Artículos

Cuidado del cabello teñido.

Pin
Send
Share
Send

Toda mujer está obligada a cuidar el cabello, después de todo, es muy importante, especialmente si el cabello está sujeto a la coloración frecuente. Los químicos destruyen la estructura del cabello y dañan las raíces, además de secar el cuero cabelludo.

Puedes verificar los efectos nocivos de la pintura con un microscopio. Para empezar, nos tiñimos el pelo y luego lo observamos. Se puede observar que el cabello cerca de la raíz es suave, es decir, absolutamente saludable, la parte media del cabello está ligeramente despeinada, y ya el cabello inferior está seco, quebradizo y sus puntas se dividen en dos. Se puede observar una imagen tan aterradora, y no solo despues de teñir el cabello, pero también después de secar con un secador de pelo, alisar el cabello o rizarlo con una plancha, así como frotando la ropa con frecuencia.

Y ahora la coloración complementa todos estos factores, lo que arruina aún más el cabello. Cuidado del cabello teñido. - Es problemático y requiere cierto conocimiento.

Por ejemplo, ¿sabía que está estrictamente prohibido usar diferentes hierros o rizos inmediatamente después de teñir el cabello? La exposición a altas temperaturas daña mucho el cabello, y esto tendrá un efecto deplorable en ellos. Por supuesto, si no quieres que tu cabello se eche a perder, debes abstenerte durante al menos 2 o 3 semanas. Además, si puede seguir este consejo, será más fácil rizar o alisar el cabello. Ya que serán obedientes.

A restaurar el cabello teñido, necesitas adherirte a las siguientes recomendaciones:
1. Al cortar las puntas de cabello adulto cada mes, puede ahorrar tiempo en su cabello y, por lo tanto, restaurar el cabello. A medida que se vuelven más obedientes y estarán menos confundidos.
2. Proporcionar cuidado del cabello de color Ayudará a un champú especial. Si se lava el cabello todos los días, debe enjabonarlo solo una vez, para no secarlo en exceso. No debes lavarlos sin necesidad.
3. Después de haber lavado bien tu cabello con champú, aplica el acondicionador, aplícalo más en las puntas del cabello, porque allí el cabello está más dañado. Al igual que el champú, lávelo. Si el exceso permanece en el cabello, solo atraerá la suciedad y los hará desobedientes.
4. Después de lavar completamente el cabello, debes limpiarlos suavemente. El cabello no se puede frotar con una toalla, solo necesitan borrarlo suavemente. Este método de limpieza le permitirá absorber la mayor cantidad de humedad posible, por lo que tendrá menos que secarlos con un secador de pelo, lo que dañará el cabello.
5. Trate de no terminar de secar su cabello con un secador de pelo, dejándolo ligeramente húmedo.
6. Al peinarse, use un peine, en el que los dientes son raros, para que rasguen menos cabello. Y la mejor manera de peinar tu cabello con un cepillo de pelo real.
7. En ningún caso, no utilice rodillos de pelo calientes, como ya se mencionó, las altas temperaturas estropean la estructura del cabello. Mejor usar un secador de pelo y un peine para peinar.
8. Las herramientas que ayudan a peinar el cabello, elija con mucho cuidado, ya que muchas tienen un mal efecto en el cabello. No le aconsejo que use el gel con demasiada frecuencia, especialmente en combinación con un secador de pelo. El cabello de tal "cuidado" pronto comenzará a partirse. Es mejor usar cera o pasta de modelar.
9. Estar al sol con la cabeza abierta está estrictamente prohibido. Los rayos del sol contribuyen a la quema del cabello. Llevar un sombrero Si tu cabello es largo y no ocultas todo, debes ponerte puntas, por ejemplo, aceite de aguacate o protector solar.
10. Se permite teñir completamente el cabello, desde la raíz hasta la punta, no más de dos veces al año.
Si su cabello ha sido previamente muy dañado, simplemente córtelo con un corte de pelo corto. Y después de esto siga todos los consejos sobre cuidado del cabello teñido enumerados anteriormente. Solo después de realizar tales procedimientos todos los días verá un resultado positivo. El cabello será obediente, suave, saludable y, lo más importante, te complacerá.

Cuidado adecuado para el cabello teñido.

A veces las mujeres realmente quieren cambiar su imagen. Y el medio más común, así como amado por todas las jóvenes, es la coloración del cabello. La coloración del cabello no requiere mucho tiempo. Le permite realizar cambios rápidos y económicos en su apariencia. Pero sucede que las pinturas modernas, no importa lo suaves que sean, no afectan demasiado bien la estructura del cabello. Porque el cabello teñido requiere un cuidado más cuidadoso y el uso de herramientas especiales. Los champús y bálsamos diseñados para el cabello teñido no solo los nutren e hidratan mejor, sino que también te permiten mantener su color por más tiempo.

