 100 g., Ácidos grasos poliinsaturados 5 g / 100 g., Ácidos grasos monoinsaturados 44 g / 100 g. Por sus cualidades, la manteca de karité puede reemplazar a la mantequilla. Siéntase libre de probar la manteca de karité sin refinar al gusto.

La manteca de karité debe protegerse del agua y almacenarse en un lugar fresco y oscuro. Los aceites vegetales son sensibles a los rayos UV. Si el aceite vegetal se expone a la luz solar directa durante mucho tiempo, entonces aumenta la velocidad de las reacciones oxidativas. El petróleo se descompone mucho más rápido. Guarde la manteca de karité en un frasco de vidrio oscuro en un lugar fresco y seco.

Ocho métodos caseros de manteca de karité

  • Hidratante y suavizante para pieles secas
  • La manteca de karité se utiliza como crema de masaje corporal y proporciona un deslizamiento perfecto.
  • Cómo el bálsamo después de la exposición al sol alivia la piel
  • Cuida la piel áspera de las manos y los pies.
  • Protección de la placa de la uña y cuidado de la cutícula Lea por qué las uñas aman la mantequilla >>
  • Suavizado de la piel del labio
  • La base para la preparación de cremas corporales caseras y bálsamos para el cuidado de la piel.
  • Productos para el cuidado del cuero genuino

La manteca de karité sin refinar para el cabello tiene indudables ventajas sobre los productos químicos para el cuidado del cabello y la piel.

Que es útil la mantequilla shi para el cabello

La manteca de karité se llama de manera diferente "carita", que literalmente significa "vida". Y esto está completamente confirmado por su capacidad de devolver la vida al cabello muy dañado.

La composición de la manteca de karité es una fuente invaluable de vitaminas, microelementos y componentes biológicamente activos. Contiene grandes cantidades del aminoácido esencial Omega 9, que no es sintetizado por el cuerpo humano, pero es necesario para el metabolismo normal y otros procesos vitales. El karite contiene hasta un 55.0% de ácido oleico - Omega 9.

También contiene los siguientes ácidos:

  • esteárico: formando una capa delgada, aumenta las propiedades protectoras de la piel cuando se expone a altas temperaturas y rayos UV,
  • Palmitic: es una fuente natural de energía, promueve la síntesis de colágeno y ácido hialurónico, necesarios para la regeneración de la piel.
  • Omega 6: ácido graso poliinsaturado, que es necesario para la restauración rápida de la estructura de la piel y el cabello,
  • Omega 3: revitaliza el cabello, lo hace suave y brillante.

La medicina de karité también contiene las siguientes sustancias:

  • polifenoles: antioxidantes que retrasan el proceso de envejecimiento, reducen la inflamación,
  • tocoferol: vitamina E, que activa el proceso de circulación sanguínea en el cuero cabelludo, mejora el suministro de oxígeno al folículo piloso, elimina la sequedad y el prurito,
  • triterpenos: enriquecen las células con oxígeno, protegen de la exposición a la radiación ultravioleta,
  • alcohol terpénico: le da a la manteca de karité un olor característico, promueve el transporte de nutrientes a las capas más profundas de la piel.

Tal combinación de sustancias útiles en este producto a base de hierbas lo convierte en uno de los más populares en cosmetología y tricología.

¿Cómo funciona la manteca de karité en el cabello

El complejo efecto de la manteca de karité en el cabello da un resultado bastante rápido. Como resultado del uso correcto de este aceite capilar, puede obtener lo siguiente:

  • restauración de la estructura del cabello, balance hídrico después de la exposición a factores térmicos, químicos, radiación ultravioleta,
  • la piel y el cabello están protegidos de los efectos negativos de las temperaturas negativas en invierno,
  • los extremos no se dividen, la caída del cabello se detiene,
  • el cabello se vuelve elástico, con brillo satinado,
  • el eccema y otras enfermedades de la piel se curan
  • el crecimiento del cabello se activa, la caspa desaparece.

El cabello después de aplicar manteca de karité no solo es hermoso, sino también saludable, lo que está lejos de todos los productos cosméticos.

Para lograr el máximo efecto del karité, es necesario saber cómo usarlo adecuadamente y con qué.

Cómo aplicar manteca de karité

El karité se usa en casa de la misma manera que otros aceites vegetales. Los consejos principales son los siguientes:

  • para curar el cabello con manteca de karité, primero debe derretirse en un baño de agua, cuando la temperatura alcanza los 35 grados, este producto se vuelve líquido; se usa esta consistencia,
  • hasta que la composición se haya espesado nuevamente, debe usarse inmediatamente, en combinación con aceites esenciales, otros componentes o de forma independiente,
  • la manteca de karité para el cabello puede restaurar la salud de las puntas de corte y curar algunas enfermedades de la piel, se recomienda aplicar primero la composición a la piel y las raíces, y luego distribuirla por toda la longitud y engrasar cuidadosamente las puntas,
  • Antes de usar, es necesario verificar la respuesta del cuerpo a los efectos de una carita: lubrique un área pequeña en el interior del codo o cerca de la palma, si después de un tiempo no hay signos de una reacción alérgica, puede usarse con fines cosméticos y medicinales,
  • Asegúrate de calentar la cabeza con un papel de aluminio y una toalla, déjala durante la noche para que el aceite en tu cabello de karité renuncie por completo a sus nutrientes,
  • no es fácil lavar la manteca de karité del cabello, por lo que se recomienda aplicar primero el champú, batirlo bien y enjuagarlo bien con agua tibia, puede aumentar la eficiencia del karité, si agrega un extracto de hierbas o un par de gotas de cualquier aceite esencial,
  • es suficiente usar manteca de karité para el cabello dos veces en 7-10 días para sanar completamente la piel y el cabello, debe realizar al menos 10 procedimientos.

La manteca de karité para el cabello, con un uso regular, restaurará la salud y la belleza, incluso en la cabeza más problemática, aliviará las enfermedades de la piel.

Recetas populares con manteca de karité

Tiendas especializadas de cosméticos, tiendas en línea y salones de belleza ofrecen una gran cantidad de cosméticos que contienen manteca de karité. Pero puedes cocinarlos en casa, si compras ingredientes naturales de alta calidad y usas las recetas populares.

Usando este aceite para la base, con mayor frecuencia prepare tales composiciones cosméticas:

  • Máscaras anticaspa.

