Trabajar con el pelo

Cómo lavar la henna del cabello: belleza sin víctimas

Pin
Send
Share
Send

Para teñir su cabello, muchas personas prefieren la henna natural como la alternativa más óptima a las pinturas con composición química. No daña la estructura del cabello, le da un hermoso color con un rico tono de cobre o bronce, cuida, fortalece y hace que los mechones sean más fuertes y saludables. Pero cuando es necesario lavar este color rojo brillante, muchas mujeres comienzan a experimentar ciertas dificultades. Este proceso requiere métodos especiales y algunos matices, que se describirán en detalle en este artículo.

Brevemente sobre lo principal

La henna para el cabello es una planta de lonsonia finamente molida (Lawsonia inermis), que es común en los bosques tropicales de Asia, América, África y Australia. Las hojas superiores tienen propiedades colorantes particularmente fuertes y se utilizan con mayor frecuencia para la pintura corporal - mehendi. Para teñir el cabello, tome las hojas inferiores de Lawsonia, que después del secado se tritura en polvo. También hay henna incolora, que se obtiene del tallo.

La pintura más popular es la iraní, que tiene un aroma especiado a heno y deja un color rojo en el cabello. Indio: una opción más cara, después de lo cual los rizos se vuelven brillantes y brillantes por fuera, fuertes y saludables por dentro. El color cuando se tiñe con henna varía de marrón oscuro a rojo bronce.

La henna, que tiene un pigmento de color, es muy adecuada para rizos claros y es ideal para mujeres de cabello castaño. Morenas este tipo de pintura no es muy adecuada, ya que tiñe el cabello oscuro con dificultad. Sin embargo, algunos polvos tienen componentes adicionales en su composición que permiten terminar con la coloración del cabello casi negro.

¿Cuánto tiempo después de la tinción?

La persistencia de la tintura con henna depende de su tipo, la ausencia de impurezas adicionales en el polvo y el tipo de cabello. Además, tiene un efecto acumulativo, por lo que después de varios usos, el color durará más tiempo.

  • La alheña incolora tiene un ligero efecto aclarador. en cabello rubio y después de teñir puede desaparecer en pocos días.
  • Con el pelo oscuro (Debido a la peculiaridad de su estructura) la henna de color bajará hasta el final del primer mes.
  • La estructura del cabello ondulado es más porosa, por lo tanto, la pintura con pigmento de color se eliminará de ellos más rápidamente que de las hebras rectas. Este proceso tomará alrededor de 6 semanas.
  • Representantes de cabello castaño y pelirrojo de la "mitad bella" Tendrá el efecto de la tinción de henna el tiempo suficiente. La brillante sombra de cobre los deleitará durante 3-4 meses.

Reglas de lavado de henna

La henna es altamente resistente. Su eliminación completa requiere paciencia y tiempo. Todos los componentes para composiciones de lavado necesitan recoger frescos y naturales. Entonces las posibilidades de un resultado exitoso del procedimiento aumentarán notablemente.

Aplicar en casa las mascarillas para lavar debe ser la misma que la habitual, sobre hebras lavadas ligeramente húmedas, extendiéndose a lo largo de la longitud. Masajear en las raíces no tiene sentido. Pero es muy efectivo envolver el cabello completamente desde arriba. La composición permanecerá desde un cuarto hasta una hora completa. Lave con agua pura o con decocción de hierbas.

Si es completamente imposible lavar el producto, está permitido usar champú. Puedes usar la máscara cada dos o tres días. Para la eliminación final de henna, necesita al menos cinco, máximo diez procedimientos. La cantidad depende de las características personales, pero después del primer lavado no vale la pena esperar un milagro.

Recetas de mascarillas para el lavado de la alheña.

Los aceites vegetales son muy efectivos. Para lavar el color, tome suficiente extracto de oliva, maíz o girasol y caliente en un baño de vapor. La masa debe aplicarse en longitud y envolver la parte superior. Deja la composición por un par de horas. Se lava con champú para el cabello graso. Si el resultado no es satisfactorio, debe repetir el procedimiento nuevamente.

Los aceites naturales de bardana y ricino ayudan a acelerar la restauración del tono nativo. La cantidad depende de la longitud del pedido. En promedio, solo un par de cucharas grandes de extracto de bardana y cuchara de castorka. Según las revisiones, se permite un ligero calentamiento de los fondos. La composición se aplica uniformemente desde las raíces en todas las hebras, recoge una gran cantidad de rizos en un paquete, envueltos en la parte superior. Necesito guardar un par de horas.

A continuación, queda un buen lavado del cabello varias veces. La máscara de aceite de color se lava muy bien. Por esta razón, tanto la espuma como el agua se pintan rápidamente durante el lavado. Es útil realizar la eliminación del tono de aceite antes de cada lavado. Cuando se deja durante la noche, se mejora el efecto, el tono se dispara más rápido.

Productos lácteos

La henna potente y corrosiva es impotente ante los productos lácteos y los productos de huevo: contienen muchos ácidos y, con la exposición constante a los pigmentos colorantes, los expulsan del cabello. La naturaleza es mejor que los químicos cuentan recetas útiles en casa.

Para deshacerse del tono no deseado las hebras grasas pueden infusión de pimiento rojo. No se necesitan componentes adicionales para el lavado. La herramienta se aplica en longitud y se deja de un cuarto a un tercio de una hora.

Ayudará al cabello graso después del teñido y la composición de tres cucharas grandes de arcilla azul o blanca, disueltas en kéfir bajo en grasa hasta la consistencia de la crema agria. Mantener la misa alrededor de una hora.

Lavar la pintura con una hebra normal ayuda a batir con cincuenta mililitros de ron de alta calidad o yema de brandy. En la cabeza del tiempo de exposición del cabello: de dos tercios a una hora completa.

Puede disolver cincuenta gramos de levadura en un vaso de kéfir con 2.5% de grasa. Deja mucho en el cabello de media a dos tercios de una hora. Puede aplicar tales máscaras todos los días y lavar las cerraduras con agua tibia.

Las hebras secas para deshacerse de la henna permiten la máscara de un par de batidas con cuatro cucharas grandes de extracto de yema de bardana. Añaden media cucharadita de mostaza en polvo, rellena con agua caliente. La mezcla se amasa durante mucho tiempo y se agrega a la masa de aceite de yema. En rizos se aplica durante una hora. Bardana permisible para reemplazar el aceite de ricino.

El quince por ciento de smetanka funciona bien, que se deja durante una hora. Incluso la crema agria eliminará el nuevo color en varias sesiones. Se aplica a los rizos, se envuelve en la parte superior y se mantiene durante una hora. Ryzhina lavado de esta manera es muy notable.

Compuestos alcalinos

Enjuague bien los rizos con una solución de vinagre: veinte litros de agua requieren tres cucharas grandes. Es necesario enjuagar los rizos todos los días, y el pelo rojo brillante después de teñir cambiará la sombra a una cobriza noble.

El alcohol ayudará a abrir las escamas del cabello. El pigmento se lava bien con él. Se aplica un remedio de siete por ciento a las hebras y se mantiene durante cinco minutos sin lavarse. Luego, aplique la mantequilla sobre los rizos y déjelos por media hora, envolviendo una cabeza más caliente. De vez en cuando se recomienda calentar la cabeza con un secador de pelo. El método de las hebras finas y debilitadas no encaja. El agua caliente es buena para ellos, no el alcohol.