El cuidado del cabello teñido siempre debe comenzar con un cuidado completo del cuero cabelludo. Muy a menudo, las mujeres notan que después de teñirse comienza una picazón desagradable e incluso, a veces, aparece la caspa. Esto sugiere que el cuero cabelludo ha sufrido pintura, se ha secado y requiere nutrición adicional. Por lo tanto, no vale la pena ahorrar dinero en productos para el cuidado del cabello teñido. Champús nutritivos especiales ayudan a deshacerse del cuero cabelludo seco. También puedes frotar la piel del jugo de cebolla o el ajo. Estos remedios caseros efectivos, ya probados por varias generaciones, estimulan perfectamente la circulación sanguínea en las raíces del cabello y eliminan la sensación de picazón.

Pero no olvides que los pelos también necesitan nutrición adicional. Por lo tanto, los cosmetólogos recomiendan encarecidamente agregar unas gotas de vitamina B al champú, bálsamo y acondicionador que se usa para cuidar el cabello teñido. Es muy útil para hacer máscaras para cabellos teñidos. Y no es necesario realizar este procedimiento en la cabina. Las máscaras caseras hacen frente al cuidado del cabello no peor que las compradas.

Además, el cuidado del cabello teñido debe incluir el procedimiento para cortar las puntas. Se recomienda producirlo al menos una vez al mes. Y una vez a la semana es necesario frotar el aceite de germen de trigo en el cabello, dejándolo durante unos 20-25 minutos. Después de eso, la composición se lava con abundante agua tibia. Esta mascarilla es un buen profiláctico: tiene un efecto beneficioso sobre el cabello, restaurando su estructura.

Por cierto, pocas personas saben que en ningún caso debes lavar el cabello teñido con agua caliente. Así que al instante pierden su brillo, se vuelven descoloridos y apagados. Es mejor usar agua fría y siempre un champú especial.

El cuidado del cabello teñido incluye el uso de varias máscaras nutricionales. Nutren y envuelven cada cabello, haciéndolos brillantes y menos quebradizos.

Bien aplicar mascarillas capilares a partir de yemas. Para hacer esto, vale la pena batir unas pocas yemas (dependiendo de la longitud, se toma una cantidad diferente), agregar unas gotas de aceites aromáticos y aplicar esta mezcla al cabello. Después de 15-20 minutos, debes lavar la máscara con champú y aplicar un bálsamo reafirmante.

Realmente les gustan las mascarillas para el cabello teñidas a base de yogur, aceite de bardana o kéfir.

Pero no debes abusar de las máscaras de tu propia cocina. Basta con usarlos para el cuidado del cabello teñido una vez, como máximo, dos veces por semana. De lo contrario, como todas las herramientas que se usan excesivamente, estas máscaras pueden hacer más daño que beneficio.

Cuidar el cabello teñido es un trabajo diario que sin duda será recompensado. Lo principal es hacer todo correctamente y sistemáticamente. Y luego los ojos de todos los hombres a tu alrededor se encadenarán a tu increíblemente bella cabellera.

Consejos para el anclaje de la tinción.

¿Cuál es el cuidado correcto? Primero, para que el cabello permaneciera hermoso y saludable, y segundo, para que el color no se lavara más. Así que, para empezar, algunos consejos sobre cómo hacer que el color del cabello sea lo más seguro posible.

Como saben, durante el teñido, bajo la influencia de sustancias químicas, las escamas del cabello aumentan y debajo de ellas cae el pigmento. Para suavizar las escamas, el cabello después del teñido se trata con bálsamo. Los expertos no aconsejan secar el cabello inmediatamente después de teñirlo con aire caliente. Bajo su influencia, las escamas de los pelos nuevamente se hinchan, el tinte no se fija y el cabello se ve desordenado. Es mejor utilizarlo para colocar una corriente de aire ligeramente tibia.

Es muy indeseable visitar la piscina durante dos semanas después del teñido: el cloro contenido en el agua daña el cabello, lo seca y elimina el tinte. También es recomendable en el hogar (si tiene agua clorada) usar agua hervida o comprada para el lavado.

Inmediatamente después de teñir, cambie a productos diseñados específicamente para el cabello teñido. Los champús, bálsamos y acondicionadores deben ser, si es posible, de la misma marca. También es deseable comprar productos profesionales, en lugar de usar champús de bajo costo para todo tipo de cabello.

