Cabello grasiento

Top 10 mascarillas para cabello graso en casa: asesoramiento profesional

Pin
Send
Share
Send

El cabello graso requiere un enfoque individual en la elección de los productos para el cuidado. Su tarea principal es proteger las raíces de las influencias externas, eliminar el brillo graso, dar un aspecto sano y bien cuidado al cabello. Todas estas cualidades tienen aceites cosméticos. Con el uso regular adecuado, el cabello se vuelve más fuerte y más resistente a los cambios de temperatura debido a la saturación de los rizos con la humedad necesaria.

La composición única del producto cosmético penetra en cada cabello, saturándolo con humedad y sustancias útiles. La herramienta también tiene un efecto positivo en el cuero cabelludo, nutriendo y protegiendo los folículos pilosos.

Atencion Todos los aceites contienen complejos multivitamínicos naturales necesarios para la regulación normal de la secreción de glándulas sebáceas en la cabeza.

Elegir uno u otro aceite cosmético debe basarse en el tipo, la estructura del cabello y las preferencias aromáticas. Los medios se utilizan tanto en forma pura como en la fabricación de máscaras cosméticas.

Debido a la textura ligera, los medios etéreos no hacen ni los rizos más finos. Los esteticistas recomiendan el uso de extractos de aceite:

  • limon - Tiene efecto secante, aporta brillo.
  • bergamota - normaliza la condición del cuero cabelludo, tiene un efecto terapéutico,
  • romero - regula la función de las glándulas sebáceas,
  • árbol de té - tiene un efecto antiséptico, sedante,
  • lavanda - Combate la caspa, estimula el crecimiento.
  • menta - Tonifica, refresca, traiciona luminosidad y elasticidad.

Para obtener los mejores resultados, se recomienda masajear la parte del cabello de la cabeza con un extracto de éter durante media hora antes del lavado. Algunas gotas de movimientos suaves se frotaron en las raíces y se dejaron solas. Después de 30 minutos, el cabello se lava con champú. Puedes agregar el producto directamente a una porción de champú. El efecto del uso regular no se hace esperar.

Mascarilla muy eficaz a base de varios aceites. En la base (almendra) se agregan 2 gotas de aceites esenciales: cedro, limón, bergamota, ciprés. La duración de la máscara es de 20 minutos.

Debido a la composición única (el 95% se asigna a la proporción de ácidos grasos saturados), esta herramienta hidrata y fortalece perfectamente el cabello, dándole brillo y obediencia. No es de extrañar que sea tan popular entre las damas asiáticas.

La herramienta se aplica en su forma pura en el medio y en los extremos del cabello, evitando la zona de la raíz. O prepara una máscara con él:

  • Para fortalecer: mezclar 15 ml del extracto con 5 ml de miel y 3-4 gotas de aceite de ylang-ylang, ligeramente caliente, aplicar durante 30 minutos.
  • Para estimular el crecimiento: mezclar media banana con 30 ml de producto y 15 ml de crema agria, aplicar durante media hora.
  • Para la reconstitución: combine 30 ml del producto y 30 g de sal marina, caliéntelo para disolverlo, retenga el cabello durante 1 hora.

El mejor producto para aquellos con cabello graso debilitado con un alto porcentaje de pérdida de cabello. Es valioso por su extraordinaria composición, que tiene un poderoso efecto regenerador, regenerador y estimulante. Es suficiente usarlo 1-2 veces a la semana para lograr un crecimiento saludable y excelente de la masa capilar.

Es Se puede hacer en forma de una máscara "caliente", cuando 30 g del producto se calientan a una temperatura agradable, se aplican en el cuero cabelludo y las puntas del cabello, se envuelven en una toalla caliente y se dejan durante una hora. O use otra opción: una máscara para la normalización de las glándulas sebáceas: a 30 gramos de aceite caliente agregue yema y 5 gramos de pimienta molida. La duración de la máscara es de 1 hora.

Espino cerval de mar

Esta herramienta es un almacén de vitaminas y nutrientes necesarios para el funcionamiento normal del cuero cabelludo. La herramienta tiene un efecto curativo, regenerador y curativo, nutre y fortalece los folículos pilosos, nutre con humedad.