Este aceite alivia eficazmente la inflamación y suaviza la piel, por lo tanto, es un medio eficaz para eliminar la caspa.Para hacer un remedio, debe derretir una pequeña cantidad de karité y agregarle un par de gotas de aceite de romero o lavanda. Resistir la máscara debe ser de al menos una hora, debe usarse 2 veces a la semana. Después de varios procedimientos, ya puede ver el resultado, y después de aproximadamente un mes no habrá signos de caspa. También puedes agregar aceite de oliva a la máscara, lo que dará brillo a tu cabello.

Para proporcionar al cabello los nutrientes lo más posible, es necesario agregar 2 cucharadas de semillas de lino a la manteca de karité (40 g), 1 por cada - aceite de bardana y vitamina E en forma líquida. Extienda el producto uniformemente sobre la longitud del cabello y déjelo por tres o cuatro horas. Para que los componentes beneficiosos penetren mejor en la piel y la estructura del cabello, es necesario masajear bien la cabeza antes y después de aplicar la composición nutricional. Si en lugar de lino en manteca de karité agrega retinol, obtienes una composición efectiva para mejorar el crecimiento del cabello.

  • Para combatir la pérdida.

Se obtiene un remedio eficaz para la caída del cabello si agrega 1 cucharada de ricino y 3 gotas de romero en el karite, mezcla todo, pone las raíces y, a lo largo de todo, envuelve durante tres o cuatro horas. Después de varios procedimientos, el efecto ya será notable, y después de unos meses, el cabello dejará de caerse, se volverá sedoso y fuerte.

  • Para hidratar el cabello y el cuero cabelludo.

Sufrido por la luz solar, la pintura o el planchado, el cabello seco restaurará rápidamente tal remedio: manteca de karité 50 g + miel 30 g + aceite de oliva 50 ml + fruta de aguacate. Mezclar el aceite vegetal y calentar a temperatura ambiente, picar el aguacate y agregar a la mezcla de aceite. Aplique la máscara sobre el cabello durante aproximadamente una hora.

  • Manteca de karité para cabello graso.

Después de esto significa la función normalizada de las glándulas sebáceas, desaparecer grasa fea. Para hacer esto, tome: karite 40 g + una naranja + una clara de huevo + aceite de geranio 8-10 gotas. Calentar el aceite, agregar proteína + jugo de naranja, mezclar, aplicar durante cuarenta minutos.

Secretos de la combinación de manteca de karité con otros aceites vegetales.

Los aceites vegetales de consistencia sólida tienen un conjunto diferente de vitaminas, microelementos y ácidos grasos. Por lo tanto, su mezcla en diferentes proporciones es de gran valor para el cabello. El aceite de coco, el cacao y la carita se usan con mayor frecuencia en cosmetología. Estos aceites nutren el cabello, hidratan, eliminan la sequedad excesiva y la grasa.

El aceite de coco es un poderoso antioxidante natural que nutre e hidrata bien el cabello. Para un cabello dañado y muy seco, esta es una verdadera salvación. En combinación con el cabello de karité, hace que el cabello sea brillante, voluminoso y vibrante. A pesar del alto valor nutricional, los aceites se lavan fácilmente del cabello, con agua tibia y champú.

Efectivamente el cabello se trata con manteca de cacao y manteca de karité. Para aquellos que tienen cabello graso o combinado, la manteca de cacao es adecuada, en la que debe agregar un poco de carita. Después de la manteca de karité, el cabello graso se normalizará, ya que mejorará la función de las glándulas sebáceas.

Sin embargo, si cambia ligeramente la proporción y toma más manteca de karité y menos cacao, puede hidratar bien el cabello excesivamente seco. Los componentes que componen la manteca de cacao fortalecen las raíces del cabello, le dan al cabello un brillo sedoso y un olor agradable.

La manteca de karité a menudo se introduce en la composición de las máscaras multicomponentes, es una de las sustancias naturales más útiles para el cabello y la piel. Siguiendo las pequeñas recomendaciones, puede preparar independientemente composiciones revitalizantes, nutritivas, hidratantes y reafirmantes basadas en carita, que por su efectividad pueden superar los cosméticos caros y hacer que su cabello sea saludable y extraordinariamente bello sin costos adicionales.

Composición y efectividad.

La manteca de karité absolutamente natural no se parece visualmente a los famosos aceites cosméticos. Externamente densa, cremosa masa de color blanco lechoso se asemeja a la mantequilla. Tiene un ligero olor a nuez con un agradable tono de coco. El 45% consiste en grasa. La composición de las vitaminas A, E, D, F, proteínas, ácidos grasos. En combinación, estas sustancias pueden resolver la mayoría de los problemas con el cabello.

  • Mitigación El karité, que envuelve cada hebra, hace que el cabello sea obediente, elástico. Después del uso, no hay dificultad para peinar, ya que la sustancia aceitosa realiza la función de un bálsamo protector.
  • Efecto terapéutico. Debido a sus propiedades, alivia la piel de la cabeza de los problemas dermatológicos: eccema, dermatitis, psoriasis.
  • Protección UV El karité puede proteger el cabello de los efectos nocivos del sol. Especialmente coloreado y sometido a frecuentes tratamientos térmicos.
  • Puntas abiertas. La manteca de karité hace que las puntas desordenadas y secas estén vivas y bien cuidadas.
  • Irritación Karite elimina la picazón, la tensión y la inflamación de la piel. Se absorbe bien, sin dejar "brillo" grasiento.

Contraindicaciones

El karité no es adecuado para las alergias y las personas con piel sensible. La razón es la intolerancia individual al látex natural, que se incluye en su composición y puede causar efectos secundarios. Si duda de la reacción de su propio cuerpo, realice una prueba antes del procedimiento. Para hacer esto, coloque un karite en su muñeca o codo y observe la reacción.

El producto no tiene otras contraindicaciones. Es imposible exagerar con aceite: la piel absorberá solo la cantidad de remedio natural que necesita.

Opciones de aplicación

El aceite que tiene una consistencia densa se funde a un estado líquido a una temperatura de 27-35 ° C. Esta característica significa que debe tener en cuenta, porque para llevar a cabo procedimientos de bienestar, el producto debe calentarse ligeramente. Por lo tanto, se convertirá en plástico y será fácil distribuirlo entre los hilos.

Existen dos métodos cosméticos para aplicar la manteca de karité africana.

  1. Auto significa. Las piezas de aceite se calientan con un baño de agua. La sustancia puede alcanzar la consistencia necesaria en las manos, derritiéndose por la temperatura del cuerpo humano.
  2. Ingrediente adicional El karite aumenta la efectividad de los champús, mascarillas, bálsamos, aceites esenciales.