Lavar el cabello de color

El lavado del cabello es uno de los principales procedimientos higiénicos que determinan el estado de nuestros rizos. Hay varias reglas, cuya observancia ayudará a restaurar la vitalidad del cabello.

  1. Lave su cabello después de la tinción no debe ser antes de 2-3 días. Esto se debe al hecho de que la mayoría de los agentes colorantes se oxidan y se fijan, incluso después de haber lavado la pintura. El color se vuelve aún más saturado y profundo.
  2. Lava tu cabello con un champú que esté diseñado y diseñado para el cabello teñido. Por lo general, en la serie de dichos productos hay complejos de vitaminas destinados al tratamiento y restauración de la estructura del cabello.
  3. Después de lavarte el pelo, debes usar bálsamos para el cabello. Seguramente notará que después de teñir las hebras se vuelven rígidas, secas, como una esponja. Esto se debe a que el tinte levanta las escamas del cabello para penetrar en el interior. Las escamas elevadas dan esta rigidez y sequedad, los rizos se enredan, son difíciles de peinar. Y el bálsamo, al igual que el cabello, alisa las escamas, hace que las hebras queden suaves, brillantes y vivas.
  4. Para pintar el mayor tiempo posible reteniendo sus consejos, no abuses del champú. No es necesario que se lave el cabello todos los días, de lo contrario, en un par de semanas, el cabello se "lavará", se volverá opaco e impuro. La mejor solución es lavarse el cabello cada 2-3 días.
  5. Cuida tus rizos y protégelos lo más posible de la exposición al calor. Al menos en los primeros días después del teñido, no use un secador de pelo, plancha, rodillos de calentamiento, rizador y dispositivos similares. Después de todo, después de teñir el cabello es vulnerable y no está protegido. De lo contrario, puedes quemar tus hebras permanentemente.
  6. Después del champú, seque los rizos de forma natural, sin un secador de pelo. Peina tu cabello mejor en estado seco. Después de todo, cuando están mojados, se estiran y caen fácilmente.
  7. Durante y después del lavado con champú, es muy útil masajear el cuero cabelludo. Esto mejorará la circulación sanguínea en el bulbo y saturará la estructura del cabello con elementos nutritivos.

Tratamiento y restauración del cabello

Si su cabello se ha convertido en un arrastre seco sin vida después del teñido, significa que su cabello necesita restauración y tratamiento urgentes. En este caso, mejor que cualquier cosmética profesional ayude a remedios caseros. Las mascarillas para el cabello hechas de productos naturales y frescos son un verdadero depósito de vitaminas. Con su ayuda, puedes respirar brillo en hebras sin vida. Aquí hay algunos consejos útiles y efectivos que mejorarán el estado de sus rizos.

Aceites y yema contra el cabello seco.

Esta mascarilla es adecuada para quienes blanquean el cabello y, como resultado, tiene rizos duros y secos. Para hacer un bálsamo que da vida, necesitas tres yemas (dependiendo de la longitud de tu cabello), aceites de coco, almendra y melocotón. Los tres aceites deben mezclarse en proporciones iguales. El cabello de longitud media necesitará aproximadamente una cucharada de cada aceite. Luego, el aceite debe calentarse en un baño de agua, para que puedan penetrar mejor en el cabello. Es imposible calentar el aceite a fuego abierto, ya que pueden perder sus propiedades beneficiosas debido a las altas temperaturas.

Después de calentar, mezclar los aceites con las yemas y mezclar bien. Aplique la herramienta preparada en el cabello, especialmente en las puntas; se secan con mayor frecuencia. Si tiene raíces de cabello graso, no debe aplicar el producto en el cuero cabelludo, solo en longitud y en los extremos. Después de eso, envuelve tu cabeza con una película y vete por una hora. Luego enjuague con champú varias veces. Para restaurar el brillo y brillo del cabello, debe hacer esa máscara un par de veces a la semana. Y muy pronto tus rizos serán transformados.

Kéfir para cabellos teñidos.

Si crees que el cabello ha perdido su vitalidad, deben restaurarse con la ayuda de kéfir. Este es un procedimiento fácil pero increíblemente útil. Aplicar el kéfir sobre el cabello seco y dejar reposar durante un par de horas. Luego enjuague las hebras y enjuáguelas con agua de limón (jugo de un limón por litro de agua). Esto le dará a tu cabello un brillo extra.

Recuperación de vitaminas de puntas secas y abiertas.

