Colorear

Cómo restaurar el cabello después de teñir: consejos y recetas.

Pin
Send
Share
Send

De todos modos, incluso si utiliza productos de tinte para el cabello de alta calidad y costosos, no se protegerá de dañarlos. Es posible que los efectos negativos de la tinción no se noten a simple vista, pero su estructura se vuelve más delgada, y esta es la causa principal de problemas con el cabello de las niñas, como la pérdida, las puntas abiertas y otros. Por lo tanto, hoy hablaremos sobre la restauración del cabello después del teñido.

Mascarillas para cabellos coloreados.

Para el cabello teñido se requiere un cuidado especial, en el que se pueden usar herramientas especiales, como máscaras de restauración listas para usar o hechas en casa. Al decidir sobre la restauración del cabello después de teñir, son estas máscaras las que requieren su atención, ya que los ingredientes de estas máscaras son baratos y sus recetas son simples.

Champú de plátano para los momentos culminantes.

Para el champú necesitas: media banana, yema de huevo y 1 cucharada. cucharada de jugo de limón. La capa superior de pulpa de banano se corta para que no se convierta en grumos. Triture la pulpa y agregue la yema y la miel en el puré resultante. Esta herramienta debe usarse en lugar del champú y el bálsamo habituales. Como resultado, estarás encantado con el brillo de tu cabello.

Mascarilla nutritiva

Para preparar esta máscara, necesitas dos huevos y 1 cda. Cuchara de aceite de oliva. Separar las claras de las yemas, agregar las yemas al aceite de oliva y mezclar. Frotamos la mezcla en el cuero cabelludo y la aplicamos a todo lo largo del cabello. Envolver el cabello con una envoltura de plástico. Después de 15-20 minutos, lave bien la mascarilla con agua tibia.

Decocción herbal para cabellos coloreados.

Un enjuague útil para tu cabello será una decocción de hierbas naturales, que se debe usar solo una vez cada pocas semanas. Para preparar el caldo, necesita un litro de agua y una cucharada de hierbas trituradas de ortiga, manzanilla, orégano, celidonia y milenrama. Las hierbas se mezclan y vierten agua hirviendo. Insiste en nuestra mezcla durante tres horas. Enjuague el cabello con el caldo resultante y envuélvalo en una envoltura de plástico y envuélvalo con una toalla. Mantenga la decocción en el cabello durante 1-1.5 horas y luego enjuague. El resultado después de tal procedimiento - cabello fuerte y brillante.

Puede utilizar hierbas como la manzanilla, la ortiga, el perejil, el plátano, si no tiene las hierbas anteriores. Esta mezcla se mantiene en el cabello durante 15-20 minutos, y deja que el cabello se seque. En este caso, no es necesario lavar la decocción. Este procedimiento facilitará tu peinado y fortalecerá el cabello.

Pan de centeno para cabellos coloreados.

Para preparar la mascarilla, tome 200-300 gramos de pan de centeno y vierta agua hirviendo sobre ella. Ahora deja el pan para insistir caliente por 3-6 horas. Después filtramos y filtramos nuestra mezcla. Los movimientos de masaje frotan la mascarilla, luego se lavan. El pan de centeno alimenta perfectamente el cabello teñido, y además mejora su crecimiento y actúa como un agente terapéutico.

Cuidado del cuero cabelludo después del teñido.

Después del teñido, no solo el cabello, sino también el cuero cabelludo pueden verse afectados de manera adversa y, como resultado, aparecen la caspa y la picazón. Para hacer frente a este problema le ayudará a las cebollas y el ajo. Para preparar la mascarilla, en proporciones iguales, pique cuidadosamente la cebolla y el ajo, y en proporciones iguales agregue jugo de limón y aceite vegetal. Enjuague el cabello y aplique con un movimiento de masaje la mezcla sobre toda la longitud del cabello. Para enjuagar el cabello después de la mascarilla, prepare agua con ácido cítrico o vinagre. La desventaja de esta máscara, que es difícil de manejar, es el olor específico.

Receta de la máscara restauradora.

Otro problema con la coloración del cabello, que indica su debilidad y daño, es la pérdida. Fortalecer tu cabello te ayudará a teñir el pimiento rojo. Para esta tintura, debes verter la cuarta parte de la cápsula con 50 gramos de alcohol y luego insistir durante una semana. Filtramos la tintura resultante y diluimos con agua fría en una proporción de 1:10. Frotamos la mascarilla en el cuero cabelludo varias veces a la semana para promover el flujo de sangre a la cabeza y mejorar así la nutrición del cabello. Mantenga la máscara debe ser lo más larga posible, puede dejar incluso por la noche.

Mascarilla con huevo y cerveza.

Para hacer una máscara, tome un huevo crudo de pollo, 60-70 gramos de requesón y 120 ml de cerveza light. Batir el huevo y mezclar con la cuajada, luego verter la cerveza. Cuando desaparezcan las burbujas, aplica una máscara en el cabello a lo largo de toda la longitud. El número de ingredientes debe usarse una vez y media más si tiene el cabello largo. Este procedimiento debe durar 40 minutos y se realiza cada dos días durante dos semanas.

Puntas abiertas de cabello teñido.

Resolvemos el problema de las puntas abiertas del cabello teñido. En los extremos del cabello, aplique un poco de aceite de trigo germinado y luego lave el cabello con agua tibia. La vitamina E es muy útil para el cabello. También puede lubricar las puntas del cabello con medios como el aceite de pescado y el aceite de ricino. Ocasionalmente, estos elementos terapéuticos pueden aplicarse al cabello seco. Las puntas frágiles y secas son importantes para recortar a tiempo.

Máscara de cocina con cuajada para melirovannyh pelo.

Necesitará un cuarto de taza de queso cottage, 35 ml de aceite de oliva y 4 cucharadas. cucharadas de mayonesa. Untar cuajada para formar granos pequeños de una sola pieza. Luego agregue la mantequilla y la mayonesa, mezcle bien los ingredientes y distribúyalos a través del cabello. Lavar la máscara después de 40 minutos. Como la máscara contiene aceite, puede ser difícil lavarla. Para prevenir complicaciones, puedes lavarte el cabello con champú.