Nutricional

  1. Tome karité y miel por cucharadita.
  2. Derretimos ambos componentes usando un baño de agua.
  3. Agregue un par de cucharadas de pulpa de plátano (antes de amasar).
  4. Mezcle el germen de trigo (suficiente cucharadita).
  5. Revuelva
  6. Una mezcla demasiado espesa se diluirá con yema de huevo.
  7. Lubrique los rizos lavados. Párate media hora.
  8. Smokey

Contra las consecuencias

  1. Medimos tres cucharadas grandes de karité.
  2. Goteando un poco de aceite de romero.
  3. Mezcle los dos primeros ingredientes y un par de cucharadas grandes de aceite de ricino.
  4. Masajeando el contenido frotado en las raíces.
  5. Habiendo envuelto la cabeza, proporcionaremos un descanso de tres horas.
  6. Nos lavamos con champú.

Para puntas abiertas

  1. Mezclar aceite de almendras y karité (dos cucharas grandes).
  2. Agregue allí la yema de un huevo.
  3. Distribuir en toda la longitud.
  4. Envolver bien la máscara en las puntas abiertas.
  5. Calentamos la cabeza.
  6. Párate unas tres horas y media.
  7. Deshágase de la máscara con champú.

Para mechones delgados y traviesos

  1. Precaliente un par de cucharadas de manteca de karité en un baño de agua o en un microondas.
  2. Conectar con una cuchara grande de aceite de oliva.
  3. Mezcle la tapa de bálsamo en la mezcla de aceite.
  4. Frotamos el cuero cabelludo, aplicamos, masajeamos, a lo largo de toda la longitud.
  5. Deja por la noche.
  6. Por la mañana nos lavamos con champú.

Para la densidad

  1. Mezcla marrón con arcilla azul, miel y jugo de limón. Todos los componentes toman una cuchara grande.
  2. Agrega la yema de huevo.
  3. Calentamos la cabeza con la composición aplicada durante tres horas.
  4. Cuidadosamente lavar.

Como un medio independiente

Aplique la herramienta en forma no diluida, siguiendo las instrucciones de los seis pasos.

  1. Aplicar En forma no diluida, se aplica karité para limpiar el cabello seco en este orden: primero, en los extremos, luego, a lo largo de toda la longitud.
  2. Masaje Los movimientos suaves de masaje proporcionan un buen flujo de sangre a la piel.
  3. Compruébalo Peine con dientes finos distribuya uniformemente el producto en el cabello.
  4. Calentar Piel manchada de pelo debajo de una gorra de celofán, enrollar con una toalla.
  5. Aguantalo. El tiempo de uso del carro es de al menos dos o tres horas. Idealmente, debe mantener una máscara tan natural durante mucho tiempo, sin tener miedo de irse ni siquiera por la noche.
  6. Lavar La sustancia se lavará solo con champú. Si tu cabello es grasoso, prepárate para espumarlo varias veces.

La manteca de karité ayuda no solo al cabello. Trata la erupción del pañal del bebé, picaduras de picazón de mosquito, labios desgastados, codos y rodillas escamosas.

La manteca de karité es un paraíso para el cabello, lo pido regularmente, porque sin él ya no puedo cuidar el cabello. Vivo en los Emiratos Árabes Unidos, las mujeres indias locales y Filipina me enseñaron cómo devolver correctamente y correctamente la belleza del cabello, el brillo y el aspecto saludable.

Siempre caliento la manteca de karité en un platillo, agrego aceite de coco y aceite de laurel, aplico esta mezcla a las raíces y en toda la longitud, masajeo la cabeza y dejo toda esta belleza durante 5-6 horas. ¡Lavo y disfruto el cabello brillante y elástico!

También ayudé a la máscara con karité. Admito de inmediato que no esperaba particularmente el súper efecto, pero resultó ser en vano. Después de construir el cuero cabelludo constantemente arañado, apareció la caspa. Me aconsejaron diluir la manteca de karité con coco y frotar en las raíces y aplicar sobre la piel, la irritación desapareció, y sentí las propiedades hidratantes de este producto.

Me picaba la cabeza todo el tiempo. Pasé un montón de pruebas en vano y sin desviaciones, me dijeron que era una alergia o peor que el eccema. Escupí sobre las drogas propuestas y comencé a untarme la cabeza con manteca de karité. Sinceramente, me sentí mejor desde el principio, y después de 3 semanas me olvidé por completo de la picazón. Aplico aceite en los pelos una vez por semana, ya que realmente me gustó))). El cabello después de que crezca bien y espeso, y blyastit)))

Propiedades útiles

La rica composición biológica de carite puede convertirse en un asistente útil en la manipulación del cuidado del cabello y el cuero cabelludo. Su uso conduce a los siguientes procesos:

  • restauración después del daño químico a la dermis alrededor de los bulbos del tallo, su fortalecimiento,
  • normalización de la circulación sanguínea, mejora de los procesos metabólicos en el cuero cabelludo, la mejora general de la epidermis,
  • eliminación del prurito, sequedad,
  • saturación intensiva de humedad de los folículos capilares,
  • deshacerse de la caspa, trozos de piel córnea,
  • saturación de la derma
  • prevención de roturas, secciones transversales, unión y caída de varillas,
  • restauración de la estructura original del cabello,
  • Protección contra el calor, los rayos ultravioleta, los efectos ambientales negativos.

El uso de aceite de nueces africanas en los procedimientos de recuperación hará que los rizos sean obedientes, habrá una apariencia brillante, volumen y cabello grueso. Pero al mismo tiempo, ella no dejará un brillo en los rizos. La elasticidad de la línea del cabello aparece debido a todo el complejo de ácidos grasos.

El producto curativo del árbol de karité africano se obtiene mediante prensado en frío.

Cómo aplicar

La peculiaridad del karité es que puede dar efecto sin otros aditivos y sustancias. Pero también se puede usar como ingrediente concomitante en complejos nutricionales para restaurar los rizos. Los principales desarrollos cosmetológicos incluyen un tipo de aceite sin refinar que contiene un complejo de nutrientes naturales únicos.

Distinguir entre aceite procesado y puro no es difícil. La segunda sustancia se caracteriza por un tono amarillo claro, cremoso, ligeramente verdoso con un distintivo y persistente olor a nuez, mientras que el producto tratado tiene un color blanco puro.

En sí mismo, parece una masa luminosa, la consistencia y el color se asemejan a la mantequilla. A una temperatura de 30-35 grados, la sustancia se derrite rápidamente y luego se convierte en un líquido. Para una aplicación productiva, se calienta con la ayuda de un baño de agua, pero no permite el proceso de ebullición, de lo contrario el complejo de sustancias útiles se evaporará.