Jabón de lavandería también gana henna. El álcali revelará escalas. Se lava el cabello con jabón y se pone el extracto de oliva. Conducir sesiones una vez por semana. Después de un par de meses, en su mayor parte, la henna se lava. A continuación, puede pintar las cerraduras en un color diferente.

Tales medios caseros para lavar la henna del cabello resultarán eficaces y bastante simples. Cuántas veces hay que repetir, nadie lo dirá, pero el tono se volverá menos brillante o, después de algunas sesiones, volverá el color original. Una ventaja adicional es las propiedades beneficiosas de las máscaras. Alimentan rizos, les dan brillo y fuerza. Incluso por esto, vale la pena probar remedios caseros. Pero todavía están seguros de lavar la henna. No hay engaño aquí.

Cuanto más tiempo pase después de la tinción, más difícil será deshacerse de las consecuencias de un experimento fallido. Es óptimo comenzar el lavado después de tres días, pensando sin sentido durante mucho tiempo. Además, deshacerse de los tonos no deseados será más difícil.

Para jugo de limón, fruta negra o rizos rojos, aplique jugo de fruta con trozos de limón finamente picados. Mantener la herramienta debe ser de aproximadamente tres horas. Llevar a cabo el procedimiento en dos o tres días. Después de siete tratamientos, los resultados serán notables.

Cómo mejorar los resultados del lavado.

Pintar henna con otros colores dará un fantástico tono brillante de increíble color. Y deshacerse de él es casi imposible. ¡Pero cuántas recetas lavan las máscaras! Es necesario centrarse en el tipo de cabello y recordar que existen compuestos para mechones secos que son perjudiciales para la grasa y viceversa.

Una vez elegida su propia versión, se realiza una muestra en la parte posterior del cuello antes de aplicar la composición, que puede ocultarse en caso de fallo. El medio preparado se aplica sobre él y se deja durante algún tiempo. Por el resultado, quedará claro si una receta de este tipo funcionará o tendrá que buscar otra.

Cómo lavar el basma

Cuántas sesiones realizar y cuáles serán los resultados que determinará el estado del cabello. Aquellos que se ruborizan no ayudaron, tendrán que usar Basma para restaurar el color original del cabello. El tinte natural eliminará el tono rojo picante y le dará sombra de caramelo a chocolate. Justo antes de esto, debes preparar Basma con agua hirviendo o mezclar con aceite de oliva.

¿Cómo lavar el basmu del cabello? Es necesario utilizar jugo de limón recién exprimido. Se aplica sobre las hebras durante cinco a diez minutos y se lava. Si no te gustan los resultados, puedes decapitar. Pero el servicio está en los salones, pero en casa no es factible.

La alheña alimenta los rizos y les da un tono espectacular. La herramienta ya ha sido probada y se ha establecido en el lado positivo. Nutre y sana el cabello y basma. Justo antes de decidirte a ser una rubia platina inmediatamente después de teñirte con tintes naturales, vale la pena recordar cuánta henna permanece en el cabello. Así que antes de cambiar el tono, vale la pena sopesar cuidadosamente todos los pros y los contras.

Recomendaciones prácticas para lavar la alheña del cabello.

La opinión de las chicas que ya se han lavado en casa varía considerablemente. Algunos afirman que el procedimiento fue efectivo y la henna desapareció por completo. Otros se quejan de que las cosas empeoraron. Para prevenir el deplorable resultado, siga los consejos claramente.

  1. Es importante comprender que la henna se encuentra fuertemente en la estructura del cabello, por lo que debe actuar de inmediato. ¿Se te manchó el olor, pero el resultado no te vino bien? Comenzar a lavar en los próximos tres días. Cuanto más tire, más difícil será eliminar el color no deseado. Después de una semana, el efecto del futuro procedimiento disminuirá en un 70%.
  2. Nunca intente pintar henna con amoníaco u otros pigmentos. La composición química de estos medicamentos reacciona de inmediato con la henna natural, como resultado de lo cual los tonos resultan ser muy iridiscentes, desde el amarillo brillante hasta el rojo carmesí. Aún se eliminará este color durante mucho tiempo, además, el resultado final no se puede prever.
  3. En cuanto a los remedios populares, se pueden preparar en casa gastando un centavo. Puede llevar a cabo los procedimientos a su vez, no utilizando una receta, sino varias a la vez. Concéntrese en su tipo de cabello, los productos a base de limón o clorhexidina no se adaptarán a las hebras secas. Por el contrario, estas recetas son adecuadas para negrita.
  4. Antes de comenzar a lavar la henna, debe realizar una prueba. Seleccione 1 rizo delgado que esté fuera de la vista (cadenas inferiores del área occipital o lateral). Aplique el producto, espere el tiempo especificado, lave y evalúe el resultado. Si algo salió mal, no uses esta composición. Recoge una receta hasta que estés convencido del resultado efectivo.
  5. Dado que la henna se considera un remedio puramente natural, los productos de lavado deben ser iguales. Si la máscara indica los huevos, dar preferencia a los pollos domésticos. Si está indicada la leche, compre solo natural, granjero, con un alto porcentaje de grasa. Tales manipulaciones aumentan las posibilidades de éxito en 1.5 veces.
  6. Si eliges lavar las máscaras, debes recordar algunos detalles de su uso.

En primer lugar, la composición se aplica exclusivamente a las hebras húmedas y limpias. El cabello debe ser prelavado con champú.

En segundo lugar, la masa se distribuye abundantemente en toda la longitud del cabello, sin necesidad de frotar intensamente la herramienta en las raíces.

En tercer lugar, las máscaras funcionan mejor cuando se calientan. Envuelva su cabeza con film transparente, bolsa de plástico o gorra médica. Luego, caliente la toalla con un secador de pelo, aparatos de calefacción o plancha y envuelva su cabello.

En cuarto lugar, no debes contar con resultados instantáneos. El efecto se notará después del primer procedimiento, pero la eliminación final del pigmento se logrará después de 10-12 sesiones. La duración recomendada de uso varía de 3 a 5 veces por semana.

Cómo lavar la henna con máscaras

  1. Tomar 45 ml. Cariño, 35 gr. Canela Molida, 100 ml. vodka Conectar los ingredientes, añadir 50 ml. Bálsamo normal para el cabello. Aplicar la composición, esperar 2 horas.
  2. Mezclar en una masa homogénea de 120 ml. Cognac, 30 gr. Levadura líquida, 55 ml. Leche agria, 40 ml. jugo de lima Añadir 60 gramos. Cualquier enjuague de cabello. Hacer una máscara, mantener durante 1,5 horas.
  3. Tome 1.5 limones, exprima el jugo, vierta 30 ml. Vinagre de manzana y añadir 100 gr. cariño Mezclar los ingredientes, aplicar, mantener durante 1 hora.
  4. Machacar 2 cabezas de cebolla blanca en una picadora de carne, agregarle 70 ml. Kéfir o leche grasa. Hacer una máscara, esperar 2 horas.
  5. Combine en una masa homogénea grasa kéfir y crema grasa en una proporción de 1: 2. Aplica la mezcla sobre tu cabello, descansa durante 3 horas.
  6. Tomar 55 gr. Levadura seca, rellenarlas con 100 ml. jugo de limon Hacer una máscara y esperar 2 horas.
  7. Mezclar 120 gr. Mayonesa Grasa, 40 gr. miel, 30 gr. perejil fresco picado Cubrir la mezcla con el pelo, mantener durante al menos 3 horas.
  8. Mezclar 60 gr. Alheña incolora con 100 gr. cafe molido Llene los componentes con agua tibia, mezcle, haga una máscara. El tiempo de exposición es de 2,5 horas.
  9. Moler en una picadora de carne 1 limón, 1 naranja y 1 pepino. No quitar la cáscara, las semillas y la ralladura. Aplica el producto a tu cabello, tratando cuidadosamente los rizos. Espere 2,5-3 horas.
  10. Mezclar 45 gr. Vinagre, 30 ml. Jugo de limón, 100 ml. Crema agria y 45 ml. hlohreksidina. Cubrir las hebras, esperar 1 hora.