Enjuague

El agua con jugo de limón es un acondicionador útil para el cabello teñido. El vinagre también se puede agregar al agua, pero luego se enjuaga con agua corriente para eliminar el fuerte olor a vinagre. Para que el cabello seco y dañado se vuelva suave y flexible, debe lubricar el cuero cabelludo con aceite de bardana.

Aceites para cabello teñido.

Los aceites naturales son perfectos para fortalecer y restaurar tu cabello. Los más adecuados son bardana, ricino, oliva, lino y otros. Los aceites animales y vegetales tienen un efecto beneficioso sobre el cabello y el cuero cabelludo dañados. Con la ayuda de aceite de ricino y aceite de pescado puede tratar las puntas abiertas del cabello teñido.

Si tiene el deseo de curar y restaurar su cabello rápidamente después de teñirlo, entonces para ello tendrá que abandonar el secador y el rizado, planchas para alisar el cabello y otras herramientas que afectan térmicamente al cabello. A su vez, no perm. También por un corto tiempo, la mejor opción sería abandonar el tinte del cabello o reemplazarlo con tintes naturales, como henna, Basma y otros.

¿Qué daño puede manchar?

De acuerdo con el principio de acción y la duración del resultado, la materia colorante puede ser tintada, semipermanente y permanente. Los primeros son los más seguros para las hebras, ya que no penetran en la profundidad de los tallos del cabello.

Los pigmentos se fijan en la superficie, por lo que no es de extrañar que se eliminen rápidamente (en 4 a 7 procedimientos). Encontrará una revisión de los mejores champús para teñir el tinte para el cabello en nuestro sitio web.

Los productos semirresistentes se consideran suaves porque no contienen amoníaco. En su lugar, por lo general contiene peróxido.

Los más persistentes, pero también los más dañinos para el cabello, son los productos químicos permanentes. Penetran profundamente en los pelos, adelgazan su estructura, destruyen los pigmentos naturales, eliminan las vitaminas y oligoelementos útiles. Los rizos se vuelven frágiles, frágiles, secos.

Si teñes las hebras con demasiada frecuencia, los pigmentos colorantes se acumularán en los pelos y esto llevará a una pérdida de elasticidad. Acerca de una cabeza de pelo como esta dice que es difícil de tocar, como la paja, desobediente y se parece a un cable. La pérdida de oligoelementos esenciales a menudo conduce al hecho de que el cabello deja de crecer normalmente, se debilita, se cae y los extremos se separan.

Para cambiar el color original de las hebras, los pigmentos artificiales revelan escamas del cabello, que se ajustan perfectamente entre sí, proporcionando rizos suaves y brillantes. El abuso de los tintes químicos y el cuidado inadecuado invariablemente harán que el cabello se vuelva opaco.

Las sustancias que componen lo permanente afectan a la dermis. Es por eso que a veces se pueden escuchar quejas de que después de pintarse el cuero cabelludo le pica y duele, hay sequedad. Por lo tanto, no es sorprendente que la caspa se convierta en un compañero frecuente de los experimentos regulares con el color de los rizos.

Por cierto Para reducir el daño de los tintes, las compañías de cosméticos agregan ingredientes de cuidado a sus productos: aceites, vitaminas, extractos de plantas. Sin embargo, esto no puede neutralizar completamente la influencia de los ingredientes químicos en la estructura de las hebras, por lo tanto, se requiere un tratamiento completo del cabello después del teñido. Esto se puede hacer en la cabina o en casa.

Cómo cuidar el cabello después de teñir.

Nutrición, restauración y conservación del color: las principales direcciones de cuidado de los rizos de colores. Después de la tinción se adhieren a estas recomendaciones:

  1. Practique pintura completa desde la raíz hasta la punta no más de 2 veces al año. Para el resto del tiempo, ajuste la zona de la raíz con un color o haga un tono parcial (frecuencia - una vez cada 1-2 meses).
  2. Intenta no teñirte el pelo en verano.
  3. Lava tu cabello con champús diseñados para rizos teñidos y dañados. Limpian suavemente el cabello, manteniendo la sombra más larga. Los productos no deben contener sulfatos, que eliminan rápidamente el pigmento artificial.
  4. No use champús para la caspa innecesariamente. Tales drogas tampoco son la mejor manera de afectar el esquema de color.
  5. La frecuencia recomendada para lavar el cabello - 1-2 veces a la semana.
  6. Aplique bálsamos, máscaras y acondicionadores para restaurar el cabello después de teñirlo de la misma serie que el champú.
  7. Después de lavar, enjuague su cabeza con agua fría; esto cerrará las escamas y ayudará a fijar la pintura en los rizos. Luego seque suavemente las hebras con una toalla.
  8. El enjuague con vinagre o decocción de hierbas ayudará a restaurar el cabello después de teñirlo en casa.
  9. Después de teñir, deseche los cepillos de metal y plástico en favor de las vieiras de madera.
  10. No peinar las hebras mojadas. Si es necesario, use un peine con dientes raros.
  11. No se acueste si la cabeza no se ha secado, de lo contrario no se puede evitar la aparición de las puntas abiertas.
  12. Trate de secar su cabello naturalmente sin usar un secador de pelo. La excepción es una corriente de aire frío, pero eso es raro.
  13. Menos a menudo usamos el hierro, el rizador. Y sin que los rizos dañados se estropeen aún más.
  14. Después de lavar y teñir, al menos por un tiempo, abandone la cama de bronceado para fijar el tinte en el cabello y evitar que se queme.
  15. Periódicamente recortar las puntas abiertas. Los rizos serán más obedientes.
  16. Semanalmente hacen máscaras para humedecer las hebras dañadas. Estos pueden ser mezclas caseras o productos confeccionados en la tienda.
  17. Alterne los agentes regeneradores utilizados después de teñir el cabello, para no causar adicción.
  18. Tenga cuidado con los aceites naturales: pueden afectar la solidez del color.
  19. Al hacer una permanente química de las hebras de colores (o viceversa, cuando va a teñir rizos rizados), mantenga el intervalo entre los procedimientos durante al menos 1 mes. De lo contrario, la restauración del cabello después de teñir en casa será mucho más difícil.
  20. Protege tu cabeza de los rayos ultravioleta con un sombrero, pañuelo, Panamá, para arreglar y mantener el color por más tiempo. En invierno, también se requiere el tocado.
  21. Use un gorro de baño en la piscina, ya que el agua clorada es otro enemigo de los rizos de colores.
  22. Actuar de manera integral. Además del uso de máscaras, enjuagues y otros medios para vigilar los alimentos. Comer frutas, verduras, pescado, beber agua limpia. Además, tome vitaminas para restaurar el cabello más rápido después de teñirlo en casa o en el salón.
  23. No dejar de fumar a mitad de camino. ¿Crees que hicieron 2 máscaras en una semana, y eso es todo? Estas equivocado Los rizos dañados son una importante atención sistemática y tratamiento del paciente.