Instrucciones de uso manteca de karité:

  1. Aplique la sustancia en rizos limpios, secos o humedecidos en la dirección desde las raíces, bajando hasta las puntas (es bueno remojar la zona de crecimiento de los bulbos).
  2. Para frotar líquido en el cuero cabelludo con ligeros movimientos de masaje, colóquese una gorra especial para manipulaciones cosméticas, cubra bien con una toalla desde arriba.
  3. Sostenga debajo de la capucha del cabello durante al menos 2 horas.
  4. Después del tiempo señalado, lave completamente el componente natural o la máscara.
  5. Enjuague el cabello con caldo de hierbas.

El karite se mezcla con otros aceites naturales, lo que mejora el efecto y también da el resultado deseado en la lucha por hebras saludables. Los esteticistas recomiendan agregarlo a las máscaras hidratantes, nutritivas, restauradoras, bálsamos, enjuagues de liberación casera e industrial.

Recetas de mascarillas caseras

La manteca de karité para el cabello es un componente ideal para crear composiciones milagrosas que luchan por la restauración de la barra. Gracias a este producto, puede volver a impartir brillo, saturación de color, cabello de aspecto saludable, así como restaurar la epidermis y estimular el crecimiento de los bulbos.

Es importante tener cuidado de crear el efecto invernadero en las raíces después de aplicar la composición cosmética. Es más conveniente usar una envoltura de plástico o un gorro de ducha hecho de polietileno, luego envolver el cabello con una toalla o un pañuelo.

Mascarilla hidratante

El uso de la composición de nutrientes permitirá que la cubierta de la cabeza tenga un aspecto natural, brillante y hermoso. Sus componentes son:

  • aceites: karité (30 g) y oliva (30 ml),
  • aguacate (1 pc),
  • miel (30 g).

La fruta se muele hasta obtener una consistencia blanda, luego se le introduce una mezcla de miel e ingredientes precalentados. La masa resultante se distribuye a lo largo de los rizos, bien envuelta, mantenida durante 50 minutos, luego se lava completamente la cabeza con chorros de agua.

Contra la caspa y el cuero cabelludo seco

Para tratar las puntas del cabello y tratar una enfermedad tan grave como la presencia de caspa, descamación y sequedad, los tricólogos aconsejan usar manteca de karité. Hidrata la piel, elimina suavemente las escamas muertas de la dermis, ayuda a normalizar la circulación sanguínea. Los esteticistas ofrecen la siguiente composición equilibrada y simple: aceites: karité (2 cucharadas) y mezcla de árbol de té o lavanda (4-5 gotas) y luego frotar sobre el cuero cabelludo. Después de 50-55 minutos enjuague con agua tibia. Se recomienda que esta manipulación se realice 3 veces en un mes.

Mascarilla contra la grasa

La manteca de karité puede eliminar la piel y el cabello grasos. Es capaz de regular las glándulas sebáceas, pero no las obstruye. Al aplicar la siguiente composición nutricional, el cabello eliminará el brillo desagradable, se volverá más natural y obtendrá el volumen adecuado.

  • aceites: karité (40 g) y geranios esenciales (10 gotas),
  • naranja (1 pieza),
  • clara de huevo (1 ud.).

Exprima el jugo de la fruta, precaliente el shi de antemano con un baño de agua, agregue aceite de geranio y clara de huevo batida. Después de combinar todos los ingredientes, distribuya la masa resultante en el cabello. Caliente la cabeza con una toalla y manténgala en este estado durante 40 minutos, luego lave las hebras con agua sin detergentes.

Para fortalecer el cabello debilitado

Para dar fuerza, suavidad, crecimiento acelerado del tallo del cabello y sellar las puntas, existe el siguiente procedimiento reafirmante, que incluye aceites como:

  • karité (40 g),
  • bardana (40 ml),
  • esencial de nueces de cedro (20 ml).

Todos los componentes se mezclan, se calientan. La mezcla resultante se aplica cuidadosamente al cabello desde la raíz hasta la punta. La cabeza está envuelta con papel de aluminio, calentada con un paño tibio. Después de media hora, la composición se lava con un champú hasta que desaparece la untuosidad.

Mascarilla contra la caída del cabello.

Muchos de los que se enfrentan a una mayor pérdida de cabello, los expertos recomiendan el uso de una máscara terapéutica, donde la sustancia base es un karité nutritivo.Fortalece y fortalece los folículos capilares. Para hacer una composición curativa en casa, debes usar los siguientes aceites:

  • karita (3 cucharadas.l.),
  • romero esencial (3 gotas),
  • ricino (2 cucharadas).

Todos los componentes se combinan, luego se aplican a lo largo de toda la cabeza del cabello, prestando atención a los folículos capilares. Cubra la cabeza con un gorro cálido, sostenga la composición durante 3 horas y luego lávela. Se recomienda aplicar esta mezcla 2-3 veces en una semana durante un mes.

Se puede agregar a champús y bálsamos

Las sustancias útiles carita tienen la gloria de poderosos agentes reductores, por lo que el uso de incluso pequeñas cantidades de este producto tiene un efecto positivo. Los especialistas en la industria cosmética dicen que unas pocas gotas del líquido agregado al champú podrán devolver brillo, suavidad y volumen a los rizos.

Para hacer esto, en una sola porción de detergente, es suficiente agregar 3-5 ml de manteca de karité, aplicar el complejo resultante a los mechones y la zona de crecimiento de los folículos capilares con ligeros efectos de masaje. Luego enjuague la composición bajo chorros de agua tibia.

No todos los tricólogos médicos recomiendan este método, ya que el champú está en el cabello por un corto tiempo, y también enfatizan que la composición del detergente, por lo tanto, ya está equilibrada. Pero según las revisiones, se puede decir que su uso está dando sus frutos. Muchas chicas enfatizan que su cabello se ha vuelto vivo, sedoso y perdido antes.

Beneficio del cabello con manteca de karité

Externamente, la manteca de karité es diferente a los aceites vegetales habituales, se asemeja a la grasa sólida, rica en ingredientes beneficiosos.

Cuando se almacena en el refrigerador, será duro, a una temperatura de 20-22 grados, suave, y cuando se caliente a 27 grados comenzará a derretirse.

El color depende de la tecnología de fabricación, la región de crecimiento del árbol de karité y la presencia de aditivos, puede ser blanco o amarillento. Agradable aroma discreto de nogal con ligeras notas de coco.

La manteca de karité al 75% consiste en ácidos triglicéricos (esteárico, oleico, araquídico, linoleico, palmítico y mirístico). Su complejo es esencial para un ciclo de vida celular saludable.