Otras formas de eliminar la henna del cabello.

Jabon de lavanderia. Ralle una cuarta parte de la barra con un rallador grande, vierta agua caliente sobre ella y deje que se enfríe a una temperatura agradable. Lavar el cabello con agua jabonosa, dejar la mezcla durante 20 minutos. Retirar la composición y repetir las manipulaciones anteriores. Se necesitarán 2 o 3 enfoques para pasar de un punto "muerto". Puede comprar tanto jabón doméstico como de alquitrán, siempre que no contenga aditivos ni colorantes.

Antes de lavar la alheña, lea todas las recomendaciones. No agregue ni reste el tiempo de exposición de las máscaras, aplique la mezcla solo sobre el cabello limpio y húmedo. Si los remedios caseros no dan el resultado completo, use una solución de jabón o alcohol médico.

Tinte natural

Antes de comenzar a considerar el tema de "cómo lavar la henna del cabello", es necesario enfatizar que no podrá eliminar completamente el cabello de un color rojo después de usar el tinte anterior. Lo que sea efectivo significa que usas, pero todavía estará presente un ligero tono “naranja” en tu cabello. Y estamos hablando de casos en los que acabas de teñir tu cabello y no estás satisfecho con el resultado.La henna puede hacer frente al cabello gris de manera efectiva, y no debe preocuparse de que el cabello después de usar el tinte "rojo" comience a caerse por la sencilla razón de que es un componente completamente natural.

La forma de deshacerse del color rojo inmediatamente después de la tinción.

Por supuesto, una gran parte de la audiencia femenina está preocupada por el problema de cómo lavar la henna del cabello después de teñirlo.

Un hecho bien conocido es que no se disuelve, sino que se encuentra como chips pequeños. Para lavar el cabello de la cabeza tendrá mucho tiempo, así que esté preparado moralmente para esto.

¿No tienes idea de cómo lavar la henna del cabello después de teñirlo? Es necesario enjuagar bien el cabello con agua corriente hasta que se retire el último grano de arena de la cabeza. Después de eso, use un bálsamo suave para el cabello de color.

Si no le gusta el tinte rojizo de su cabello y está decidido a repararlo, entonces los expertos no recomiendan lavarse el cabello con champú o aplicarse una mascarilla durante 14 días después del procedimiento de teñido.

Solución para cabello graso.

Muchos están interesados: "¿Cómo lavar la henna del cabello que tiene una estructura grasosa?"

Para resolver este problema, debes preparar una tintura alcohólica de pimienta roja, y luego debes frotarla en hebras. Luego, debe izar una bolsa de plástico o un gorro de ducha sobre su cabeza. Después de un cuarto de hora, debe lavarse la máscara y lavarse bien el cabello.

La solución al problema para el cabello normal.

Una gran cantidad de personas se preocupa por la pregunta: "¿Cómo lavar la henna del cabello que tiene una estructura normal?"

Una vez más la máscara ayudará. Prepare una composición de dos ingredientes: yema de huevo y brandy (50 ml). Revuélvelos, luego aplica la mezcla en tu cabello, luego levanta un sombrero en tu cabeza, envuélvelo con una toalla y lávate el cabello después de una hora.

Solución para el cabello seco.

Los propietarios de cabello seco también suelen estar preocupados por cómo deshacerse del tono rojo sin amor después de teñir. Y en este caso, una máscara especial es efectiva. Para su preparación se requerirán cuatro cucharadas de aceite de bardana de mesa, dos yemas de pollo y un tercio de una cucharadita de mostaza en polvo. Todos los ingredientes anteriores deben combinarse entre sí, y la textura resultante debe aplicarse al cabello a lo largo de toda la longitud. Nuevamente, no olvides ponerte un gorro de ducha en la cabeza y luego envuélvela con una toalla.

Una hora más tarde, debe lavarse la cabeza con agua tibia, después de agregarle jugo de limón (proporción: 1 cucharada a 1 litro de agua).

Ahora ya sabes cómo lavar la henna de tu cabello en casa. Los testimonios de la mayoría de la audiencia femenina muestran que actualmente las máscaras basadas en ingredientes naturales son especialmente populares. Por supuesto, esta tendencia se explica fácilmente. El uso de ingredientes naturales contenidos en las máscaras ayuda a mantener el cabello saludable y reduce el riesgo de pérdida de cabello.

Mascarillas a base de aceite

Prepare una mascarilla que contenga bardana, semillas de lino, aceite de oliva u otro aceite vegetal, y podrá resolver rápidamente el problema de eliminar la henna del cabello.

Para hacer esto, calienta un poco la mezcla, luego debes ponerla en las hebras (a lo largo de toda la longitud) y ponerte un gorro de ducha en la cabeza, y no olvides calentar la cabeza con una toalla.

Después de una hora y media, puede lavarse el cabello con un champú para cabello graso.

Productos a base de leche

Quiere saber: “¿Cómo lavar la henna del cabello de una vez?” Esto se puede hacer con la ayuda de kéfir y crema agria, que también son efectivos para eliminar el color rojo. Para esto, una máscara también está hecha de dos componentes: levadura (40 g.) Y kéfir (200 g.), Que se mezclan, y la composición resultante se aplica al cabello. Luego, el cabello se calienta de la misma manera que se describe en el párrafo anterior, y después de una hora y media, el cabello se lava con agua tibia. Si se aplica crema agria al cabello, la mascarilla debe mantenerse durante aproximadamente una hora.

¿Cuánto tiempo se tarda en limpiar la henna?

Los expertos creen que la henna está incrustada en la estructura del cabello a lo largo del tiempo. Cuanto más tiempo ha pasado desde el momento de teñir, más henna se "hizo como" con el cabello y más difícil es para ellos "separarse".

Lo más fácil de quitar la henna del cabello durante los primeros tres días. El procedimiento para eliminar la henna debe comenzar inmediatamente después de encontrar que el color requiere corrección.

Para aquellos que pintan regularmente con henna durante un largo período de tiempo y luego deciden cambiar a otro tinte, la perspectiva es menos optimista.

Está claro que lavar la henna del cabello en este caso no funcionará en 2 a 3 dosis. Pero es mejor pasar 2 a 3 semanas que esperar que los rizos de colores crezcan para cortarlos. Y al menos una mujer difícilmente aceptaría caminar con las raíces crecidas de un color diferente.

Recetas para el lavado de henna en casa.

Necesitará los siguientes productos para enjuagar:

  • Cualquier aceite vegetal - oliva, girasol, linaza.
  • El alcohol es mejor si se trata de una tintura alcohólica a base de hierbas.
  • Ácido: una botella de ácido acético comestible es toda anfitriona, puede usar ácido cítrico en polvo en sobres. Jugo de limón fresco también es adecuado.