Consejo El tinte para el cabello debe ser de alta calidad. Es deseable que contenga ingredientes adicionales para proteger los hilos y cuidado adicional para ellos.

Laminación

Restaura las puntas abiertas, agrega brillo a los rizos, mejora su apariencia, protege contra daños. Para hacer esto, una composición química especial se distribuye en toda la longitud del cabello, lo que crea una película protectora sobre el cabello. Como resultado, las hebras después del procedimiento permanecen elásticas, retienen vitaminas y otras sustancias útiles. El efecto dura alrededor de 1,5 meses.

Acristalamiento

Esta es una de las opciones para la laminación. Es óptimo para rizos que se han vuelto secos, quebradizos, divididos. El producto utilizado para el procedimiento se asemeja a un esmalte para hornear. Es incoloro y coloreado (cambia la sombra en 1-2 tonos). Puede realizar un acristalamiento total o parcial, en áreas problemáticas individuales. El resultado será notable durante varios meses.

Proyección

Otro nombre es glosar. En contraste, la laminación alimenta la estructura del cabello desde el interior. La mezcla especial forma una película en los rizos, haciéndolos densos y dóciles, aumentando el volumen y dándole brillo adicional al cabello teñido. El efecto de esta recuperación después de teñir el cabello dura hasta 2-3 semanas.

Terapia de spa

Esto puede incluir toda una gama de procedimientos, que incluyen laminación, mineralización (nutrición y recuperación), envoltura en caliente (para rizos dañados y secos). La lista de servicios puede variar dependiendo de la cabina.

Cauterización

El sistema de procedimientos paso a paso puede restaurar los filamentos dañados. Para hacer esto, el cabello se lavará con un champú especial, se humedecerá con suero, se tratará con un agente terapéutico y luego con un spray especial. Puedes pasar por varias sesiones de cauterización. Su frecuencia depende de la condición del cabello. Los salones ofrecen tratamientos fríos y calientes. El segundo es más adecuado si las hebras se someten a tintura regular.

Queratinización

Para ello, utilice una sustancia especial, saturada con queratina. Como resultado, las áreas dañadas de los tallos del cabello se fortalecen y engrosan. Los rizos se vuelven obedientes, sedosos, vivos, más fáciles de peinar. Después del procedimiento, se mejora la resistencia del cabello a los efectos de factores ambientales negativos.

Criomasaje

Es óptimo si necesita tratar el cabello que se cae con fuerza después de teñirlo. Para masajes aplicar nitrógeno líquido. El Mejora el metabolismo, despierta los folículos pilosos, detiene la alopecia, estimula el crecimiento de las hebras. Como regla general, se requieren varias sesiones de dicha restauración del cabello después del teñido. No duran mucho, pero requieren regularidad.

Felicidad para el cabello

Este es el nombre de un famoso programa de rehabilitación japonés de Lebel Cosmetics Happiest. Hay varias variaciones del procedimiento. Se diferencian en las etapas de implementación, el número de fondos utilizados. El cabello se vuelve suave, brillante, pero El efecto no dura mucho, alrededor de 2 semanas.

Atencion Una desventaja significativa de los servicios de salón para la restauración es su alto costo, de 1,500 a 2,000 rublos por sesión.

Pelo despues de blanquear

La composición decolorante viola la estructura del cabello y su capa superior, levanta las escamas del cabello para penetrar profundamente. Luego, el pigmento natural bajo la influencia de la composición oxidante se disuelve y, debido a esto, el cabello se aclara. Cuanto menos pigmento natural queda, más brillante se vuelve el cabello.

El cabello después de la decoloración se vuelve quebradizo y suelto, también puede enfrentar tales problemas:

- Cabello seco y quebradizo,
- cabello poroso,
- pérdida de cabello,
- falta de brillo.

Incluso si blanquea su cabello una vez, lo más probable es que encuentre estos problemas, ya que el aclarado daña la cutícula y no se puede reparar, el cabello se endurecerá y se secará.

Champús y bálsamos para el cabello decolorado.

El cuidado profesional del cabello después de la decoloración es una necesidad. Para el cabello rubio, necesitas recoger un champú especial y un bálsamo. El champú mejor elegir hidratantecomo tu cabello ahora necesita ser activamente hidratado y nutrido. Normalmente, estos champús contienen ingredientes que ayudan a retener la humedad. Es mejor elegir un champú transparente de textura fácil, ya que los champús espesos y no transparentes contienen más siliconas y componentes auxiliares que llenarán el cabello y lo harán más pesado.

Bálsamo y máscara También se recomienda seleccionar con una nota. "Para el cabello decolorado" o "Para cabello dañado". El bálsamo debe usarse cada vez que se lava, es necesario alisar el cabello. La máscara se debe aplicar aproximadamente 1 vez por semana, ya que contribuye a una recuperación más profunda.

Después de decolorarse el cabello puede adquirir tinte amarillentopor lo tanto, una vez al mes, puedes usar un champú teñido especial que eliminará la amarillez.

Reglas para el cuidado del cabello después de la decoloración.

1. Se recomienda lavar su cabello no más de 2 veces por semana, esto ayudará a evitar la sequedad excesiva del cabello.

2. Cepille regularmente su cabello con un peine de cerdas naturales, especialmente antes de lavarse. Debido al peinado, el sebo se distribuye uniformemente a través del cabello y cierra las escamas, esto evitará que el cabello se enrede durante el lavado.

3.
Rechace utilizar un secador de pelo, planchado, rizado y otros agentes térmicos. Ahora todo esto está contraindicado para tu cabello, de lo contrario tu cabello se puede perder por completo. Incluso el cabello sano bajo la influencia de altas temperaturas se deteriora, se vuelve seco y quebradizo, el cabello decolorado y tan débil y frágil, y el uso de estos dispositivos conducirá a la ruptura del cabello. Si aún no puede dejar la secadora, el cabello debe secarse con aire fresco.