Si después de teñir los extremos comenzaron a partirse, no se apresure a recortarlos. Se pueden restaurar con la ayuda de vitaminas de la farmacia. Compre dos ampollas de vitamina A y E. Si el cabello es grueso y largo, la dosis se puede aumentar proporcionalmente. Mezclar y aplicar la mezcla sobre las puntas. Deje la máscara debajo de la película adhesiva durante 40-50 minutos. Después de eso, lavar como de costumbre. Dicha composición de vitaminas curará tus puntas dolorosas.

Tratamiento de enjuague para cabellos coloreados.

Si te tiñes el cabello constantemente, el cuidado debe ser sistemático y regular. Para hacer esto, tome el hábito después de cada champú enjuague el cabello con té de hierbas. Tome hierbas secas o frescas de plátano, ortiga, manzanilla, hierba de San Juan y salvia. Hacer una decocción fuerte de la colección y enjuagar su cabello después del lavado. Enjuague el caldo no debe ser, simplemente seque las hebras con una toalla. La ortiga es la prevención de la caspa, la salvia hidrata el cuero cabelludo, la manzanilla nutre y nutre las hebras con vitaminas, el plátano protege las puntas de la sequedad y la hierba de San Juan fortalece los rizos dolorosos.

Mostaza contra la caída del cabello después del teñido.

A menudo sucede que el cabello después de una tintura fallida comienza a caer. Esto puede ocurrir debido al uso de tintes para el cabello de mala calidad, así como si la tintura se produce más de una vez al mes. En cualquier caso, el cabello ya está dañado y necesitan ser guardados. Para esto necesitamos mostaza.

Si tiene polvo de mostaza, debe diluirse hasta obtener un estado cremoso. Mezcla una cucharada de mostaza con tres cucharadas de aceite de oliva. El aceite reduce ligeramente los efectos agresivos de la mostaza y le da nutrición al cabello, así que no lo descuides. Aplicar la mezcla en el cuero cabelludo y cubrir el cabello con una envoltura. La duración de la máscara es de 40 minutos. En este momento, debe sentir una ligera sensación de hormigueo, esto es normal. Antes de aplicar la máscara, compruebe si hay heridas o llagas en el cuero cabelludo, de lo contrario, la mostaza se quemará de forma insoportable. Después de enjuagar, enjuague el cabello con agua de limón o decocción de hierbas para arreglar el resultado.La mostaza irrita el cuero cabelludo, lo que provoca un aumento de la circulación sanguínea y la nutrición de las cebollas de pelo. Esto fija el pelo en sus nidos, evitando que se caigan.

Henna incolora para pin color

Para fortalecer el color del cabello de las rubias, necesita enjuagar las hebras después de lavarlas con la decocción de manzanilla. Da profundidad y saturación de color. Las morenas pueden hacer máscaras con coñac, café y chocolate. Y el color del cabello rojo se puede realzar con un fuerte té de hibisco. Le dará a las cerraduras un tinte dorado profundo.

Recuerde que todas las máscaras caseras deben usarse no antes de los tres días posteriores a la tintura. De lo contrario, pueden penetrar en la estructura y lavar la pintura, que aún no se ha reparado. Para preservar la intensidad y la belleza de su cabello, el teñido no debe realizarse más de una vez al mes y medio. Si usted crece rápidamente raíces que son muy diferentes del resto del color del cabello, tiñe solo las raíces, no necesita quemar el cabello todo el tiempo. ¡Estas simples reglas te ayudarán a salvar rizos y siempre serán irresistibles!

1. Cortar las puntas abiertas.

Nada convierte un peinado en un "nido" descuidado tan eficazmente como las puntas abiertas de un cabello. El cabello teñido se divide más rápido que el natural, así que observa y elimina el problema a tiempo. Y entre los cortes de pelo, aplique productos especiales en las puntas del cabello para prolongar su vida. Disponible a un precio que soporta perfectamente el suero "Healthy Ends" de Garnier.

2. Utilice las herramientas adecuadas.

No debes lavar el cabello teñido con champú para dar volumen. Los especialistas no han desarrollado una línea separada para cabellos teñidos, y las marcas avanzadas producen productos separados para rubias y morenas. ¡No descuides esto!

5. Colorea menos a menudo.

La mejor opción es teñir tu cabello cada 5 a 6 semanas, no más. Si tus raíces vuelven a crecer más rápido, usa agentes tonificantes de raíces como L’Oreal Paris Magic Retouch: agita, rocía sobre las raíces, ¡y listo!

2. Conseguir champú y acondicionador para cabello teñido.

La línea de productos marcada "para cabello teñido" no es un capricho de los estilistas y no es un truco comercial. Realmente funcionan de manera diferente a los productos universales: cierran las escamas del cabello y evitan que el tinte se filtre.