Con el uso integrado de estas sustancias, la henna se lava del cabello después de 1 - 3 aplicaciones. Siempre que la decisión de lavar el tinte se tomó sin demora, aproximadamente 3 días después de pintar.

Está claro que los factores individuales también desempeñan un papel: el grosor y el color del cabello nativo, la calidad de los materiales vegetales.

Receta para el lanzamiento rápido

Tintura de pimiento rojo humedecido en hebras de colores. El alcohol favorece la apertura de las escamas del cabello, y el pimiento rojo estimula el crecimiento. Después de 5 minutos de exposición, puede pasar a la siguiente etapa: una máscara de aceite.

Aceite calentado, manchado la cabeza. Luego se envuelve con una película y se calienta: se calienta con un secador de pelo o se pone una gorra caliente (se envuelve con una toalla). Mantener la mascarilla durante 20 a 30 minutos, luego lavar con champú.

Atención: es imposible lavar el aceite de la cabeza con un solo champú a la vez; deberá enjabonarse y enjuagarse el cabello dos veces.

La última fase es el enjuague. Se vierte agua tibia con una pequeña cantidad de ácido acético, de 2 a 3 cucharadas por cada 10 litros en un recipiente conveniente. Sumergir la cabeza en un recipiente o regar de un cubo.

Para lavar la henna del cabello seco, en el primer enjuague solo hacen una envoltura de aceite. Si para un solo uso no se logró el efecto, entonces el siguiente procedimiento incluye los 3 pasos.

En las recetas antiguas, los enjuagues con vinagre se utilizaron, entre otras cosas, para realzar el brillo. El vinagre se agregó "a ojo", el criterio principal fue el ligero olor a acidez del agua preparada. Se debe tener precaución: si la solución entra en contacto con los ojos, enjuáguelos con agua corriente.

Eliminación de henna y basma después de un largo período de uso: aceite, vinagre, crema - todos los medios en acción

Si la receta dinámica no ayudó a eliminar la henna del cabello, puedes intentar sacarlo. Máscaras de productos simples se hacen antes de cada lavado. En 2 semanas, el cabello no solo se liberará del tinte, sino que también se volverá más saludable y fuerte:

  • Máscara de levadura kéfir. Mezclar 1 taza de kéfir y 40 g de levadura. Mezcla de nutrientes de hasta 1 hora.

¿Por qué la henna es tan difícil de derribar?

El hecho es que La alheña iraní contiene una gran cantidad de taninos que pueden penetrar profundamente en la estructura de los rizos. Se conecta con la queratina, lo que permite un largo tiempo de permanencia en el interior.

La henna está hecha de las hojas de Lawsonia, un arbusto que crece en Irán y la India. El uso de tinte natural le permite obtener tonos agradables: cobre, rojo fuego, hibisco y castaño rico.

El éxito depende de su color original, combinación con basma y tiempo de exposición.

En general, debido al procedimiento estándar de lavado de la cabeza, la henna se elimina del cabello en 6 meses. ¿Cómo acelerar el procedimiento y tan pronto como sea posible eliminar la henna del cabello?

La eliminación de la henna de los rizos es necesaria cuando:

  • resultó color excesivamente rojo
  • requiere tinción con otros tintes,
  • Necesito hacer una permanente,
  • No estás contento con el resultado y quieres devolver el color natural.

Si no lave completamente la henna de su cabello, después de teñirla con la pintura, corre el riesgo de obtener un color irregular o un tono inesperado, que va del carmesí al verde.

Si desea lavar la henna lo más rápido posible, el tiempo no está de su lado. El pigmento oriental se elimina mejor en las primeras dos semanas después de pintar. Cuanto más tiempo tire con el desacoplamiento, menos efectivo será el resultado.

Cómo lavar la henna del cabello.

Entonces, ¿cómo se lava la henna de tu cabello? No te desesperes demasiado y espera seis largos meses. Usando cosméticos profesionales o preparando productos especiales en casa, puede extraer fácilmente el pigmento molesto.

Consejo Si no te gusta el color rojo, y quieres ir a marrón, entonces no es necesario quitar la henna y volver a pintar a una "castaña". Puedes usar otro tinte natural - Basma. Este pigmento oscuro ayudará a bloquear el color rojo.

Consejos para eliminar el tinte oriental,

  1. No desea eliminar drásticamente la henna, sino simplemente eliminar la pelirroja, obtener un tinte de cobre agradable, usar una receta inusual: combinar henna con café en polvo en la proporción 2: 4. Mezclar el zaparete con agua hirviendo y aplicar sobre rizos durante una hora.
  2. ¿Es posible lavar la henna por completo? Entonces no lo dudes. Durante los primeros 3 días después del teñido, puedes usar remedios caseros que tengan un efecto suave en la estructura de los rizos. Apriete con decapitación durante varias semanas, luego tendrá que recurrir al procedimiento de eliminación del salón y usar emulsiones especiales.
  3. Cuando utilice cosméticos profesionales para decapear, intente evitar su contacto con el cuero cabelludo, ya que es posible que se presenten reacciones alérgicas. Básicamente, la composición se distribuye en rizos húmedos, pero debes observar las instrucciones. Si desea proteger sus rizos, el removedor de henna se lleva a cabo para varios enfoques con un intervalo mínimo de 3 días.
  4. Como saben, después de la decapitación, se elimina un pigmento cosmético, lo que significa que el cabello permanece hueco por dentro y se adelgaza. Los expertos aconsejan unos días después de la finalización del procedimiento para llevar a cabo la tonificación.
  5. Sucede que después de la tinción, la henna se absorbe profundamente en la piel. Para eliminarlo, utilice el hisopo de algodón habitual humedecido con tintura de alcohol. Eliminar toda la pintura que consiga no funcionará, pero para hacerlo un poco más claro, fácilmente. También ayuda a la soda en combinación con el jugo de limón. Rocíe la piel varias veces con la composición resultante.
  6. ¿Cómo lavar la alheña? Quiero traer henna, que cayó sobre la ropa, luego inmediatamente pasar un baño. Use lejía, jabón para lavar, rallado o peróxido de hidrógeno.
  7. Use herramientas profesionales para decapitar rizos, que incluyen un neutralizador. Asegúrese de usar este componente, ya que ayudará a eliminar los restos de los fondos, lo cual es especialmente importante en el caso de manchas posteriores.
  8. Puede acelerar el procedimiento secándolo con un secador de pelo. En este caso, asegúrese de reducir el tiempo de exposición de las emulsiones, de lo contrario, corre el riesgo de secar en exceso los rizos.
  9. Después del procedimiento de desacoplamiento, aplique una máscara regeneradora, ya que sus rizos se expusieron a productos químicos.

Es muy difícil lavar la henna porque hace fuertes conexiones con la queratina de tu cabello. Por lo tanto, no siempre es así, incluso cuando se utilizan herramientas profesionales para el desacoplamiento, el resultado deseado lo estará esperando.

¿Cómo lavar la henna del cabello? Hay varias formas de lidiar con los efectos del tinte iraní.

Puede comprar cosméticos profesionales para decapitar el cabello, solicitar un servicio especial en el salón o recurrir a la opción más económica: aproveche los métodos populares.

En este último caso, para la eliminación completa del pigmento habrá que retocar de manera significativa.

Con la ayuda de la cosmética profesional.