La composición también incluye:

  • escualeno - satura los folículos capilares con oxígeno,
  • carotinoides y tocoferoles: protegen el cabello de factores externos,
  • caroteno - estimula el metabolismo celular
  • Vitamina E: restaura activamente el cabello dañado y sin vida.

La manteca de karité tiene un efecto equilibrado en el cuero cabelludo y el cabello:

  • hidrata, suaviza y protege,
  • fortalece las raíces y cura hasta las puntas,
  • suaviza y suaviza el cuero cabelludo
  • trata enfermedades dermatológicas como seborrea, eccema y hongos,
  • restaura la estructura del cabello dañada por teñido o exposición térmica,
  • Aumenta el volumen y el brillo.

Cómo elegir la manteca de karité

Antes de ir a la tienda por un frasco de manteca de karité, debe familiarizarse con algunas recomendaciones para elegir. Una pregunta bastante frecuente al comprar este producto: ¿cuál elegir, refinado o sin refinar? La respuesta es simple: es mejor comprar la segunda opción. En general, la producción de manteca de karité proporciona cinco clases bajo los nombres apropiados: A (sin refinar), B (refinado, sin impurezas químicas), C (se agrega hexano), D (se introducen compuestos extraños), E (el nivel más bajo con una gran cantidad de otras sustancias) ) Para fines cosméticos, los fabricantes de buena fe solo comercializan los primeros tres grupos. El uso de los dos últimos no tendrá ningún efecto, por lo que solo se pueden usar como humectantes, por ejemplo, en lugar de vaselina.

En el aceite sin refinar, todos los nutrientes que contiene están inicialmente retenidos. Es el más útil y efectivo. También tenga en cuenta que debido a la falta de conservantes tiene una vida útil pequeña. La versión refinada se somete a filtración y desodorización, con el resultado de que algunos de los componentes útiles mueren, algunas vitaminas se destruyen, pero este aceite es más puro en términos de higiene. Su vida útil se incrementa, ya que contiene conservantes.

La clase C es más común que otras, y está disponible en muchas tiendas. Se distingue por su bajo precio, mientras que contiene muchos componentes útiles. Por supuesto, menos que en los dos primeros, pero para los procedimientos preventivos regulares, tal aceite es suficiente.

Preste atención a qué país figura en la lista de fabricantes. La manteca de karité real se produce en África, y el árbol del que recolectan nueces, crece solo en 19 países del continente. Sí, es imposible negar el hecho de que algunos fabricantes de Alemania, Francia o Estados Unidos compran materias primas de africanos y producen productos bajo sus propias marcas. Este aceite también se considerará natural, pero aún así los cosmetólogos aprecian el que fue traído de África y fabricado por los residentes locales.

El aceite comprado debe almacenarse en el refrigerador, de lo contrario perderá algunas de sus propiedades útiles y se volverá inutilizable antes.

Preste atención al olor: si está ausente, lo más probable es que el aceite haya expirado o que contenga demasiados componentes extraños. No vale la pena comprar este producto.

Formas de aplicar manteca de karité para el cuidado del cabello

Hay muchas maneras de usar la manteca de karité para el cuidado del cabello, y cada una de ellas es efectiva. Antes de aplicar esta herramienta, debe familiarizarse con las contraindicaciones y asegurarse de que no haya varias reacciones negativas. Por lo tanto, la manteca de karité no se puede aplicar en los siguientes casos:

  • en presencia de intolerancia individual a uno o más componentes que forman parte de él,
  • si es alérgico a la manteca de karité,
  • con aumento de cabello graso, ya que esto puede agravar el problema.

Es fácil comprobar si hay reacciones alérgicas a la manteca de karité: aplique una pequeña cantidad del producto en el interior del codo y deje reposar durante una hora. Si después del tiempo especificado no sintió picazón, irritación y no vio enrojecimiento, entonces el producto puede usarse de manera segura. Pero en el caso de que después de la prueba no esté seguro de si hay una alergia o no, debe consultar con un especialista antes de usar.

El uso de manteca de karité para el cabello en su forma más pura

Una de las formas más efectivas de aplicar manteca de karité para el cabello es aplicarla sobre el cuero cabelludo y el cabello en su forma más pura. Para llevar a cabo dicho procedimiento, necesitará:

  1. Tome el producto en una cantidad de 1-2 gramos, colóquelo en un recipiente metálico pequeño y caliéntelo en un baño de agua. Está estrictamente prohibido llevar a ebullición, porque de esta manera se destruyen la mayoría de los componentes útiles.
  2. A continuación, se aplica aceite tibio con suaves movimientos de masaje en el cuero cabelludo.

No se apresure a extenderlo de inmediato por toda la superficie; en pocos minutos puede distribuir el producto de manera uniforme. Un ligero masaje provoca una buena absorción de los componentes del aceite, por lo que no solo es agradable, sino también útil. Luego, debes tomar un peine y usarlo para distribuir el producto a través del cabello. Después de eso, se recomienda envolver la cabeza con plástico y envolver una toalla tibia para mejorar el efecto. Mantenga el aceite en los rizos necesita 40 minutos. Luego lave el cabello de la manera habitual, pero sin el uso de bálsamo, acondicionador y otras máscaras.

El efecto de este procedimiento es notable de inmediato: los rizos se vuelven suaves, obedientes, se facilita el peinado. Después de varias aplicaciones, se reduce el número de puntas abiertas. También activa los folículos pilosos, de modo que los rizos se engrosan notablemente. El curso del procedimiento es un mes con una frecuencia de aplicaciones 2 veces a la semana.

Mascarilla anticaspa

La caspa es un fenómeno frecuente y extremadamente desagradable. Vale la pena decir que combatirlo no es tan difícil si regularmente haces una máscara con manteca de karité. Tiene propiedades hidratantes y antiinflamatorias. Para su preparación necesitará los siguientes ingredientes:

  • 1 cucharadita de manteca de karité,
  • 4 gotas de aceite esencial de menta,
  • 1 huevo

Entonces, primero debes batir el huevo hasta que aparezca una espuma espesa. Es deseable hacer esto con una licuadora, ya que el proceso se retrasará manualmente durante mucho tiempo, y con un esfuerzo insuficiente no podrá lograr la consistencia deseada. Luego, en un recipiente de metal separado, derrita la manteca de karité. Recuerde que no puede permitir que hierva. En la masa precalentada, agregue un huevo batido y el componente restante: aceite esencial de menta. Mezcle bien los ingredientes, luego proceda a la aplicación. El cabello debe estar limpio y mojado, porque solo de esta manera se puede absorber por completo. Se debe prestar más atención no a los rizos en sí, sino a sus raíces y cuero cabelludo, ya que aquí es donde se encuentra la causa del problema. Después de distribuir la máscara, debe cubrir el cabello con una película de plástico y luego enrollarlo con una toalla. Por lo tanto, crea un efecto invernadero, en el que todas las sustancias se absorben mucho mejor de lo habitual. Mantenga la máscara sobre su cabeza durante 30 minutos, luego enjuague con agua tibia y champú que usa habitualmente.