La elección de herramientas especiales también debe abordarse de manera responsable. Los productos con sulfatos y parabenos (incluso si es un medio para el cabello teñido) se limpian de manera dura y agresiva. Junto con la contaminación, gradualmente eliminan el precioso color. Si ya ha gastado en teñido costoso, no debe ahorrar en champú; con un producto de cuidado seleccionado adecuadamente, el efecto "como después del salón" durará varias veces más.

No te olvides de humedecer los acondicionadores de aire. Cualquier champú tiene un ambiente alcalino que los bálsamos y acondicionadores con su pH ácido equilibran.

3. Evite el sobrecalentamiento

Aquí estamos hablando tanto de calefacción natural (rayos UV) como de aire caliente (un secador de pelo y todo tipo de estilistas). Para protegerse del sol, hay sanskrinas especiales indelebles que nutren y protegen el cabello, dándole brillo.

El peinado en caliente hace un daño más tangible: hace que el cabello sea frágil y sin vida. Los expertos aconsejan sobre la posibilidad de dejarlos secar naturalmente. Si el secado forzado es inevitable, proteja el cabello con un spray o crema térmica especial y liviana. Y si una cabeza de cabello se va a probar en forma de un rectificador o pinzas, la protección térmica es un elemento no solo deseable, sino obligatorio.

3. Evite el sobrecalentamiento

Aquí estamos hablando tanto de calefacción natural (rayos UV) como de aire caliente (un secador de pelo y todo tipo de estilistas). Para protegerse del sol, hay sanskrinas especiales indelebles que nutren y protegen el cabello, dándole brillo.

El peinado en caliente hace un daño más tangible: hace que el cabello sea frágil y sin vida. Los expertos aconsejan sobre la posibilidad de dejarlos secar naturalmente. Si el secado forzado es inevitable, proteja el cabello con un spray o crema térmica especial y liviana. Y si una cabeza de cabello se va a probar en forma de un rectificador o pinzas, la protección térmica es un elemento no solo deseable, sino obligatorio.

4. Menos uso de champú

El consejo es bastante obvio, pero no menos eficaz. Trate de reducir el uso de champú a dos o tres veces por semana (por cierto, mantener el cabello limpio no es tan difícil). Durante los descansos, puede mantener una apariencia fresca con el estímulo de alternativas secas. También es mejor no volver a empaparse la cabeza en la ducha, ya que la humedad afecta negativamente al brillo del pigmento.

5. Lavar el cabello con cuidado.

El proceso de lavado de la cabeza debe parecerse a un masaje, en lugar de un lavado a 1000 vueltas. Después del champú, debe aplicar un acondicionador a cada hebra, luego enjuagar el cabello, secarlo con una toalla (¡sin apretar!) Y envolverlo en un turbante.

También tenga cuidado con el agua caliente, ya que daña la cutícula y seca el cabello, como la piel. Es recomendable acostumbrarse a un alma más fría.

6. Cuidado con el cuidado.

En las primeras dos semanas después del teñido, su tarea es mantener el color. Es por eso que en este momento se recomienda excluir del uso de máscaras reductoras: abren escamas y roban pigmento.

Los expertos aconsejan comenzar el procedimiento de restauración y preparación para pintar en una semana. Estas pueden ser máscaras nutritivas u otros productos a base de aceite. Por lo tanto, las áreas dañadas se suavizarán, y como resultado obtendrá un color profundo y uniforme.

7. Mantener el brillo

Para que el color no se desvanezca, reemplace el champú habitual con un agente tonificante una vez a la semana. Para las rubias este champú es de un color púrpura brillante. No vale la pena preocuparse por los rizos, la herramienta no se mancha, solo neutraliza la amarillez. Los colores de los champús y mascarillas tonificantes para morenas y rojos son los mismos que el color que se adquirió.

Consejos básicos para el cuidado del cabello teñido.