Puede utilizar cosméticos profesionales para el desacoplamiento no solo en el salón. Podrá afrontar fácilmente el procedimiento en casa. Hay una lista completa de máscaras, champús, emulsiones para lavar el rojo. No cuestan tanto. El procedimiento de desacoplamiento le costará una orden de magnitud más barato que en la cabina.

Opciones cosméticas para el desacoplamiento:

  • Cosméticos paul mitchell Aliviará del color rojo aburrido para 1 acercamiento. Shampoo Backtrack. El conjunto, que está diseñado para lavar tintes depermanentes, incluye un removedor, un neutralizador y una base protectora. Aplicar sobre el cabello seco. En una proporción de 1: 1, los primeros dos componentes se mezclan, dejándolos en el cabello durante 20 minutos. Luego use protección (1 minuto). La herramienta se lava completamente con agua corriente. Un juego para decamping es muy caro: 4900 rublos, pero como se suele decir, hay que pagar extra por la calidad.

  • Kapous Decoxon es una emulsión para el lavado de pinturas. Que la primera vez ayudará a eliminar el color rojo. Ayuda a corregir la sombra en varios procedimientos, disuelve perfectamente el tinte natural y lo elimina. El costo de un conjunto que consta de dos botellas es de 500 rublos.

  • Removedor de color de la marca de cosméticos para el cabello de San Petersburgo - Estelle. La herramienta Color OFF no afecta el pigmento natural y no aligera los rizos. El fabricante afirma que el color se mostrará con delicadeza. El kit consta de 3 componentes: un agente reductor, un catalizador y un neutralizador. Estas 3 botellas te costarán solo 350 rublos.

  • Firma italiana nouvelle Ofrece un set para desacoplar, compuesto por 2 botellas. Está diseñado para lavado total o parcial de color. Color Back actúa de forma gradual. El costo de un conjunto es de 1000 rublos.

  • Emulsión para la corrección de color Nexxt Color System Remover. Actúa muy delicadamente sin dañar tus rizos. Ayudará a reparar la tinción de henna fallida. Es una alternativa a las composiciones blanqueadoras. Esta herramienta te costará 350 rublos.

Lavado de autos

El procedimiento para el desacoplamiento en la cabina casi no es diferente del uso de herramientas profesionales para lavar colores, que en nuestro tiempo se han puesto a disposición de todos. Puedes lavar la alheña por 1,5-4 mil rublos.

El costo se ve afectado por:

  • elección de medios profesionales
  • salón de prestigio,
  • longitud de rizos.

Primero, el maestro diluirá adecuadamente la composición (en la proporción correcta mezclará el agente reductor y el catalizador). Después de esperar un cierto tiempo después de aplicar los rizos, se toma una hebra separada, en la que se aplica un neutralizador. Después de verificar el resultado, en el caso de una corrección débil, la emulsión se vuelve a aplicar.

Aviso Después de disolver las moléculas del pigmento artificial, el maestro realiza el lavado de la cabeza con un champú especial, que elimina los residuos divididos.

Mascara de bardana

El hecho es que muchos aceites penetran profundamente en la estructura de los rizos, lo que contribuye a la eliminación de cualquier pigmento. Es por eso que si desea corregir el color durante mucho tiempo, su uso no es deseable. En nuestro caso, por el contrario, se requiere el removedor de henna del cabello.

Guía de acción:

  • comprar cualquier aceite en la farmacia (también puede tomar aceite de oliva),
  • 10-15 ml (dependiendo de la cantidad de cabello) se calienta sobre el fuego, no hirviendo,
  • aplicar en rizos y cuero cabelludo,
  • Asegúrese de envolver primero con una bolsa de plástico, y luego con una toalla,
  • Después de una hora, la suspensión se lava con agua corriente usando champú.

¿Qué tan rápido se puede lavar la henna del cabello de esta manera? Por desgracia Se requieren 5-10 procedimientos. Pero después del primer lavado con champú, notará cómo se desvanecerá el color de los rizos.

Mascarilla de levadura

Para hacer una máscara necesita comprar 50 mg de levadura (solo necesitará un pequeño pellizco).

Guía de acción:

  • Combine un poco de levadura con una cucharadita de azúcar y cubra con agua tibia,
  • revuelva hasta que los ingredientes se disuelvan,
  • Después de 30 minutos, aplicar en rizos,
  • Asegúrese de restringir el acceso de oxígeno con una bolsa de plástico y una toalla,
  • Después de 40 minutos, enjuague su cabeza.

¿Con qué rapidez se lava la henna con la levadura de cerveza? La respuesta es muy ambigua. Según las reseñas de chicas que realizan experimentos similares, tomará 2 semanas con el uso diario de la máscara para despedirse de la molesta pelirroja.

Como usted sabe, el vinagre es un ácido diluido que puede penetrar profundamente en varias superficies. El pelo no es una excepción.

Guía de acción:

  • diluir 1 cucharada. l vinagre en un litro de agua,
  • mantenga sus rizos en la solución resultante durante al menos 10 minutos,
  • enjuague con champú.

Después de una manipulación tan simple en un enfoque, el color rojo fuego se convertirá en cobre.

Un punto importante! Ya que el ácido acético seca el cabello con fuerza, debes cuidar su hidratación. Asegúrese de usar después del lavado con bálsamo y champú, que se aplica sobre rizos ligeramente húmedos.

Jabon de lavanderia

Todos sabemos que el jabón es alcalino, razón por la cual este producto está sujeto a la divulgación de escalas. Tan pronto como laves el agua jabonosa, no olvides ponerte una mascarilla nutritiva. Realice el procedimiento durante un mes cada 3 días.

Es posible lavar la henna del cabello en casa con la ayuda de un 70% de alcohol. Según los comentarios de los usuarios, esta opción es la más rápida.

Guía de acción:

  • humedece los rizos con un 70% de infusión alcohólica,
  • Mantener el líquido durante 5 minutos.
  • lubrique los rizos con cualquier aceite (oliva, bardana, palma),
  • cubra la cabeza con un paquete y envuélvalo en una toalla,
  • empapar una mezcla de alcohol y aceites durante unos 40 minutos,
  • lavar los rizos.

Para reducir de forma segura el pigmento natural, realice el procedimiento con un intervalo de tres días varias veces.

Para eliminar completamente la henna de la orden, debe usar champú para el cabello graso, y lo mejor de todo es el champú especial de acción profunda, que está destinado a la descapsulación.

Mascarillas a base de crema agria y kéfir.

¿Cómo eliminar la henna 20% a la vez? Muy simple Solo necesitas hacer una mascarilla nutritiva a base de crema agria. El producto lácteo se deja en la cabeza durante una hora. Gira el turbante fuera de la toalla.

Consejo de Expertos. Si desea acelerar la acción de las máscaras y otros medios de desacoplamiento, puede utilizar un secador de pelo. Reducirá el tiempo de exposición en 20 minutos.

Cuidado despues

Dado que para eliminar el pigmento natural de las hojas de la demanda, se requieren medios bastante agresivos, es imperativo que cuide las cerraduras después del procedimiento.

Consejos:

  • No cepille los rizos mojados, de lo contrario los lastimará mucho,
  • cortar las puntas abiertas, porque el desacoplamiento puede secar el cabello,
  • después del champú, use un acondicionador o decocción de hierbas,
  • ponga el secador en una caja larga (si realmente necesita secar el cabello, use solo aire frío),
  • no se lave la cabeza con agua clorada, si tiene agua demasiado dura en el grifo, agregue un poco de vinagre a la cubeta, lo ablandará significativamente,
  • Protege tu cabello de los rayos UV en verano,
  • minimizar los productos de estilo
  • Después del proceso de lavado y pintado adicional, puede llevar a cabo el procedimiento de biolaminación.