Cabe señalar que solo es necesario secar el cabello después de este procedimiento de forma natural. Debido al secador de pelo, la piel pierde humedad y, por lo tanto, no se logrará el efecto de la máscara.

La duración del tratamiento es de 2 meses. Es necesario llevar a cabo el procedimiento una vez por semana.

Mascarilla para cabello dañado

Aquellos que experimentan regularmente con su cabello definitivamente necesitarán una máscara para el cabello dañado. La coloración, la aclaración y otras manipulaciones a menudo conducen a consecuencias desastrosas, que se expresan en la sequedad de los rizos y la sección de las puntas. Pero tal máscara es necesaria no solo para los amantes de todo lo nuevo, sino también para las niñas y mujeres que no tienen mucha suerte con la calidad del cabello desde el nacimiento. Para preparar una máscara para que los rizos sean suaves y sedosos, necesitará los siguientes ingredientes:

  • 1 cucharadita manteca de karité
  • 3 cucharadas l kéfir
  • 3 gotas de aceite de naranja,
  • 3 gotas de ylang - aceite de ylang.

Primero, derrita la manteca de karité en un baño de agua. Después de eso, es necesario agregarle kéfir y luego retirar el recipiente del fuego. Deje la masa durante 10 minutos para infundir. A continuación, agregue aceites esenciales. La mezcla de olores le dará a tu cabello un aroma inolvidable. Todos los componentes de la máscara deben mezclarse completamente, después de lo cual puede continuar con la aplicación. Antes del procedimiento, asegúrese de lavarse el cabello; debe estar limpio si desea obtener un resultado de la más alta calidad. Por lo tanto, distribuya la mezcla a lo largo de los rizos, no se olvide de las raíces. Una vez que esté convencido de la uniformidad de la aplicación, debe envolver su cabeza con polietileno y cubrirla con una toalla grande encima. Es necesario sostener la máscara durante 45 minutos, luego enjuague con agua tibia y champú. La frecuencia de aplicación - 2 veces por semana, el curso del tratamiento - un mes. Si es necesario, la repetición es un descanso de 10 días.

Agregar manteca de karité al champú

Si no tiene tiempo para preparar y aplicar máscaras para el cabello, entonces hay otra forma que no requiere mucho tiempo, pero no es menos eficaz para mantener la belleza y la salud de los rizos. A menudo, los expertos aconsejan agregar manteca de karité al champú. El procedimiento habitual de lavar la cabeza se vuelve varias veces más útil cuando tal nutriente aparece en los componentes. Entonces, primero debes tomar una cucharadita de manteca de karité y derretirla en un baño de agua. Esta cantidad es suficiente para 250 ml de champú. Luego agréguelo al vial en forma líquida y, después de cerrar la tapa, agite suavemente. Después de asegurarte de que el champú esté mezclado con aceite, puedes comenzar a lavarte el cabello.

El cabello se volverá obediente y sedoso, obtendrá un brillo saludable.

Opiniones sobre manteca de karité para el cabello

Realmente me gusta la manteca de karité para el cabello, porque es realmente un remedio natural sin parabenos. Tengo el cabello grueso de la naturaleza, y para mantener su belleza, uso este aceite. ¡Se las arregla bien con su tarea!

Mary7865

Quiero decir que para mi cabello seco y sin vida del abrillantador, esto es un regalo del cielo. Se volvieron suaves, adquirieron brillo natural.

Jena

Puse aceite en el cabello aproximadamente 2 horas antes de lavarme el cabello. Esto se puede hacer pre-derritiendo la mantequilla o frotándola en las palmas. El aceite se lava bien después de dos veces de champú. Asegúrese de usar el bálsamo después del lavado, ya que el aceite no suaviza el cabello. Después del champú, el cabello se vuelve suave, sedoso. Pero en esto debemos rendir homenaje al champú y bálsamo usados. Más importante aún, ¿cómo afecta este aceite a la curación del cabello dañado? Tengo el cabello graso en las raíces con las puntas abiertas. El aceite no curó mi cabello, pero se rompieron mucho menos. El cabello cortado aparece cada vez menos, el cabello no se cae.

Karkue

La manteca de karité tiene muchas propiedades beneficiosas, pero no olvide que todo es bueno con moderación. En exceso, la herramienta puede dañar la apariencia del cabello: se verá grasiento y sucio. Por lo tanto, la máscara debe hacerse, siguiendo las recetas y las recomendaciones generales, solo entonces el aceite se beneficiará. ¡Sé bella y saludable!

Cómo usar manteca de karité para el cabello

Las propiedades nutricionales de la manteca de karité son muy demandadas en cosmetología, los fabricantes la agregan activamente a los productos para el cuidado del cabello: champús, bálsamos, aerosoles, enjuagues y máscaras.

Pero obtendrá el máximo efecto si se convierte en:

  • aplicar manteca de karité en su forma más pura,
  • agregar para comprar artículos
  • cocinar con máscaras caseras de manteca de karité.

Si decides cuidar tu cabello con manteca de karité sin diluir, derrítelo previamente en el baño de vapor para que el producto se absorba más rápido en el cuero cabelludo y los rizos. Agregue brillo derretido a sus champús favoritos o máscaras caseras, pero no olvide mezclar bien la mezcla hasta que quede suave.

Sigue las simples reglas:

  • Aplique el producto al cabello recién lavado y ligeramente seco.
  • En la etapa final, asegúrese de envolverse la cabeza con una capa de polietileno y luego con una toalla para activar las sustancias beneficiosas. El calentamiento también es necesario para garantizar que el aceite no se congele y no cause dificultades con su lavado.
  • El aceite sin diluir debe absorberse completamente, así que manténgalo durante mucho tiempo, al menos dos horas.
  • Es mejor no dejar la máscara de su casa durante la noche. No habrá daño por esto, pero el aceite en su composición se endurecerá, lo que complicará el lavado del producto por la mañana.
  • Lave el aceite con champú. Si el cabello es grasoso, el procedimiento de enjuague se repite varias veces.
  • Para maximizar el efecto de la máscara con manteca de karité, después de lavarse el cabello, enjuague el cabello con vinagre de manzana (cuchara grande por litro de agua).
  • El curso del tratamiento es de al menos 15 procedimientos. La frecuencia óptima es una vez cada 3-4 días.