  • Una vez cada 3 a 5 semanas, trate de visitar la peluquería y recorte las puntas abiertas del cabello. Esto no solo los hará más hermosos y bien cuidados, sino que también permitirá que el cabello sano obtenga una buena nutrición. Y es mucho más fácil y más agradable cuidar el cabello sin un extremo roto.
  • Durante el teñido, el cabello se deshidrata, es decir, necesitan máscaras hidratantes y nutritivas especiales. Para el cabello teñido, las mascarillas deben hacerse al menos una vez a la semana.
  • No olvides que la coloración del cabello tiene un efecto negativo en el cuero cabelludo. Es importante hacer máscaras especiales que hidraten el cuero cabelludo, recordar los beneficios del masaje y no abusar de los productos de peinado.
  • Hay muchas recetas populares que ayudan a teñir el cabello para preservar el brillo natural. Por ejemplo, es muy bueno lavar el cabello con una yema de huevo una vez a la semana. También puede hacer máscaras de huevo nutritivas agregando aceites (aceite de germen de trigo, oliva, almendra y otros) y jugo de limón. Excelente efecto sobre el lavado del cabello teñido con pan de centeno.
  • Es aconsejable tratar de evitar el uso frecuente de secadores de pelo y pinzas calientes para peinarlos, ya que los secan aún más.
  • Es recomendable proteger el cabello teñido de la luz solar directa, ya que se seca y el color se quema más rápido. Por lo tanto, es obligatorio llevar un tocado en la calle y, en verano, usar aerosoles de protección especiales para el cabello de color.

Características para el cuidado del cabello rubio.

Lo más importante en el cuidado del cabello, pintado en colores claros, para evitar la apariencia de amarillez. Por lo tanto, los expertos aconsejan de vez en cuando teñirlos con tintes, usar cosméticos especiales con pigmentos para neutralizar la amarillez. También puedes comprar productos especiales con pigmentos de plata y oro, con los que el cabello brillará.

Top consejo de peluqueros

Bien y lo principal. Según los expertos de hoy, es bastante posible lograr un cambio fundamental en el color sin el uso de pinturas dañinas de amoníaco. Además, el procedimiento de teñido puede ser útil y curativo para tu cabello. Se trata de pelo fitolaminirovanii. Este procedimiento se realiza utilizando los productos más modernos y de alta calidad que se pueden usar incluso para mujeres embarazadas y mujeres con alergias. Gracias a la fitolaminación, es posible no solo cambiar el color del cabello y pintar sobre el cabello gris; después de este procedimiento, el cabello se vuelve sorprendentemente suave, brillante y bien arreglado, realmente vivo.

No importa de qué color o cómo se tiñe el cabello, el cuidado especial les garantiza un color más hermoso y duradero y un aspecto saludable.

9. Evitar el agua clorada.

Piscinas - el peor enemigo del cabello teñido. Especialmente en vacaciones, cuando los rayos del sol y la sal del mar se agregan a los efectos de la sustancia química. El pelo rubio bajo su influencia deja hojas verdes, oscuras - se vuelven opacas. Si no tiene la oportunidad (o el deseo) de vestirse con un gorro de baño, moje su cabello con agua fresca antes de sumergirlo. Así que el daño causado por el agua clorada no será tan palpable.

3. Evite el sobrecalentamiento

Aquí estamos hablando tanto de calefacción natural (rayos UV) como de aire caliente (un secador de pelo y todo tipo de estilistas). Para protegerse del sol, hay sanskrinas especiales indelebles que nutren y protegen el cabello, dándole brillo.

El peinado en caliente hace un daño más tangible: hace que el cabello sea frágil y sin vida. Los expertos aconsejan sobre la posibilidad de dejarlos secar naturalmente. Si el secado forzado es inevitable, proteja el cabello con un spray o crema térmica especial y liviana. Y si una cabeza de cabello se va a probar en forma de un rectificador o pinzas, la protección térmica es un elemento no solo deseable, sino obligatorio.

4. Menos uso de champú

El consejo es bastante obvio, pero no menos eficaz. Trate de reducir el uso de champú a dos o tres veces por semana (por cierto, mantener el cabello limpio no es tan difícil). Durante los descansos, puede mantener una apariencia fresca con el estímulo de alternativas secas. También es mejor no volver a empaparse la cabeza en la ducha, ya que la humedad afecta negativamente al brillo del pigmento.

5. Lavar el cabello con cuidado.

El proceso de lavado de la cabeza debe parecerse a un masaje, en lugar de un lavado a 1000 vueltas. Después del champú, debe aplicar un acondicionador a cada hebra, luego enjuagar el cabello, secarlo con una toalla (¡sin apretar!) Y envolverlo en un turbante.

También tenga cuidado con el agua caliente, ya que daña la cutícula y seca el cabello, como la piel. Es recomendable acostumbrarse a un alma más fría.

6. Cuidado con el cuidado.

En las primeras dos semanas después del teñido, su tarea es mantener el color. Es por eso que en este momento se recomienda excluir del uso de máscaras reductoras: abren escamas y roban pigmento.