Por lo tanto, es bastante realista eliminar la henna del cabello, solo necesita hacer el máximo esfuerzo realizando procedimientos regulares en el hogar. Acelerar significativamente el proceso ayudará a los medios especiales para pelar el cabello. Si tienes miedo de estropear tus rizos, comunícate con el salón, donde el procedimiento de rapear te costará entre 1,5 y 4 mil rublos.

Videos utiles

¿Cómo lavar la alheña? Cómo salir de rojo en rubio.

En rubio tras henna y basma.

Henna para el cabello - beneficios y propiedades curativas

La henna es un tinte natural, cuya ventaja muchos han logrado apreciar. Haga este pigmento milagroso del arbusto, que tiene el nombre de Lawsonium. Crece en países cálidos con clima seco. Esta herramienta se vende en forma de polvo que debe abrirse solo antes de su uso, de lo contrario la henna perderá todas sus propiedades beneficiosas. Da al cabello tonos naturales brillantes, y con uso frecuente tiene un efecto positivo sobre el cabello. Muchos creen que la henna se mancha exclusivamente en color jengibre, este es un error común. Vale la pena considerar las ventajas y desventajas del tinte natural. Las propiedades beneficiosas de la henna están fuera de toda duda. Los beneficios de la henna no se limitan al tratamiento del cabello.

El aroma de los aceites de esta planta natural repele a los insectos, ayuda a aliviar los dolores de cabeza y tiene un efecto de secado. Curiosamente, la henna, como remedio, se mencionó ya en el siglo XVI antes de Cristo. En el mundo moderno, la henna se utiliza como agente de tratamiento y colorante para el cabello. El tinte natural puede eliminar los siguientes problemas.

Henna se beneficia

  • La alheña es un tinte exclusivamente natural.
  • No contiene amoníaco ni peróxido. Puede teñir su cabello durante el embarazo y durante el período de alimentación.
  • No tiene límite de edad en uso, porque no viola la integridad de la estructura del cabello.
  • La henna tiene propiedades antisépticas y puede deshacerse de la caspa.
  • Debido a la presencia de taninos, la henna sella el cabello, por lo que, inmediatamente después de usarlo, se puede ver el resultado: el cabello se verá más grueso y voluminoso.
  • Ella también alisa las escamas del cabello y se vuelven suaves y extremadamente brillantes.

Como quitar la henna del cabello.

Quienes pintaron esta cura milagrosa, saben cuánto es corrosiva y duradera la pintura natural. Yo mismo soy un fanático del pelo rojo y la alheña iraní, porque el color que da es profundo y hermoso, y el cabello solo se fortalece.

Sin embargo, la naturaleza femenina cambiante pronto se cansa de la constancia, la pelirroja se molesta y solo queda crecer su propio color y, lo que es más importante, ¡en ningún caso debe intentar iluminarse con medios químicos! A menos que, por supuesto, estés listo para convertirte en una sirena de color naranja o verde.

Si desea mejorar la condición de su cabello, se debe prestar especial atención a los champús que usa. Una cifra aterradora: en el 97% de los champús de marcas famosas son sustancias que envenenan nuestro cuerpo. Los componentes principales, debido a que todos los problemas, en las etiquetas se designan como lauril sulfato de sodio, laureth sulfato de sodio, sulfato de coco. Estos productos químicos destruyen la estructura del cabello, el cabello se vuelve quebradizo, pierde elasticidad y fuerza, el color se desvanece. Pero lo peor es que esta suciedad entra en el hígado, el corazón, los pulmones, se acumula en los órganos y puede causar cáncer. Recomendamos no utilizar los medios en los que se encuentran estas sustancias. Recientemente, los expertos de nuestro equipo editorial realizaron un análisis de los champús sin sulfato, donde el primer lugar lo obtuvieron los fondos de la compañía Mulsan Cosmetic. El único fabricante de cosméticos totalmente naturales. Todos los productos son fabricados bajo estrictos controles de calidad y sistemas de certificación. Recomendamos visitar la tienda online oficial mulsan.ru. Si duda de la naturalidad de sus cosméticos, compruebe la fecha de caducidad, no debe superar un año de almacenamiento.

La forma más fácil de eliminar la henna del cabello inmediatamente después de teñir. Si el resultado de la pintura no le fue adecuado de inmediato, lávese el cabello con champú varias veces. Una cierta cantidad de tinte saldrá con espuma.

¿Cuánto tiempo dura la henna en el cabello?

Por lo general, la henna dura lo suficiente. A veces, incluso más que las pinturas químicas ordinarias. Lo único que necesitas para teñir las raíces en crecimiento. No se recomienda usar henna con demasiada frecuencia: 1 vez en 2 meses será suficiente. De teñirse con frecuencia, el cabello perderá su brillo anterior y se volverá opaco. Para refrescar simplemente el color, use enjuague: en 1 litro de agua hirviendo, disuelva 1 bolsa de henna cuando la mezcla se haya enfriado, cuele y enjuague el cabello después del lavado.

Cómo traer henna inmediatamente después de pintar.

Si desea lavar toda la henna, debe actuar de esta manera (la receta es adecuada solo para los propietarios de cabello graso):

1. Frote en la tintura del cabello de pimiento rojo en alcohol.

2. Colóquese un gorro de ducha y manténgalo durante unos 20 minutos.

3. Lavar con champú ordinario.

Para aquellos cuyo cabello es normal o seco, la siguiente opción es adecuada: mezcle la yema de huevo con el coñac o el ron (50 ml), aplique sobre el cabello y manténgalo así durante aproximadamente una hora (quizás un poco menos), después de lo cual puede lavarse la mascarilla y el agua debe estar tibia. En este caso, puedes hacerlo sin champú.

Cómo eliminar la henna del cabello seco

Lave la henna del cabello seco con una mascarilla de aceite. Aquí hay una forma de cocinarlo: mezcle 2 yemas, 4 cucharadas de bardana o aceite de ricino, un tercio de una cucharadita de polvo de mostaza, mezcle bien los componentes. A continuación, aplique mucho a su cabello, póngase un gorro de baño y gire la cabeza con una toalla. Después de una hora puede lavarse la máscara con champú y agua tibia. El cabello debe enjuagarse con agua, en donde primero debe agregar jugo de limón o vinagre para elegir (1 cucharada por litro de agua).

Cómo traer henna utilizando medios improvisados.

La mascarilla de arcilla cosmética (tiene propiedades adsorbentes) es otra forma de lavar la henna del cabello. La mezcla se prepara de la siguiente manera: es necesario mezclar la arcilla (blanca o azul) con kéfir (se puede con yogur) y aplicar sobre el cabello, poner algo aislante, mantener durante 2 horas. La masa debe resultar como crema agria en espesor. Enjuague la mascarilla con champú y enjuague. Sin embargo, quiero advertirle de inmediato: el cabello puede estar muy seco después de aplicar arcilla.

Otra opción - una máscara con kéfir. Para su preparación necesitarás 50 gramos de levadura y un vaso de kéfir. Esta máscara debe mantenerse durante una hora o dos. Después de lavar la mascarilla, enjuague la cabeza con agua acidificada.

En caso de que el rojizo indeseable no haya desaparecido, y te gustaría lograr un tono más oscuro, el basma vendrá al rescate. Al pintar con basma, es necesario agregarle café molido. Entonces el cabello obtendrá un bonito tono marrón.