Mascarillas para el cabello con manteca de karité

Antes de aplicar manteca de karité, determine el problema de su cabello.

Solo después de esto, recoja las recetas y no olvide llevar a cabo los procedimientos regularmente con todas las recomendaciones.

Mascarilla anticaspa con manteca de karité

Ingredientes:

  1. Manteca de karité - 2 cucharadas.
  2. Aceite esencial de árbol de té (lavanda, romero) - 4 gotas.

Como cocinar Derrita la manteca de karité en el baño de vapor. Agregue aceite esencial (en lugar de árbol de té, puede usar lavanda o romero). Revuelva bien.

Cómo utilizar: Aplicar 1-2 veces a la semana en las raíces y el cuero cabelludo. Mantenga al menos una hora (tiempo óptimo - 3 horas). Enjuague con agua tibia y champú.

Resultado: La fórmula nutricional eliminará la piel seca y reducirá la cantidad de caspa. Agregue una cucharada de aceite de oliva a la mezcla y aplíquelo no solo en la piel, sino que también se extienda por toda la longitud para que el cabello sea brillante y elástico.

Máscara nutritiva de manteca de karité

Ingredientes:

  1. Manteca de karité - 2 cucharadas.
  2. Aceite de lino - 2 cucharadas.
  3. Aceite de bardana - 1 cucharada
  4. Vitamina E (líquido) - 1 cucharada.

Como cocinar Derrita la manteca de karité en el baño de vapor. Revuelva bien los ingredientes hasta que quede suave.

Cómo utilizar: Aplicar sobre todo el cabello. Masajear la piel durante 10-15 minutos. Dejar por 4 horas. Enjuague con agua tibia y champú.

Resultado: La mezcla de aceite con vitamina E nutre el cabello, lo restaura en toda su longitud y lo hace brillante, sedoso y suave.

Mascarilla Reafirmante de Manteca de Karité

Ingredientes:

  1. Aceite de romero - 3 gotas.
  2. Aceite de ricino - 2 cucharadas.
  3. Manteca de karité - 3 cucharadas.

Como cocinar Derrita la manteca de karité en el baño de vapor. Mezclar con aceite de ricino. Agrega romero. Mezclar bien

Cómo utilizar: Aplica la máscara a las raíces con movimientos de masaje. Luego distribuya la mezcla con un peine con dientes raros en toda la longitud del cabello. Lave la máscara con agua tibia y champú después de 3.5 horas.

Resultado: El aceite de ricino y la carita en combinación con romero fortalecerán los folículos capilares, detendrán la caída del cabello, les darán fuerza, elasticidad y elasticidad.

Mascarilla con manteca de karité para puntas abiertas

Ingredientes:

  1. Aceite esencial de almendras - 2 cucharadas.
  2. Huevo - 1 pc.
  3. Manteca de karité - 2 cucharadas.

Como cocinar Separar la yema de huevo. Mezclar con aceite de almendras y cáscaras hasta que quede suave. Si la manteca de karité es dura, derrítela en un baño de agua.

Cómo utilizar: Aplica la máscara a las puntas abiertas. Deja toda la noche. La máscara es ideal para las puntas, pero se puede aplicar en toda la longitud del cabello, si su estructura está muy dañada. Cuando se aplica por completo, mantenga la máscara durante 3,5 horas y luego enjuague con agua tibia y champú.

Resultado: Los componentes nutritivos sueldan el cabello desde la raíz hasta las puntas, haciéndolo saludable, uniforme y dócil.

Máscara de manteca de karité para cabello graso

Ingredientes:

  1. Manteca de karité - 1 cucharada.
  2. Aceite de aguacate - 1 cucharada
  3. Aceite esencial de geranio - 3 gotas.
  4. Aceite de vetiver - 3 gotas.

Como cocinar Derrita la manteca de karité en el baño de vapor. Mezcle los ingredientes hasta que quede suave.

Cómo utilizar: Aplique a las raíces y luego extiéndalo por todo el cabello con un peine o dedos. Deja por media hora. Lavar con agua de champú.

Resultado: La máscara reduce la grasa, hace que el cabello sea ligero y dócil.

Donde comprar

Puede comprar cosméticos con productos de karité en cualquier tienda de cosméticos, pero para la manteca de karité pura, debe ir al mercado de farmacias o hacer un pedido en la tienda en línea.

El costo del producto depende del volumen y del fabricante. Entonces, la manteca de karité botánica con un volumen de 30 ml cuesta 168 rublos. Bajo la conocida marca rusa "Spivak", producen manteca de karité refinada y sin refinar en frascos de 100 ml. El primero cuesta 167-180 rublos, el segundo es más caro: 315 rublos.

Comentarios con fotos antes y después

Siempre hay un frasco de manteca de karité Spivack en el estante. Hago con él máscaras, alisando y restaurando, y también agrego al champú-acondicionador. Especialmente bien, ayuda a alisar el cabello después del rizado. ¡Tú mismo puedes verlo!

También compro champús con karité, máscaras y acondicionadores, y también hago una compresa dos veces al mes para que el cabello sea brillante y no esponjoso. Muy satisfecho con el resultado. Estoy convencido de que la carita se adapta perfectamente a mi cabello: los hace dóciles y suaves, los hace brillar. El cabello se apila fácilmente, no se confunda durante el secado con un secador de pelo, y el color se vuelve más saturado.

Svetlana, 32 años

¡Y por qué gasté tanto dinero en laminación, cuando solo podías comprar manteca de karité! Por consejo de un amigo decidió intentarlo, y el resultado fue sorprendente. Hice máscaras dos veces por semana y fui con ellas el mayor tiempo posible, a veces hasta 6 horas. Como resultado, el cabello es absolutamente liso, liso, obediente, ligero. Super!

Que recordar

  1. La manteca de karité es indispensable para el tratamiento del cabello seco, dañado y sin brillo. Restaura su estructura, incluso después de la avitaminosis de invierno, protege contra la influencia externa, fortalece, reduce la pérdida de cabello, suaviza el cuero cabelludo y elimina los problemas dermatológicos.
  2. Para lograr el efecto esperado, es importante elegir la receta de máscara correcta.
  3. Antes de hacer productos caseros para el cuidado del cabello, es importante derretir la mantequilla dura y, después de la aplicación, mantener la cabeza caliente para que el karité no se congele y se lave fácilmente.
  4. Contraindicaciones para el uso de manteca de karité sin diluir: alérgica a las nueces.

Por favor apoye el proyecto - cuéntenos

Tipos de aceite africano, sus beneficios.