Para el cabello graso, el aceite de espino amarillo es mejor usarlo junto con la decocción a base de hierbas, por ejemplo, con ortiga. Para hacer esto, vierta un par de cucharadas de hierba seca con un vaso de agua hirviendo, agregue dos cucharadas de aceite, hierva y deje reposar hasta que la mezcla se haya enfriado.

Aplícalo durante 20 minutos, luego enjuaga con champú. El uso regular de dicha máscara hará que el cabello sea saludable, fuerte y dócil.

Castor

Un producto cosmético probado en el tiempo. Restaura perfectamente el cabello dañado desde la raíz hasta la punta. Debido a la composición especial de la herramienta, penetra profundamente en la estructura, nutriendo e hidratando el cabello debilitado. Sin embargo, debe utilizarse con poca frecuencia, ya que es bastante difícil de lavar y pesa los rizos.

Consejo Lo mejor será el uso de máscaras a base de aceite de ricino y kéfir (5 gotas por media taza). Aplique la mascarilla en el cabello y deje actuar durante 30 minutos, luego lave su cabello a fondo.

Esta herramienta es conocida como una verdadera panacea para el cabello de cualquier tipo. Para una pelusa alta en grasa, el aceite es notable porque tiene la capacidad de disolver el sebo, liberando los bulbos. Al mismo tiempo, la herramienta perfectamente nutre, suaviza, da brillo y un aspecto saludable. Bastante Esta máscara es efectiva:

  • 1 cucharada. l aceites
  • media cucharadita de jugo de limón,
  • Media cucharadita de tintura de propóleos.

Todos los componentes se mezclan, la mezcla se aplica durante 30 minutos. El uso regular transforma el cabello graso, lo hace ligero, dócil y fuerte.

Almendra

Una herramienta maravillosa en la lucha contra la caspa, así como un rico elixir para la nutrición y la regeneración del cuero cabelludo y el cabello. La herramienta es eficaz en el uso combinado con análogos esenciales, así como en la composición de máscaras y enjuagues cosméticos.

Receta de mascarilla nutricional:

  • 1 cucharada. l aceite de almendras
  • 1 cucharada. l mantequilla del melocotón,
  • 1 cucharadita "Dimexidum"
  • yema de huevo
  • 1 cucharada. l coñac

Todos los componentes se mezclan hasta que son uniformes. Tiempo de acción - 20 minutos.

El uso regular de la linaza elimina el contenido excesivo de grasa en las raíces, alinea el cabello a lo largo de toda la longitud, asegurando la integridad de la estructura. Además, debe utilizarse tanto como producto alimenticio como cosmético.

Mascarilla regeneradora:

  • 1 cucharada. l aceite de linaza
  • 3 cucharadas. l jugo de limon

Mantenga la mezcla en su cabello durante media hora, luego enjuague con champú y enjuague con agua fría con jugo de limón.

Semilla de uva

Otro elixir nutritivo para rizos sanos y brillantes, que Trata el cabello débil y quebradizo, controla las glándulas sebáceas. El complejo de vitaminas y minerales que contiene contiene las reservas de sustancias necesarias en los folículos pilosos. Esto tiene un efecto positivo en la apariencia del cabello.

La herramienta es perfecta para el cabello graso, ya que se absorbe fácilmente sin pesarla. Al mismo tiempo se alcanza el efecto de secado fácil. Puede utilizar el producto en la siguiente máscara:

  • aceite de semilla de uva - 2 cdas. l.
  • Aceite de coco - 2 cucharadas. l.
  • 1 cucharada. l coñac

Calentar la mezcla a un estado cálido, aplicar, dejar durante 20 minutos, enjuagar con champú. Para obtener mejores resultados, enjuague su cabeza con agua y vinagre de sidra de manzana (1 cucharada).

Adecuado para el cabello mixto. La herramienta elimina las raíces del exceso de grasa, mientras que nutre y restaura las puntas frágiles secas. Se puede lograr un buen efecto de larga duración utilizando una combinación de aceite de oliva (1 cucharada de L.), yema de huevo y jugo de limón (1 cucharada de L.).