Antes de pensar en cómo eliminar la henna del cabello, ¿es necesario? Después de todo, el pelo rojo se ve tan hermoso y llama la atención!

El tinte para el cabello teñido de henna no tomará

Así es como los expertos en peluquería y belleza le responderán si les pregunta si pueden teñirse el cabello después de usar henna. Y, para ser no solo categóricos, sino también razonables, le explicarán que el resultado final de dicha tinción permanente puede ser lo más impredecible. Así, por ejemplo, si aplicas pintura para aclarar el cabello de color henna (estás soñando con ser rubio o tener un cabello castaño claro) como resultado, el color de tu cabello puede volverse pantanoso. Mientras que el deseo de convertirse en un "caballo oscuro" puede llevar a una coloración irregular, y algunos de los rizos y hebras de su cabello se volverán poco atractivos como el color marrón del pantano.

El hecho es que las sustancias que forman parte del polvo de henna penetran tan firmemente en la estructura del cabello y se fijan allí que ni el tinte ni la permanente después de la henna se adhieren al cabello.

¿Qué hacer para teñir el cabello después de la henna?

En una situación en la que te encuentras, solo tienes 2 opciones. O bien, está esperando que crezcan hebras de color henna y las recorte despiadadamente (tendrá que esperar mucho tiempo, y es muy lamentable cortarlas), y solo después de eso haga todo lo que quiera con su cabello: querrá ser bella, rizar, o ... Es necesario lavar la henna de tu cabello. El último, de hecho, es bastante simple, si sabes cómo y qué hacer.

Enjuague con vinagre para lavar la alheña.

Tome 1 cucharada de vinagre al 9% por 1 litro de agua tibia, mezcle bien, vierta la composición resultante en un recipiente en el que pueda mojar su cabello. Sostenga el cabello en agua tan acética durante al menos 10 minutos y luego lave su cabello con champú. Si realiza este procedimiento, enjuague con vinagre 3 veces por semana, luego, al final de la primera semana, el tono cobrizo de su cabello comenzará a desaparecer gradualmente. Sin embargo, recuerde que esta solución de vinagre tiene la capacidad de secar en exceso la piel y el cabello, por lo tanto, tendrá que cuidar más la nutrición de su cabello; use máscaras o bálsamos especiales para esto.

Mascarilla capilar grasa para removedor de henna

Debe preparar una mascarilla de aceite vegetal; para hacer esto, simplemente caliente este aceite en un baño de agua a temperatura ambiente y aplíquelo en las hebras y raíces de su cabello. Después de eso, ponte un sombrero de plástico en la cabeza y envuélvela con una toalla o un pañuelo caliente. Mantenga dicha máscara en el cabello durante al menos 1 hora, calentándola periódicamente con un secador de pelo. Después de eso, lavar la máscara del cabello. Es bastante obvio que desde la primera vez que la henna no se puede quitar del cabello, sin embargo, si se hacen estas máscaras con aceite vegetal dos o tres veces por semana, su color natural volverá gradualmente a su cabello.

Levadura y kéfir para el lavado de henna.

Disuelva 40 gramos de levadura en 1 taza de kéfir tibio (es mejor tomarlo en forma natural, en lugar de en polvo en sobres), mezcle bien la mezcla y aplíquela al cabello. Dejar en el cabello durante 2 horas, después de enjuagar el cabello con agua corriente. Tal procedimiento, si tiene el deseo y el tiempo, puede hacerlo todos los días, no habrá daño.

Cómo suavizar el color cobre después de la tinción con henna.

Sin embargo, si el color rojo con el que ha ganado tu henna te conviene, querrías eliminar ligeramente su brillo y su "naranja", puedes neutralizar un poco de este color con la ayuda de una máscara de peróxido de crema agria que aplicarás en tu cabello. Deje esta máscara en su cabello durante 1 hora y luego enjuague con agua tibia. El tinte del cabello será más relajado.

Si no es necesario un cambio cardinal de color, pero solo desea eliminar el tinte rojo, puede usar la receta de café: mezcle la henna con el polvo de café en una proporción de 2 a 4. Vaporice la mezcla preparada con agua hirviendo, luego aplíquela al cabello y lávela después de 30 a 60 minutos. El café se puede tomar tanto instantáneo como molido, y puede combinar ambos tipos en proporciones iguales.

Cómo lavar rápidamente la henna del cabello.

¿No tiene tiempo para procedimientos semanales reutilizables destinados a lavar la henna de su cabello, porque ya se inscribió para pintarse en su peluquero unos días después? ¿Qué hacer en este caso? Bueno, hay un método expreso. Tome 70% de alcohol medicinal, empape una esponja y limpie su cabello con una esponja mojada en alcohol. Después de eso, deja el alcohol en el cabello durante 5 minutos y luego aplica cualquier aceite vegetal natural sobre el cabello. Coloque una tapa de plástico sobre la cabeza y envuélvala con una toalla tibia. Después de que hayan pasado 40 minutos, use el champú para lavar el cabello (preferiblemente un champú para cabello graso). Este procedimiento se puede repetir varias veces y en un par de días su cabello olvidará que estaban familiarizados con la henna. Es cierto que el alcohol seca mucho tu cabello, pero te lo advertimos.

Otras formas de combatir la henna.

También puedes hacer una máscara de miel, leche o mayonesa. Si nada te ayudó, vale la pena comprar un removedor de pintura. Son superficiales y profundos. Desafortunadamente, dañan el cabello y, a menudo, tienen un olor bastante desagradable, del cual usted puede enfermarse. Después de usar el removedor de tinte, aplique una máscara en el cabello para alimentarlos.Lavar la henna que se ha aplicado al cabello recientemente.

Si te has teñido el pelo hace más de dos semanas, es inútil lavarlo. Ahora solo tienes que esperar, con el tiempo bajará. Suele tardar 3 meses. Cuanto más esperes, mejor.

Un maestro de salón de belleza probablemente te rechazará este procedimiento. Pero puede intentar elegir un lavado que muestre escamas de pelo y pintura que se pueda lavar. Usted no necesita un lavado de brillo, no le ayudará. Si tienes un cabello de color claro de la naturaleza y necesitas lavar la alheña, usa las recetas populares mencionadas anteriormente. Deben ayudarte con mayor probabilidad.

Razones para enrojecer

Una de las desventajas de colorear los rizos con pintura natural es obtener un resultado no planificado. Especialmente esto sucede durante el teñido de hilos sueltos con estructura dañada. Considere los casos más comunes en los que desea lavar el pigmento de color de la alheña.

  • Color indeseable: A veces, después del teñido, el cabello adquiere un tinte rojo e incluso azul o verde no muy planificado que no se ve muy agradable estéticamente.
  • Cambio de color de pelo: Para aquellos que quieran cambiar su imagen para teñir su cabello en un color diferente será problemático, ya que el tinte de amonio no se ajusta a las hebras pintadas con henna, y el color resultante no corresponde exactamente al deseado.

¿Cómo puedes retirarte rápidamente en casa?

Después del proceso de teñido, el cabello se somete a un examen detallado del color y el estado del cabello. Si el resultado no satisface el deseo, debe actuar de inmediato. Cuanto antes la henna comience a lavar el cabello, mayor será la posibilidad de eliminar el color indeseable. Además, el resultado depende de la calidad de la pintura y las características individuales. Pero, lo más probable, el lavado completo de la henna no vendrá, pero vale la pena contar con el silenciamiento del color rojo brillante y la susceptibilidad de los rizos a la tinción posterior con pinturas de amoníaco.