4. Después del lavado con champú, use siempre un bálsamo o acondicionador y una mascarilla regeneradora al menos una vez a la semana.

5. Además, después del lavado, puede utilizar acondicionadores especiales indelebles, que facilitarán el peinado y protegerán el cabello de la penetración de suciedad y polvo.

6. Proporciona nutrición capilar, para ello te ayudará con mascarillas caseras.

Mascarillas caseras para cabello decolorado y decolorado.

Los mejores ingredientes para el cabello decolorado son:

- kéfir,
- aceites vegetales y esenciales (con aceites vegetales, debe tener cuidado, ya que los aceites conducen a la lixiviación del color y dan un tinte amarillo, por lo que no deben hacerse máscaras más de una vez por semana)
- cariño
- huevos de gallina,
- mayonesa,
- limón
- plátano y aguacate,
cebollas
- hierbas.

Mascarilla hidratante para cabellos decolorados con kéfir.

Para tal máscara, necesitamos medio vaso de kéfir, debe calentarse ligeramente y aplicarse al cabello en una forma cálida, prestamos especial atención a las puntas del cabello. Cuando el cabello esté empapado de kéfir, cubra la cabeza con una película adhesiva y una toalla.

Mantenga la máscara durante una hora y luego enjuague con agua y un champú suave, aplique un bálsamo. Esta mascarilla hidratará tu cabello y lo hará más brillante. Si lo desea, puede agregar 3-5 gotas de aceites esenciales al kéfir.

Mascarilla para cabello suave con plátano y aguacate.

- plátano maduro,
- aguacate,
- El aceite de oliva 2-3 cucharadas.

El plátano y el aguacate deben amasarse, lo mejor es usar una licuadora, luego la máscara tendrá una textura cremosa. Luego agregar el aceite de oliva y mezclar. Aplique la mezcla en el cabello y el cuero cabelludo, use una gorra de calentamiento y continúe con nuestro negocio durante al menos 40 minutos. Luego lavar bien el cabello con agua de champú.

La mascarilla se puede hacer 1 vez por semana.

Mascarilla de aceite para el cabello decolorado.

Para una máscara de aceite, puede usar uno o varios tipos de aceite. Para el cabello decolorado, oliva, ricino, bardana, almendra, melocotón, aceite de aguacate y jojoba son adecuados.

Para preparar la mascarilla necesitas unas 5 cucharadas de aceites. Por ejemplo, puedes tomar 2 cdas. Bardana, 2 cdas. oliva y 1 cucharada Aceite de ricino, mezclarlos y recalentar en un baño de agua. Aceite caliente aplicado al cabello, distribuido uniformemente a lo largo de la longitud, y se deja durante un par de horas. Mascarilla de enjuague con champú. Se recomienda esta máscara para no más de 1 vez en 10 días.

Mascarilla con lazo para la caída del cabello.

Si, después de la decoloración, el cabello comenzó a caerse, esa máscara puede ayudarlos a:
- 1 cucharada. jugo de cebolla
- 1 cucharada. jugo de limon
- 1 cucharada. aceite vegetal
- Jugo de 2 dientes de ajo.

La máscara se frota en el cuero cabelludo y se deja durante 20-30 minutos. Luego debes lavarte el cabello con champú y enjuagarlo con una decocción de ortiga. El curso de la aplicación de la máscara - 2 veces a la semana.

Enjuagar el cabello decolorado después del lavado.

Después de cada lavado, se recomienda enjuagar el cabello con una decocción de hierbas o agua con jugo de limón. Para enjuagar puedes usar ortiga, cola de caballo, manzanilla, plátano.

Para preparar la necesidad de enjuague de hierbas 2 cucharadas. Verter las hierbas de 0,5 litros. agua hirviendo Y dale insistir dentro de 30-50 minutos. Luego colar el caldo y enjuagar el cabello después del lavado. Enjuague el caldo no es necesario.

Ahora sabes que pelo después de blanquear Necesitamos atención constante y de calidad. Es necesario no solo elegir la serie adecuada para el cuidado del cabello, sino también hacer máscaras caseras para el cabello decolorado. No descuide los complejos vitamínicos, fortalecerán las raíces del cabello y ayudarán a perder el cabello. Pero antes de decolorar el cabello, piense varias veces qué es más importante: un cabello sano o el deseo de cambiar la imagen.

¿Cuál es el daño de la pintura?

Las manchas frecuentes conducen al hecho de que el cabello se vuelve más seco y quebradizo, delgado y puede comenzar a caerse. Además, este procedimiento puede causar la caspa, que estropea no solo la apariencia, sino también el estado de ánimo. La causa del deterioro de la condición del cabello es el peróxido de hidrógeno y el amoníaco, que forman parte de los tintes. Estas sustancias pueden hacer que los rizos permanezcan frágiles, apagados y sin vida.

Para que esto no suceda, debe seleccionar cuidadosamente la pintura. Es mejor adquirir una herramienta profesional que contenga vitaminas, proteínas y extractos de plantas que tengan un efecto protector durante el procedimiento. Una pintura bien elegida no solo dará a los rizos el color deseado, sino que también los hará más dóciles. Es por eso que un maestro experimentado debe confiar en la pintura: él lo ayudará a elegir la herramienta más adecuada y seguirá con precisión la tecnología de teñido.

Dado que no solo la pintura es la que causa daño, sino también la radiación ultravioleta, el uso frecuente de secadores de pelo, el cuidado inadecuado o irregular, después del procedimiento, es necesario tener un cuidado especial de su cabello. Un cuidado bueno y regular eliminará rápidamente el daño causado, restaurará la estructura del cabello y los fortalecerá.

Consejos para el cuidado del cabello teñido.