Los expertos aconsejan comenzar el procedimiento de restauración y preparación para pintar en una semana. Estas pueden ser máscaras nutritivas u otros productos a base de aceite. Por lo tanto, las áreas dañadas se suavizarán, y como resultado obtendrá un color profundo y uniforme.

7. Mantener el brillo

Para que el color no se desvanezca, reemplace el champú habitual con un agente tonificante una vez a la semana. Para las rubias este champú es de un color púrpura brillante. No vale la pena preocuparse por los rizos, la herramienta no se mancha, solo neutraliza la amarillez. Los colores de los champús y mascarillas tonificantes para morenas y rojos son los mismos que el color que se adquirió.

8. Actualiza regularmente la longitud

Este consejo es especialmente relevante para las niñas con hebras blanqueadas. En las puntas del cabello está sin vida y seco, por lo que su color va más rápido. Cada par de meses debes cortar la longitud de un par de centímetros para que los rizos se vean vivos y bien arreglados desde la raíz hasta la punta.

9. Evitar el agua clorada.

Piscinas - el peor enemigo del cabello teñido. Especialmente en vacaciones, cuando los rayos del sol y la sal del mar se agregan a los efectos de la sustancia química. El pelo rubio bajo su influencia deja hojas verdes, oscuras - se vuelven opacas. Si no tiene la oportunidad (o el deseo) de vestirse con un gorro de baño, moje su cabello con agua fresca antes de sumergirlo. Así que el daño causado por el agua clorada no será tan palpable.

10. Dormir con el cabello seco.

Cuando está mojado, el cabello es de plástico y puede tomar las formas más inesperadas mientras duermes. Es muy probable que lo que ve en el espejo por la mañana no le agrade. También son particularmente frágiles cuando están mojados. Cuando enciendes la almohada, hay arrugas, los rizos se confunden y, como resultado, se ven desordenados y sin brillo.

Qué hacer en el tráfico.

  • 20:32
  • 1417
  • 1
  • Publicado por: trigall

Se permite el uso de cualquier material publicado en el sitio, siempre que el enlace a nuestro sitio.

Al copiar materiales para publicaciones en Internet, es obligatorio un enlace directo a un motor de búsqueda. El enlace debe publicarse independientemente del uso total o parcial de los materiales. Hipervínculo (para publicaciones en línea): se debe colocar en el subtítulo o en el primer párrafo del material.

Cuidado del cabello teñido.

Los cabellos teñidos necesitan un cuidado especial. Como sabes, los tintes químicos resistentes debilitan el cabello y dañan su estructura. Como resultado, el cabello comienza a caer, se vuelve quebradizo, seco, se separa. Cuando el cabello teñido por descuido a menudo toma la forma de "toallita". ¿Es posible evitar tales problemas?

Tarea número uno: intente lo menos posible para teñirse el cabello, de lo contrario puede romper su estructura. Para hacer esto, necesita aprender cómo mantener el color para retrasar el proceso de la siguiente coloración al menos por un tiempo. A su disposición, champús y acondicionadores especiales, que no contienen amoníaco ni agentes oxidantes. No necesitan estar de pie sobre el cabello durante mucho tiempo. Si el color del cabello es opaco, en lugar de la coloración química regular, reaviva el color con tintes naturales (cáscara de cebolla, manzanilla) o bálsamos de tinte, espuma de tinte y productos para el cuidado del cabello: los bálsamos o cremas también pueden ayudar. Como resultado de su uso, la estructura del cabello se vuelve más estable y el brillo persiste durante varios días.

Utilice los siguientes consejos para teñir el cabello y cuidado del cabello teñido:

Remedios populares para el cabello teñido y dañado:

Fortalecimiento del cabello coloreado.

Para fortalecer el cabello teñido, es útil lavarse la cabeza con un huevo una vez por semana: rompa 2 huevos de gallina en un vaso, vierta agua tibia, revuelva continuamente los huevos para que no se coagulen. Moje su cabello con agua caliente, vierta un huevo y frote sus dedos sobre la piel. Después de eso, enjuague su cabeza con agua corriente. Para un mayor fortalecimiento del cabello teñido, puedes usar el siguiente método. Lávese la cabeza con un huevo como se describe anteriormente y enjuague. Luego, frote 1 yema en el cuero cabelludo y envuélvala con una toalla de felpa gruesa. Después de 10 minutos, enjuague el cabello con agua tibia.