Instrucciones de uso

Los aceites cosméticos para el cabello graso son ligeros y esenciales.

  1. Los medios de luz tienen una composición y propiedades de este tipo, gracias a las cuales se pueden aplicar a cualquier parte del cabello, a partir de las raíces. Al mismo tiempo, no se forma peso o contenido de grasa adicional. Estos aceites incluyen el árbol del té, el eucalipto, la jojoba, el romero, el limón, la salvia, la menta, la lavanda, etc. La duración de los remedios varía de 15 a 30 minutos.
  2. Los aceites básicos tienen una fórmula más espesa y lavable. Por lo tanto, se aplican solo en el medio y en las puntas del cabello. Estos son los aceites de coco, linaza, bardana, ricino, almendras, aceite de aguacate y otros. Estos productos cosméticos requieren un tiempo de aplicación más largo (una o dos horas) para lograr el resultado deseado.

Atencion Después de su uso, el cabello se lava a fondo con champú. Se debe prestar especial atención al utilizar aceites básicos. El enjuague con una pequeña cantidad de ácidos comestibles (jugo de limón, vinagre de manzana, etc.) tiene un buen efecto de limpieza.

Lo que esta prohibido

La manteca de cacao y el aceite de palma no deben utilizarse para los propietarios de cabello graso. Estos productos tienen una estructura muy pesada que es difícil de lavar. Además, el riesgo de comprar productos de baja calidad es alto.

El resto de las prohibiciones no se relacionan en mayor medida con los medios específicos, sino con el método de su uso y con la calidad de la producción. Este tipo de cabello tiene el mayor contenido de grasa en la zona de la raíz, que, cuando se peina, se extiende a lo largo de toda la longitud.

Por lo tanto Los aceites grasos básicos (coco, bardana, almendra) no deben aplicarse en las raíces, ya que esto conducirá a su sellado y asfixia. Con el uso frecuente y prolongado, puede comenzar la pérdida de cabello.

Los productos cosméticos de alta calidad no contienen aditivos artificiales ni elementos de refinación. Definitivamente vale la pena prestar atención al comprar un producto. La herramienta elegida adecuadamente debe tener el efecto esperado sin inconvenientes ni manifestaciones alérgicas.

Consejo Antes de comprar aceite cosmético, asegúrese de que sea un producto 100% natural. De lo contrario, el efecto deseado no se puede ver, y el problema se exacerba.

Pros y contras

Uso adecuado de aceites cosméticos para el cuidado del cabello graso.te permite resolver la mayoría de los problemas a saber:

  • sebo excesivo,
  • falta de volumen
  • caspa
  • caída
  • crecimiento débil
  • olor desagradable

Por contra de la aplicación se puede atribuir al alto costo de los alimentos, especialmente si son naturales y raros. Por ejemplo, el aceite de argán, jojoba, oliva y otros es bastante caro. Además, muchas herramientas tienen un olor específico y una textura viscosa que no es adecuada para todos.

Videos utiles

Opinión tricóloga sobre aceites para el cabello.

Cómo deshacerse del cabello graso.

Precauciones antes de usar

Antes de elegir los ingredientes para la preparación de máscaras, debe asegurarse de que los productos estén frescos.

No se recomienda usar productos con alto contenido de grasa, así como aceites usados ​​en los alimentos (oliva, maíz, girasol); solo se pueden usar aceites esenciales y de perfume, productos lácteos bajos en grasa y productos lácteos fermentados para suavizar los componentes que se queman.

Los productos caseros y los bálsamos para cabello graso pueden hornearse ligeramente cuando se aplican; esto es natural, pero si las sensaciones son bastante dolorosas, se recomienda lavar inmediatamente la composición y no usarla más.

Para lavar las mezclas y lavar la cabeza, generalmente es necesario usar champú específicamente para su tipo de cabello, debe lavarse la cabeza más de una vez cada tres días; de lo contrario, las glándulas sebáceas se activan, lo que provoca una secreción excesiva de sebo, lo que conduce a Rizos mas gordos.