Para que el teñido del cabello no sea la causa de su adelgazamiento y pérdida, así como la caspa, debe seguir reglas simples:

  1. El uso frecuente de cualquier tinte altera la estructura del cabello, por lo que se debe dirigir su restauración.
  2. No es necesario teñir el cabello en los meses de verano cuando están expuestos a graves influencias externas (luz solar directa).
  3. Después de teñir, debe usar medios de cuidado específicamente desarrollados para este tipo de cabello (champús, máscaras y bálsamos).
  4. Se compran vieiras de madera especiales para peinar, es mejor negarse a usar peines de metal o plástico duros y afilados.
  5. No se puede peinar el cabello mojado, pero si surge tal necesidad, use solo un peine con dientes raros.
  6. Lave su cabello no más de 1 o 2 veces por semana, mientras que después de lavarlo no es recomendable torcerlo, es mejor apretarlo ligeramente y envolver una toalla.
  7. Para un cabello sano, es preferible el secado natural, por lo que debe dejar de usar el secador de pelo, las planchas y los rizos.
  8. Ir a la cama con la cabeza mojada también es indeseable: ya que el cabello está muy confuso y dañado, lo que se manifiesta en forma de puntas abiertas.
  9. La coloración y la perm son incompatibles: entre estos procedimientos debe tomar al menos un mes.
  10. Diferentes máscaras y bálsamos cambian cada 1.5–2 meses para prevenir la adicción.
  11. Una buena nutrición y vitaminas para el cabello contribuyen a la belleza del cabello.
  12. En el verano del cabello necesita protección contra la radiación ultravioleta utilizando Panamá o pañuelos. En invierno, un sombrero los protege de las heladas.

Mascarilla de yema de huevo, aceite de ricino, alcohol y vitamina A

Composición:
Yema de huevo - 1 ud.
Aceite de ricino - 1 cucharada. l
Vitamina A - 1 ampolla
Alcohol - 0.5 cucharadita.

Aplicación:
Mezcle bien todos los ingredientes y frote la mezcla en el cuero cabelludo con un hisopo de algodón. Luego envuelva el cuero cabelludo con una película adhesiva (o colóquese una tapa de plástico) y envuélvalo con una toalla en la parte superior. Mantenga la herramienta durante 1 hora, luego lave su cabello con champú.

Farmacias

Muchas personas se preguntan cómo restaurar el cabello después de teñirlo con la ayuda de productos farmacéuticos. El secreto es bastante simple: basta con añadirlos a máscaras o bálsamos. Para estos fines, la vitamina A adecuada y las vitaminas del grupo B ampollas, cuyo uso fortalecerá las raíces, nutrirá el cabello y evitará su pérdida.

También en las farmacias se pueden comprar ricino, bardana, otros cosméticos y aceites esenciales, cuya acción está dirigida a restaurar y revitalizar el cabello dañado. Los aceites cosméticos a menudo se usan como un medio independiente, los aceites esenciales se agregan de 1 a 2 gotas en champús, máscaras o bálsamos.

Los productos farmacéuticos listados son asequibles y fáciles de usar. Su uso regular devolverá la salud del cabello y el brillo.

Herramientas profesionales

Muchas personas prefieren los productos profesionales para el cuidado del cabello que pueden traer el cabello en buenas condiciones en poco tiempo.

La mayoría de las empresas que producen tintes para el cabello también ofrecen productos de cuidado diseñados para su restauración profunda. La composición de dichos fondos generalmente incluye proteínas y extractos de plantas, por lo que el proceso de recuperación se acelera en gran medida.

Para una recuperación más efectiva, debes comprar y aplicar champús, máscaras y bálsamos de la misma línea. Es difícil decir de antemano qué línea cosmética es la más adecuada. Resulta de forma independiente por prueba y error, al evaluar los fondos por sí mismos, con el asesoramiento de novias y peluqueros. Al comprar fondos, debe estudiar la composición y las instrucciones para su uso, simplemente seguirla.

¡Viejos hábitos fuera!

Contrariamente a la idea de que la restauración de la estructura del cabello en el hogar se reduce a máscaras de una hora, la tarea más importante es la revisión del cuidado del cabello. La clave del éxito es un cambio de opinión sobre la dieta diaria, el estilo de vida y el principio de elegir productos para el cuidado del cabello. Hay pocas reglas de este tipo:



  • Rechazo parcial (mejor completo) del secador y plancha. Se necesitará habilidad y resistencia para aprender a peinar el cabello seco sin estas herramientas, pero el esfuerzo se verá recompensado rápidamente. Los dispositivos de peinado del cabello que calientan el barril de cabello solo agravan la condición del cabello ya dañado, por lo que su uso debe reducirse al mínimo posible.

  • Corte de pelo regular. El cabello seco sin vida más saludable necesita el trabajo atento del maestro. Las puntas abiertas deben eliminarse en el momento de la primera detección, para que la disección no se extienda más a lo largo del tronco del cabello. El cabello seco es extremadamente propenso a numerosas estratificaciones, por lo que debe pedirle al maestro que abandone la presentación en favor de la eliminación manual de las puntas abiertas.

  • Revisión de champús y bálsamos. El champú para el cabello seco no debe contener surfactantes agresivos: sustancias tensioactivas que agravan la condición de la cutícula del cabello. El bálsamo debe contener extractos de plantas o ingredientes naturales. Las etiquetas deben buscar la mención de ortiga, corteza de roble, manzanilla.

  • La dieta debe contener una cantidad adecuada de productos lácteos, cereales, pescado y verduras. Una dieta equilibrada asegurará el crecimiento de un cabello sano y una “capa inferior”. Esto permitirá que el cabello se vea más voluminoso debido al estado saludable de los folículos pilosos.

Mascarilla hidratante a base de aceite de ricino

Para su preparación, necesitará 2 cucharaditas de aceite de ricino a temperatura ambiente, 2 cucharadas de miel y un huevo. Todos los ingredientes deben mezclarse hasta la máxima uniformidad y aplicarse sobre el cabello limpio y húmedo a lo largo de toda la longitud. Debajo de la tapa de plástico, la máscara debe mantenerse sobre el cabello durante media hora, luego enjuague con champú.

Mascarilla a base de brandy.

Esta mascarilla es adecuada para los propietarios de cabellos oscuros. Para su preparación se necesitarán 20 mg de aceite de oliva, 1 huevo, 4 cucharadas de brandy. El cognac se puede reemplazar con unas gotas de demiksid (farmacia, diseñada para una mejor penetración de sustancias activas). Todos los ingredientes se mezclan y, por analogía con la primera receta, se aplican al cabello durante media hora.

Mascara de coco

Para su preparación, necesitará 5 cucharadas de aceite de coco, calentado en un baño de agua, 1 cucharadita de jugo de limón, 1 huevo.

Todos los ingredientes están bien mezclados y aplicados al cabello a lo largo de toda la longitud. Esta composición debe ser frotada especialmente cuidadosamente en las puntas del cabello, luego envolver con una toalla y dejar actuar durante una hora.