Para estimulación El cabello teñido es útil para usar batido para hacer espuma en las yemas de los huevos, cuya cantidad depende de la longitud del cabello y del grado de coloración. Aplicar la espuma sobre el cabello mojado o seco y masajear la cabeza durante 5 minutos. Enjuague la espuma solo con agua tibia, ya que la yema caliente se puede preparar. Para el cabello teñido en exceso, aplique esta espuma 2 o 3 veces por lavado, lave su cabello y masajee su cabeza, como si lo estuviera lavando, y luego enjuague con agua. Para mejorar el efecto curativo, agregue 1 cucharadita a la espuma del huevo batido. jugo de limon

Enjuague Para cabellos teñidos. Después del lavado, es útil enjuagar el cabello teñido con agua y jugo de limón. El vinagre se puede agregar a la misma solución, pero después de eso necesita enjuagarse la cabeza con agua corriente limpia, porque el vinagre tiene un olor persistente. Se recomienda a los propietarios de piel seca y cabello teñido dañado que froten el cuero cabelludo con aceite de bardana, y luego el cabello se volverá elástico y suave nuevamente.

El cabello teñido necesita nutrición extra. Para hacer esto, usa una variedad de bálsamos terapéuticos y lava tu cabello con champús nutritivos. (preferiblemente conteniendo complejos multivitamínicos B).

Es bueno enjuagar el cabello teñido con infusión de milenrama, celidonia, manzanilla y salvia por igual. 1 cucharada. l De esta colección, vierta 1 litro de agua hirviendo y deje reposar durante 30 minutos en un lugar cálido.

Lavar con pan de centeno tiene un buen efecto sobre el cabello teñido. De 200 a 300 g de pan de centeno, vierta 1 litro de agua hirviendo y deje reposar durante 3 a 6 horas en un lugar cálido. Colar el agua del pan, filtrar a través de varias capas de gasa y aplicar las gachas formadas en la parte inferior del cabello, masajearlo, luego enjuagar con agua tibia. Este procedimiento estimula bien el crecimiento y trata el cabello dañado después del teñido.

Tintura de pimiento rojo para cabello débil. Si nota que después de teñirse, su cabello comenzó a caerse intensamente, use la tintura de pimiento rojo, que en una forma altamente diluida causa un torrente de sangre en el cuero cabelludo y por lo tanto mejora su nutrición. Requerido: 1/4 vaina de pimiento rojo, 1/4 taza de alcohol. Metodo de cocina Picar el pimiento rojo y verter con alcohol. Insistir una semana, y luego colar. Luego tome 1 parte de la tintura cocida y diluya con 10 partes de agua hervida. Método de uso. De este modo la tintura preparada frota con cuidado sobre la piel del cuero cabelludo. Úselo 2-3 veces a la semana y a veces salga por la noche.

El cabello teñido necesita recortar oportunamente las puntas secas y quebradizas. Además, una vez a la semana, realice un tratamiento reparador del cabello con vitamina E o frote el aceite del trigo germinado en el cabello, luego enjuáguelo bien. De vez en cuando, aplicar ingredientes medicinales al cabello seco.

Es muy útil para el cabello teñido, aceites vegetales y animales que tienen un efecto beneficioso en la condición de cabello dañado y cuero cabelludo seco. Las puntas abiertas del cabello teñido se pueden curar con aceite de pescado o aceite de ricino.

Como resultado de la tinción, no solo el cabello, sino también el cuero cabelludo sufren, resultando en caspa y picazón. En este caso, puede utilizar el jugo de cebolla y ajo, ya que el azufre y el ácido que contienen tienen un efecto beneficioso sobre el cuero cabelludo y las raíces del cabello teñido. En una mezcla de cebollas y ajo, puede agregar aceite vegetal y jugo de limón. Tome todos los componentes en partes iguales. Aplíquelos sobre el cabello ligeramente húmedo con movimientos ligeros de masaje y déjelo reposar durante aproximadamente media hora. Enjuague con agua tibia y ácido cítrico o vinagre.

Para estimular el crecimiento del cabello teñido, use la siguiente mascarilla con receta para el cabello teñido: tome 1 cucharadita. hojas machacadas de plátano, 1 cucharadita. hojas de salvia, 1 cucharadita. hojas de ortiga, 1 cucharadita. hojas de orégano, 1 cucharadita Hojas y flores de celidonia, 1 vaso de agua, 300 g de pan negro. Vierta agua hirviendo sobre la mezcla de hierbas, deje reposar durante 1 hora, cuele, agregue pan negro y mezcle bien todos los ingredientes hasta que quede suave. Frote una máscara tibia en el cuero cabelludo, átela con una bufanda tibia o una envoltura de plástico y manténgala durante 2 horas. Luego enjuague con agua tibia sin champú y seque al aire.

Pin
Send
Share
Send