Cuando use acondicionadores que faciliten el peinado, debe aplicar el producto solo en las puntas de los rizos, evitando el contacto con la piel. Si es posible, no use ningún producto comprado que no sea champú, ya que el sebo es un acondicionador natural y no se requieren recursos auxiliares.

Para secar las raíces grasas.

    2 cucharadas de polvo de mostaza mezcladas con el mismo volumen de agua hervida, infundir unos 15 minutos. A la composición, agregue tres cucharadas de arcilla negra o verde, jugo fresco de un limón pequeño, una cucharadita de miel líquida, mezcle bien.

Aplicar gachas a las raíces con movimientos de masaje y dejar actuar durante 40 minutos después de envolver la cabeza con una película adhesiva y una bufanda abrigada.

La mascarilla estimula el crecimiento de los folículos pilosos y al mismo tiempo equilibra el equilibrio graso.

  • 3-4 cucharadas de queso cottage bajo en grasa mezclado con jugo de limón. La masa debe ser consistente como crema agria grasa o mayonesa. Aplicar en toda la longitud de no menos de una hora. Enjuague con agua tibia y champú. La receta ayuda a reducir la grasa y prolongar la frescura y pureza. Los rizos se vuelven más lujosos y voluminosos.
  • El jugo de un limón y toronja mezclado con una cucharada de aceite de almendra o melocotón. Frotar en el cuero cabelludo y dejar secar completamente. Enjuague de la manera tradicional. Los cítricos reducen la actividad de las glándulas sebáceas y sudoríparas, los aceites nutren y restauran la estructura desde el interior.
  • 50 gramos de agujas de abeto insisten durante siete días en 0.5 litros de vodka. Todos los siete días, la tintura debe estar en un recipiente transparente de vidrio en el alféizar de la ventana o bajo la luz solar directa. Para frotar líquido en las raíces los movimientos de masa durante 30 minutos. No es necesario lavar. Para eliminar el desagradable olor a abeto y alcohol, puede enjuagar los rizos con la decocción de hierbas preparada con sus propias manos.
  • Para la comida

      Una cucharada de jugo de aloe, la misma cantidad de jugo de limón, un diente grande de ajo, dos cucharadas de miel líquida. Rallar el ajo en un rallador fino o molerlo en una licuadora. Añadir los productos restantes y mezclar bien.

    Aplique el contenido en la piel y las raíces y déjelo durante 40 a 50 minutos debajo de una bufanda caliente después de envolver su cabeza con una película adhesiva. Enjuague con agua corriente utilizando champú.

    La composición evita la pérdida de cabello debilitado y nutre los rizos, saturándolos con oligoelementos esenciales. Para una máscara ligeramente mejorada con jugo de aloe y miel, vea este artículo.

  • Media taza de kéfir bajo en grasa se combina con una yema y una cucharada de jugo de limón. Aplicar a los rizos a lo largo de toda la longitud y mantener durante al menos una hora. Enjuague con agua corriente tibia usando champú. Para que la mezcla fluya hacia abajo sobre los hombros, puede envolver la cabeza con una bolsa de plástico. Los productos lácteos están saturados con vitaminas B, proteínas y calcio para ayudar a restaurar y nutrir las raíces de la cutícula y el cabello. Es por eso que son el componente más frecuente de las mascarillas reafirmantes.
  • Moler dos yemas con dos cucharadas de miel líquida. Extienda la composición por toda la longitud durante 2 horas (más), peinando periódicamente las hebras con un peine hecho de materiales naturales. Lavar de manera convencional. Las enzimas y las vitaminas contenidas en la yema de huevo sirven como una fuente adicional de brillo y nutrición para un cabello hermoso. Existen otras recetas para mascarillas a base de huevos de gallina.
  • Dar volumen

      Disuelva dos cucharadas de gelatina seca en medio vaso de agua, caliente hasta que desaparezcan los grumos. y enfriar a temperatura ambiente. En el líquido resultante agregue una cucharadita de jugo de limón y una rebanada de pan negro.