Gelatina Express Mask

La laminación de gelatina popular también puede hacer frente con eficacia a la restauración del cabello después del teñido. Para preparar la máscara exprés, la gelatina seca se sumerge en un vaso de agua fría. Después de que los gránulos se hayan hinchado, se deben fundir en un baño de agua. A la composición se le añade aceite de ricino o de linaza. Para mejorar el efecto, puede agregar bálsamo para el cabello para que el cabello se vuelva aún más suave.

La mezcla de gelatina se aplica densamente al cabello a lo largo de toda la longitud. Una tapa de polietileno se lleva en la parte superior. Después de 40-45 minutos, la composición debe ser lavada del cabello, si es posible sin el uso de champú.

Después de la mezcla gelatinosa, se forma una película nutritiva sobre el cabello, que lo hace más suave y lo protege de los efectos ambientales negativos. Dicha mascarilla exprés es adecuada para ocasiones especiales en las que el cabello debe restaurarse rápidamente y sanearse.

Cuidado del cabello teñido.

El cuidado del cabello en casa no es tan difícil si se adhiere a los principios básicos:

  • constancia - Las actividades de cuidado deben ser regulares, independientemente de la época del año y el empleo diario,
  • complejidad - para que los rizos reciban la nutrición, la saturación y la restauración necesarias, un solo lavado de cabeza no será suficiente, debe usar herramientas especiales, máscaras caseras y seguir la dieta,
  • sistemático - estricta adherencia al curso establecido para el cuidado del cabello, con una cierta alternancia de procedimientos.

¿Cómo lavarte el pelo?

Para mantener el color de las hebras de colores el mayor tiempo posible y la sombra para saturar, debe lavarse el cabello correctamente. Después del procedimiento de tinción, no debe lavarse el cabello durante 2 o 3 días; esto permitirá que el pigmento se consolide.

Al principio, debe abandonar las herramientas que nutren profundamente las hebras, ya que contribuyen a la lixiviación de la materia colorante.

Se debe prestar especial atención a la elección del champú: es mejor usar el producto para el cabello teñido. Incluso puedes recoger un champú que se adapte al tono del cabello: ahora a la venta hay champú-corrector para rubias, morenas y pelirrojas.

Si el peinado requiere un lavado frecuente, es mejor usar un champú suave y suave. Con pH ácido. Neutraliza el álcali, que deja la pintura, y contribuye a la restauración de la estructura de los pelos.

El cabello teñido es más frágil que otros, especialmente después del lavado. No se recomienda peinar las hebras mojadas, de lo contrario existe el riesgo de daños adicionales. Es mejor peinar el cabello ligeramente húmedo y usar un peine con dientes raros para este propósito.

Una vez por semana, en lugar de champú, puedes usar un huevo de gallina. Para preparar un detergente, debes mezclar unos pocos huevos y agua tibia. Aplicar la mezcla sobre el cabello mojado, frotando suavemente. Luego enjuague la cabeza con agua tibia y peine. La mezcla de huevo ayudará a eliminar la suciedad del cabello y restablecerá el equilibrio del agua.

Enjuague el cabello teñido

El procedimiento de enjuague le permitirá mantener un color intenso y refrescar la sombra. Las hierbas vendrán al rescate.

Para rubias adecuada decocción de flores de manzanilla. Las flores secas vierten agua hirviendo en una proporción de 1 a 5, se ponen al fuego y se hierven durante 5 minutos. Enfriar el caldo a una temperatura agradable y enjuagar el cabello inmediatamente después del lavado.

Para pelirrojas usar hibiscus. Varias inflorescencias karkade vierten agua hirviendo en un recipiente de vidrio y se cubren con una tapa. La infusión puede resistir al menos 30 minutos, pero es mejor preparar el producto varias horas antes de enjuagar. Colar la infusión y añadir 500 ml de agua fría. Enjuague el cabello lavado con champú.

Cuanto más fría sea la infusión de karkade, más intensa será la sombra y el brillo.

Morenas y mujeres de cabello castaño pueden probar el té negro común como acondicionador. 2 cucharadas de té negro con hojas vierta dos tazas de agua hirviendo y deje hervir a fuego lento durante 30 minutos. El caldo resultante para enfriar y colar, usar como enjuague después del lavado.

Después de aplicar cualquiera de los enjuagues naturales, el cabello se lava con agua limpia.

Nutrición e hidratación del cabello teñido.

Después de teñir, los rizos deben recibir nutrientes, principalmente en el exterior.

Las recetas más sencillas y efectivas:

  • En el champú para cabello teñido agregue girasol y aceite de ricino en proporciones iguales. Aplique el producto sobre el cabello mojado, envuelva la cabeza durante un par de horas y luego enjuague bien con agua tibia.
  • Mezcle una yema de huevo con 1 cucharada de miel, gotee unas gotas de ylang-ylang y romero. Revuelva y aplique la mezcla sobre rizos humedecidos con agua durante media hora. Lavar con agua tibia, luego lavar el cabello con champú.
  • El aceite de bardana para cabello teñido se usa en su forma pura. Antes de usar, debe calentarse, frotarse unas gotas en las palmas y procesar las hebras húmedas en toda la longitud. Para mejorar el efecto, la cabeza debe calentarse y dejarse al menos 1 hora. Lavar con champú hasta la desaparición de la grasa.

Las mascarillas nutritivas deben usarse una vez a la semana. Tienen un efecto beneficioso sobre el cabello, renuevan las deficiencias de nutrientes y la humedad, y estimulan el crecimiento.

¿Cómo restaurar tu color después del teñido?

Sucede que el resultado de la tinción no cumple con las expectativas: el color no es atractivo y es opaco. Puede devolver el color natural de varias maneras:

  1. Cardenal: corte gradual de las puntas recobradas para volver completamente al tono original del cabello.
  2. Tinción repetida utilizando técnicas modernas de aplicación de tinte. Resaltando, coloreando, shatush - tal coloración suavizará el tono desagradable y acercará el color a lo natural.
  3. Use un lavado especial para el cabello. El cosmético neutraliza el tinte, actuando sobre el principio del clarificador. Un procedimiento no es suficiente para devolver su color. Es necesario aplicar el lavado 2 o 3 veces.
  4. Mascarillas caseras para el cabello. Los ingredientes naturales de los remedios caseros promueven un lavado gradual y suave del color.