La manteca de karité se obtiene de las semillas frutales del árbol de karité, que se encuentra en África.

El karité crece lentamente, comienza a florecer solo a los doce años y fructifica al año treinta. En el medio del fruto de tal árbol hay una semilla que se parece a un castaño de indias y se llama nuez. Los lugareños hacen mantequilla con granos de nueces. Se usa literalmente para todo: se usa para cocinar alimentos, mezclado con tierra, se usa para pintar casas, se usa como mascarilla para la piel y el cabello.

El árbol de karité también se llama karite o si. El apellido llegó a usarse en inglés como shi (shea): así se llamaba el árbol el explorador escocés del siglo XVIII Mungo.

Árbol con frutos shi

En nuestro tiempo, la manteca de karité se considera la mejor manera de nutrir y fortalecer el cabello. Forma parte de varios medios y también se aplica por separado. En el último caso, el aceite es una masa bastante densa de color rosa con olor a nuez. Usando aceite en casa, debe mantenerse en un baño de agua.

La manteca de karité se divide en refinada y sin refinar.

Por supuesto, los aceites sin refinar tienen un valor particular, las valiosas vitaminas A, E y F se conservan mejor en ellos. Este grupo de vitaminas previene el envejecimiento prematuro de la piel. Además, la manteca de karité contiene ácido cinámico, que proporciona protección contra la luz solar.

El aceite esencial de karité se presenta en forma de extracto sólido y líquido, dependiendo de para qué es necesario el producto.

Impacto en cabello seco

La manteca de karité también contiene ácidos grasos (45%), proteínas (10%) y carbohidratos (30%). Tal estructura química permite que este producto africano afecte favorablemente el cabello cuando se vuelve seco y quebradizo. Otras acciones petroleras incluyen:

  1. Fortalecer la línea del cabello.
  2. Dale a tu cabello un brillo natural.
  3. Destrucción de la caspa.
  4. Crecimiento activo del cabello.
  5. Eliminación de la fragilidad del cabello y las puntas abiertas.
  6. Eliminación de picazón e irritación del cuero cabelludo.

Todos estos problemas la manteca de karité se resuelve de manera integral debido a sus propiedades curativas.

Aplicación de manteca de karité

Es fácil usar manteca de karité para el cabello en casa. Si el aceite está en estado sólido, entonces necesita ser derretido un poco.

Primero, la carita de karité se aplica a las raíces del cabello, luego se distribuye por toda la longitud. No te olvides de las puntas del cabello: deben humedecerse completamente con aceite para evitar la fragilidad y la delaminación. Entonces la cabeza se calienta. Para este propósito, se usa una bolsa de plástico, sobre la cual se ata una toalla de felpa o una bufanda caliente.

Lave la compresa con una pequeña cantidad de champú, espuma sin agua o con una pequeña cantidad de agua. Enjuague el cabello después de eso con unas gotas de cualquier aceite esencial. También es bueno usar una decocción de bardana o ortiga. Tal compresa se usa dos veces por semana con un curso de hasta diez veces.

Es posible usar manteca de karité para el cabello como acondicionador en un complejo con otros medios que fortalecerán el efecto hidratante del karité.

Uno de estos métodos es aplicar aceite de calabaza al cabello limpiamente lavado, y encima calentar el karité. Luego, el cabello se peina y trenza cuidadosamente. Esto se hace para garantizar que todos los ingredientes se absorban bien. Lavar en diez minutos. En lugar de calabaza, a veces se usa aceite de oliva; elimina la rotura del cabello y los hace brillar.

Recomendó con éxito el uso de aceite capilar con germen de trigo y yema. Para esto, debe comprar y germinar semillas de trigo (o comprar germinadas). Luego, dos cucharadas de tales semillas se mezclan con la yema y diez gotas de manteca de karité. Revuelva y aplique la suspensión resultante, sin frotar. Deje la mezcla durante media hora, luego enjuague. Esta máscara se usa como restaurador.

La manteca de karité se usa en la lucha contra la caspa. Se puede usar en una mezcla con eucalipto y cardo, mezclando éteres por igual. La mezcla se calienta, agrega extracto de eucalipto y se aplica a las raíces del cabello.

Aplique aceite desde la raíz hasta la punta.

A veces, después del final del invierno, puede notar un aumento en la pérdida de cabello. En este caso, ayuda a enmascarar con algodón. Para su preparación mezcle la manteca de karité con cinco gotas de extracto de algodón. La máscara se aplica en toda la longitud de los rizos durante media hora. Para lograr el éxito, este procedimiento se repite varias veces al día.

Para restaurar el cabello después de una permanente, los expertos recomiendan usar manteca de karité mezclada con almendras. Tome dos cucharadas de cada aceite, ligeramente calentado y aplicado a las divisiones. Luego envuelva la cabeza con celofán y una toalla y sosténgala durante 30 minutos.

Aplicar a veces y tal composición: dos cucharadas de aceite de almendras y manteca de karité, yema y dos gotas de aceite de ylang-ylang. Todo mezclado y aplicado al cabello con una compresa durante tres horas. Esta mascarilla para el cabello con manteca de karité ayuda si las puntas del cabello están divididas.

Productos profesionales con bálsamo

A veces es más conveniente usar máscaras preparadas con manteca de karité: no es necesario pasar tiempo buscando ingredientes y mezclándolos. Por supuesto, en este caso es mejor utilizar herramientas profesionales de fabricantes conocidos.

Como manteca de karité natural, es mejor usar Constant Delight, su consistencia líquida mejora la penetración rápida en el cabello. Especialmente indicado para quienes tienen el cabello seco.

Solutions tiene manteca de karité sólida para el cabello. Es adecuado para cualquier tipo de piel, pero es especialmente efectivo para pieles secas. A pesar de su textura sólida, se derrite fácilmente en las manos. Tiene un delicado olor a nuez y chocolate blanco.

El coco y la carita son parte de la manteca de karité africana Avon Planet Spa. Elimina el cabello seco, tiene un olor agradable.

Korres tiene una línea con extracto de carita, viene un bálsamo y acondicionador que no hace que los rizos sean pesados ​​y los restaura. Soldadura de puntas abiertas.

El uso de la máscara de Numero le da al cabello obediencia y brillo. Se vende en una mezcla con otros aceites: durazno y coco.

El aceite de soufflé de Avon es perfecto para el cabello graso, acelera su crecimiento.

Bálsamo Kanebo Kracie Naive Aceite de limpieza de maquillaje profundo La aceituna también estimula el crecimiento del cabello, les da un brillo natural, simplifica el peinado. Esto último es especialmente cierto para el cabello grueso y rizado.

Pin
Send
Share
Send