Los siguientes son consejos generales para eliminar el efecto de lawsonia.

  • Inmediatamente después de la tinción Lávese la cabeza con champú varias veces, por lo que una cierta cantidad de pigmento de color dejará la estructura del cabello junto con la espuma.
  • La pintura se lava más rápido Durante las primeras semanas posteriores a la aplicación. Después de que ella come de manera confiable profundamente en el cabello.
  • A menudo no es suficiente Un procedimiento para la eliminación, por lo que la acción de lixiviación debe repetirse varias veces. Debe recordarse que los agentes químicos a menudo afectan negativamente la salud de los rizos, por lo que cuando la lixiviación debe ser una evaluación objetiva de la condición del cabello.
  • Las máscaras permiten con moderación tirando la pintura de las capas más profundas del cabello.
  • Despues de varios tratamientos después de lavar el cabello está listo para pintar, pero solo en tonos más oscuros o negros.

Hay varias formas de eliminar la henna. En casa, puede utilizar ingredientes naturales en forma de productos lácteos fermentados, ácidos de frutas y máscaras de aceite.

Recetas de mascarilla eficaces

Las máscaras de los componentes de los alimentos eliminan bastante bien el pigmento del color, y los ingredientes se pueden tomar directamente del refrigerador.

Debe recordarse que la efectividad de la herramienta aumentará si, después de la aplicación, la cabeza se cubre con una bolsa de polietileno y se cubre con una toalla.

  • De la crema agria. Para esta mascarilla es mejor la crema agria grasa, ligeramente ácida. Debe llevarse a un estado cálido y aplicarse sobre toda la longitud del cabello durante 40-50 minutos. Además, esta herramienta saturará la piel y el cabello con diversos nutrientes.
  • De kéfir. Mezclar alrededor de un litro de kéfir con una pequeña cantidad de arcilla cosmética, que se vende en una farmacia en forma de polvo. Después de obtener una composición homogénea, aplíquela durante varias horas a lo largo de toda la longitud del cabello.
  • De la levadura. Mezclar un paquete de levadura con kéfir, poner en un lugar cálido. Después de que la masa se hinche, aplíquela en el cabello y manténgala durante 2 horas. Si es necesario, este procedimiento se puede repetir varias veces en un plazo de 3 a 4 días.
  • Desde la proa. Para la fabricación de esta máscara se deben presionar unas cuantas cebollas para obtener jugo de cebolla fresco. Simplemente puede hacer gachas de cebolla con una licuadora y aplicarla en lugar de jugo en toda la superficie del cabello de la cabeza. Después de 30-40 minutos, enjuague con agua tibia con champú. La desventaja de esta máscara es un olor a cebolla muy corrosivo.
  • De pimiento rojo. Esta máscara también se utiliza para activar el crecimiento del cabello y despertar los folículos pilosos. Para hacer esto, debe insistir en el vodka unas pocas vainas de ají rojo y aplicar sobre su cabello durante un máximo de 20 minutos, luego enjuáguelas bien.

Las máscaras con la adición de varios aceites naturales también ayudarán a reducir el pigmento de color corrosivo.

El cabello después de aplicar estas máscaras requiere un lavado a fondo con champú.

  • Del aceite de girasol. El aceite de girasol debe calentarse ligeramente en un baño de agua y esparcirse utilizando un peine en los rizos. Después de un mínimo de varias horas, enjuague con champú.
  • De la mantequilla. Mezcle un poco de mantequilla natural con una pequeña cantidad de lino, caliente en un baño de agua hasta obtener una composición homogénea y aplíquelo en el cabello durante varias horas. Este procedimiento debe repetirse varias veces.
  • Del aceite de oliva. Mezclar proporciones iguales de aceites de oliva y mostaza. Calienta un poco y aplica durante 30-40 minutos. Repita varias veces a la semana.

Algunas otras sustancias que también están a la mano con un buen ama de casa pueden eliminar la pintura natural.

  • Jabon de lavanderia. El jabón marrón con olor no muy agradable tiene muchas cualidades positivas, entre las que se encuentran las que ayudan a eliminar el color brillante de la alheña. Para hacer esto, enjabonar el cabello y envolverlo durante 15-20 minutos. Después de su vencimiento, debe enjuagar bien el cabello con el uso de un acondicionador de bálsamo.
  • Vinagre de mesa. Es necesario disolver unas cuantas cucharadas de vinagre en un litro de agua tibia clara, luego verter esta solución en la palangana y sumergir el cabello en ella, para evitar que los ojos se caigan. Es necesario que la herramienta afecte el cabello durante 15 minutos, para ello puede mantener el cabello en la pelvis el mayor tiempo posible y luego sumergirlo con frecuencia. Después del procedimiento, debe enjuagar el cabello en agua tibia con un bálsamo.

Lo suficientemente bueno como para lavar la máscara de pigmento con contenido de alcohol.

  • El coñac Combine el coñac y el aceite de ricino en cantidades iguales. Aplicar sobre las hebras durante 40-60 minutos. Luego enjuague con acondicionador para el cabello.
  • Soda Mezclar un poco de alcohol con bicarbonato de sodio. Añadir un poco de jugo de limón y aplicar durante unas horas sobre el cabello. Esta herramienta tiene un impacto muy negativo en la salud de las esclusas, pero elimina efectivamente los efectos de la henna.
  • Vodka Mezclar en un recipiente vodka, aceite de oliva y néctar de abeja. Calentar y distribuir la mezcla en el cabello desde la raíz hasta la punta. Después de 3-4 horas, enjuague bien.

Herramientas profesionales

Se pueden lograr resultados más rápidos y óptimos en el retorno del color original en un salón de belleza, donde un especialista determinará el producto para el cabello más adecuado y proporcionará correctamente la asistencia profesional para lavar el pigmento del color.

Para lograr el efecto deseado, puede, independientemente, con la ayuda de composiciones especiales, que se venden en tiendas profesionales para peluquería. Considera los más populares.

  • "Hair Company Color Light Remake Light Color" - El lavado, compuesto de ácidos de frutas naturales e ingredientes vegetales, afecta suavemente el cabello y empuja el pigmento de color, sin destruir la estructura. Para un resultado más óptimo, esta herramienta se recomienda utilizar varias veces.
  • "Colorianne Brelil" destruye el enlace químico de la estructura del cabello y la henna, como resultado de lo cual el tinte abandona fácilmente las hebras. Los ácidos naturales y las proteínas vegetales afectan suavemente el cabello sin aligerarlo.
  • "Salerm" combate bastante bien con tinte natural, pero el resultado deseado se logra solo después de varias aplicaciones. Al mismo tiempo, tiene un costo bastante alto en comparación con medios similares.
  • "Paul Mitchell" - Una herramienta que goza de cierta relevancia entre los maestros peluqueros. Bien se lava el pigmento, sin afectar el cabello devastador.
  • "Decoxon 2faze Kapous" - una herramienta profesional que ilumina las hebras en un tono después del uso.
  • "Estel Color Off" No es del todo eficaz para lavar la alheña. Después de algunos procedimientos, queda un tono poco atractivo, sin embargo, se puede volver a pintar completamente en el color deseado con una pintura que contenga amoníaco.

Pin
Send
Share
Send