La cabeza debe ser envuelta en celofán y calentada con una toalla. La herramienta se deja durante la noche, y por la mañana se lava bien con agua corriente. Un procedimiento de "miel" ayuda quitar un tono del cabello El uso de la receta en varias etapas le permitirá deshacerse del tono molesto y volver gradualmente el tono natural.

Puede restaurar el color de los rizos con la ayuda de yogur o yogur. El producto se aplica al cabello y se mantiene bajo un sombrero de plástico y una toalla. Después de 2 horas, lave su cabello, si es necesario, repita el procedimiento después de una semana.

El pelo teñido de cualquier longitud debe recortarse periódicamente, cortando las puntas secas y dañadas. Así que el peinado se verá más limpio.

El cabello teñido necesita un cuidado competente y regular. Solo de esta manera será posible preservar el color saturado de las hebras y restaurar la salud del cabello que ha sido sometido a procedimientos químicos.

Remedios populares

Si los precios en el salón "muerden", intente restaurar el cabello después de teñirlo en su casa. Hay muchas recetas para el tratamiento de las hebras dañadas.

Máscara de pan. Adecuado para la nutrición, el fortalecimiento, revitalizar el crecimiento del cabello:

  • moler 300 gramos de pan de centeno,
  • verter un litro de agua recién hervida,
  • Dejar en un lugar cálido durante 4-6 horas,
  • filtrar a través de una gasa,
  • frotar los rizos de masaje gachas,
  • Envuelve tu cabeza con plástico y una toalla.
  • Después de 2 horas, enjuague con agua tibia.

Atencion Esta herramienta es más recomendada para rizos oscuros.

Composición de levadura. Posee las propiedades de restauración, ayuda a revivir hebras de colores opacos:

  • diluir 3-5 gramos de levadura seca con agua tibia (se necesitarán 35 mililitros),
  • añadir 0,2 litros de suero,
  • Cubrir con polietileno y dejar en un lugar cálido.
  • esperar a que la mezcla se doble,
  • esparcirlo en hebras, envolver,
  • Después de 60 minutos, enjuague.

Máscara de kéfir. Medios conocidos para la restauración del cabello después del teñido, la hidratación y la nutrición, dándoles un brillo saludable:

  • agregue a 0,5 litros de leche fermentada beba la yema de un huevo y 100 gramos de aceite de oliva,
  • Revuelva y frote bien en el cuero cabelludo. Estimulará los folículos pilosos,
  • calentar los rizos, y Después de media hora, lavar los restos de la mezcla,
  • repetir una vez por semana.

Mezcla De Huevo Y Burdock Ayudará a las niñas que no saben qué y cómo detener la caída del cabello:

  • Calentar 3-4 cucharadas de aceite de bardana (ricino) en un baño de agua,
  • añadir 1 yema de huevo,
  • mezclar y esparcir sobre las raíces
  • Calentar el cabello con polietileno y una toalla.
  • Media hora más tarde, lavar con champú.

Consejo Las vitaminas A, E, grupo B ayudarán a tratar el cabello después de teñirlo. Compre ampollas en una farmacia y agregue su contenido a las máscaras.

Remedios efectivos para la restauración del cabello: acondicionadores con vinagre o hierbas. Ayudan a reparar y mantener el color por más tiempo, curan las hebras, hacen que los rizos opacos brillen, evitan que el pigmento del color se filtre.

Recetas de los enjuagues más populares:

  1. Acético. Diluir la esencia con agua tibia en la cantidad correcta. La proporción clásica es 1: 4. Esta es la proporción óptima para el cabello graso. Para las hebras normales, aumente el número de partes de agua a 5, para las secas - a 6. Para restaurar el cabello después de teñirlo en casa, es mejor tomar vinagre de manzana o vino.
  2. Romero. Nutre y soporta rizos pintados. Tomar 1 cucharada de hierba seca, cubrir con un litro de agua hirviendo y mantener el fuego durante 10 minutos. Enfriar y filtrar. Utilizar dos veces por semana.
  3. Desde el plátano. Ayuda a prevenir las puntas abiertas. Hierba triturada (2 cucharadas) elaborada con un vaso de agua hirviendo, insistir 60 minutos, filtrar. Los hilos se enjuagan varias veces.
  4. La ortiga. Es óptimo si el cabello se cae con fuerza después de teñir. Tomar 2 cucharadas de hierba seca o recién cortada por litro de agua, hervir durante 3-4 minutos, luego dibujar durante 20 minutos y filtrar. Si el volumen de decocción disminuyó, llévelo a 1 litro, luego enjuague el cabello.
  5. Basado en tansy. Es adecuado para mujeres morenas y morenas cuyos rizos se han vuelto secos y quebradizos como resultado de la coloración. Se vierten 100 gramos de materia prima seca con 3 litros de agua, se lleva a ebullición en un baño de agua. Después de 24 horas, filtrar y aplicar.
  6. Manzanilla. Da brillo a las hebras ligeras, las cura, fortalece las raíces. 2 cucharadas de hierbas secas necesitan verter 2 tazas de agua hirviendo. Poner en un baño de agua y cocinar durante 15 minutos desde el momento de la ebullición. Insistir media hora y colar. Puede agregar una decocción en un acondicionador con vinagre o diluido con agua.

El cuidado del cabello después del teñido no es fácil, pero es necesario hacerlo. De esto depende no solo la belleza, sino también la salud de los rizos. Mostrar paciencia, diligencia y perseverancia para restaurar gradualmente los hilos. Siga todas las reglas y recomendaciones para el cuidado, y el resultado no tomará mucho tiempo.

Tratamientos alternativos para la restauración del cabello:

Porque pintar es malo

Pinturas naturales utilizadas anteriormente, principalmente henna, basma, decocción de manzanilla, tilo, corteza de roble. Estos componentes teñían y fortalecían los rizos, los hacían saludables y fuertes. Las pinturas modernas no pueden presumir de lo mismo, su efecto en las hebras es absolutamente lo contrario.

Incluso las pinturas nuevas e inofensivas que anuncian una composición suave no son 100% seguras.

Para lograr un fuerte color saturado, se agregan sustancias agresivas a los tintes químicos. Afectan la estructura de los rizos, destruyéndolos y deformándolos. Esto lleva a consecuencias desagradables. Por lo tanto, después de cada procedimiento, los rizos necesitan tratamiento y fortalecimiento.

¿Qué causa el uso regular de pintura química:

+ Es más fácil predecir el resultado de la tinción, en lugar de utilizar componentes de tinte natural.

+ Completamente pinta sobre canas.

- Rizos secos conducen a puntas abiertas.

- El color oscuro y las raíces regeneradas atraen mucho la atención y estropean la apariencia. Incluso un estilo perfecto no salvará la situación.

- Aumento de la pérdida y, como consecuencia, pérdida de volumen.

- Crecimiento muy lento.

Cada acción tiene sus pros y sus contras. Pero al pintar las desventajas superan los resultados positivos. Es difícil abandonar completamente la pintura, y en el caso de las canas es simplemente imposible. Si ya han aparecido al menos dos puntos de los efectos negativos, es urgente proceder a la mejora y fortalecimiento del cabello.

Cómo restaurar el cabello dañado después de teñir: 15 consejos

1. Se recomienda pintar no más de una vez al mes. La tinción demasiado frecuente arruinará permanentemente las hebras y será difícil restaurarlas.

2. Use un bálsamo reparador. Se debe aplicar directamente después del procedimiento de pintura, como regla, siempre va en el paquete junto con la pintura.

3. Evitar el tratamiento térmico. No todas las mujeres pueden abandonar fácilmente el secador de pelo, planchar o rizar. Pero para preservar la salud de las hebras es una medida necesaria, intente minimizar el uso de dispositivos.

4. Intenta evitar el sol abrasador, las heladas, los vientos. Cuando salga a la calle, en la medida de lo posible, use un sombrero.

5. Elige los productos de cuidado adecuados. Al elegir un champú, bálsamo y otros medios, dar preferencia a la serie "para pintado". Estas herramientas nutren y mantienen el color por más tiempo.

6. Peina bien los rizos.

Deseche los peines de metal y plástico, la opción ideal es un peine de madera.

7. Hacer las máscaras de restauración. Se pueden comprar en tiendas de cosméticos o hacerlo usted mismo. Los ingredientes óptimos son: yema de huevo, kéfir, pan, requesón, aceites variados, aceite de pescado, gelatina, vitamina A y E, hierbas medicinales. Es aconsejable aplicar la mascarilla al menos una vez a la semana.

8. Comer bien, renunciar a los malos hábitos. La nutrición inadecuada, la falta de vitaminas y los malos hábitos afectarán negativamente la salud de las cerraduras.

La apariencia depende de lo que comemos.

9. No te laves la cabeza con demasiada frecuencia. Lo ideal es hacer este procedimiento un par de veces a la semana, en casos extremos con más frecuencia, pero de ninguna manera a diario. Esto tiene un efecto negativo en el estado del rizo y, lo que es más importante, el color se elimina con mayor rapidez, lo que provoca una coloración frecuente.

10. No los cepille cuando estén mojados. Después del lavado, el cuero cabelludo se cuece al vapor, los folículos pilosos se debilitan y se peinan fácilmente cuando se peinan. Además, durante el peinado, pueden romperse, deformarse.

11. Recorte las puntas regularmente. Incluso las mejores máscaras no les darán el aspecto original completo. Poco a poco recortar las puntas, la longitud dañada de las hebras.

12. Deseche los componentes peligrosos. Deje el champú en el estante si hay parabenos, SLS, PEG y otros ingredientes agresivos.

13. Elige ingredientes naturales. Si está acostumbrado a una determinada marca y no desea cambiarla, agregue un par de gotas de aceite útil al champú y agite el recipiente. Esto mejorará un poco la situación.

14. Seleccionar correctamente las pinturas químicas. Los componentes en la composición como amoníaco, parafenilendiamina, peróxido de hidrógeno, femilediaminas, etanolamina, formaldehído, fenol, plomo son peligrosos.

15. Prefiere los tintes naturales.

Para tonos oscuros, use henna, té, basma, decocción de corteza de roble, y para manzanilla ligera, limón.

Estos son consejos simples que necesita aprender y seguirlos. Solo después de un enfoque integral y regular olvidará la pregunta para siempre, Cómo restaurar el cabello dañado después de teñir..

Recetas populares para fortalecer el cabello de color.

  • Con efecto laminado.

Se requiere una bolsa de gelatina para remojar en agua fría de acuerdo con las instrucciones antes de hincharse. A continuación, debe fundirse en un baño de agua y mezclarse con 1st l. los aceites Por ejemplo, semillas de lino, almendras, bardana u otras con propiedades regeneradoras. Aplicar la mascarilla durante una hora, luego enjuagar. Las hebras serán esponjosas y fuertes.

Requerirá kéfir graso de cualquier fabricante. Aplícalo y lávate después de 40 minutos. El kéfir suaviza y nutre las hebras.

Yema De Huevo Mezclada Con 1.st.l. Aceite, agregue dos cápsulas de vitamina A. Frote la mezcla resultante en las raíces y distribuya los residuos a lo largo de la longitud, enjuague con champú en una hora. La máscara de huevo y aceite aporta brillo y sedosidad.

No solo las máscaras ayudan a mejorar la condición de las hebras, sino también las decocciones de las hierbas medicinales. Manzanilla, ortiga, milenrama, plátano y orégano.

Compre estas hierbas en forma seca en una farmacia, mezcle en proporciones iguales y vierta agua hirviendo. Después de 2 horas, la decocción está lista para su uso. Después de lavar, enjuague el cabello con él, envuelva su cabeza con una película o póngale un gorro de ducha, envuélvalo con una toalla. Después de una hora, enjuague con agua.

Aromaterapia

El peinado es un procedimiento útil, durante el cual el sebo se distribuye a lo largo de la longitud, y se considera un protector natural del cabello.Además, mejora la circulación sanguínea del cuero cabelludo, fortalece los folículos pilosos y estimula el crecimiento de hebras sanas.

Lo principal es utilizar un peine de madera. Aplique un par de gotas de aceites naturales antes de usar. Adecuado aceite de canela, manzanilla, lavanda, jengibre, menta y rosas.

Es difícil restaurar finalmente la estructura saludable de las hebras, pero es posible recuperar la brillantez, la fuerza y ​​la mejora máxima de la salud. Los rizos pueden y lo más importante, necesitan ser tratados!

Pin
Send
Share
Send