    La composición resultante se puede dejar indefinidamente e incluso durante la noche. Lavar de manera convencional.

    Los rizos se están volviendo más resistentes y vivos. La gelatina da el efecto de filamentos de "laminación" y da una cantidad increíble. Moler en un molinillo de café o en una licuadora al estado de harina de avena. Agregue agua tibia a la harina: debe hacer una papilla homogénea y acuosa.Combine la mezcla con una cucharadita de bicarbonato de sodio y distribúyala en toda la longitud de las hebras durante al menos 30 minutos. Después del tiempo recomendado, enjuague con agua tibia y champú.

    Con esta receta, los rizos se volverán más grandes y más magníficos, y no habrá rastro del brillo grasiento.

    Acondicionadores

    1. El uso de hierbas naturales como enjuagues puede mejorar el efecto de las máscaras caseras. Para el enjuague del cabello con estructura grasa, las decocciones de las siguientes hierbas son excelentes: corteza de roble, flores y tallos de tanaceto, manzanilla, hojas de abedul, menta, hierba de San Juan, ortiga y plátano. Las plantas secas o recién cortadas se hierven en agua en una proporción de 1:10 durante varios minutos, se enfrían a temperatura ambiente.

    Después de usar las máscaras, es necesario enjuagar las hebras con caldo listo. No se requiere enjuague adicional después de tales enjuagues.

    Para la preparación de infusiones se pueden combinar varios tipos de hierbas o usar solo una variedad.

    El lavado con champú no debe hacerse más de una vez cada tres días, preferiblemente por la mañana, porque en la noche hay una producción acelerada de glándulas sebáceas. Todos los cócteles y aceites humectantes y de cuidado comprados se aplican solo en las puntas.

    Puede usar aceites esenciales como un aditivo para el champú, para hacer esto, vierta la porción necesaria de detergente en la palma y agregue unas gotas de aceite esencial, luego aplique espuma a la composición y enjuague los rizos con agua corriente. También tiene sentido agregar algunos aceites al peinar.

    El uso de máscaras 1 - 2 veces a la semana durante un mes puede lograr resultados sorprendentes.

    Para curar el cabello grasiento no será suficiente, debe mantener constantemente el equilibrio graso del cuero cabelludo. Después del tratamiento al menos una vez al mes, use máscaras de cabello en casa (el cabello graso solo en las raíces o hasta las puntas no es importante). Periódicamente utilizando métodos populares. Puedes olvidarte del cabello sin brillo cargado en las raíces para siempre.

    Causas del cabello graso.

    El cabello graso es causado por el mal funcionamiento de las glándulas sebáceas. En condiciones normales, el secreto de las glándulas sebáceas crea la película lipídica más delgada, que evita que la capa de la piel y el cabello se sequen y deshidraten, protegiendo de factores externos dañinos. Cuando la disfunción de las glándulas sebáceas, se produce una cantidad excesiva de su secreción, lo que provoca el cabello graso.

    Las alteraciones en las glándulas sebáceas ocurren por muchas razones:

    • disrupción endocrina,
    • avitaminosis
    • dieta inadecuada,
    • estrés y depresión,
    • cambios hormonales,
    • selección inadecuada de productos para el cuidado
    • La influencia de causas externas: un clima cálido, alta humedad, uso frecuente de hierros para el cabello, efectos agresivos del uso de secadores de pelo, rizos, etc.

    El pelo graso comienza en las raíces y puede extenderse a toda la longitud. Hay una combinación de raíces grasosas y puntas secas, así como también de cabello que es propenso a la grasa. Cabello graso mal cuidado de peinar, puede ir acompañado de caspa. Las hebras se convierten rápidamente en un aspecto desordenado y descuidado, se mantienen unidas entre sí.

    El lavado frecuente de la cabeza ahorra un rato. Este tipo de cabello requiere cuidado diario y especial. Se recomienda lavar el cabello con agua no muy caliente, menos a menudo para peinar, no usar el cabello tenso y participar en un estilo complejo. Debe elegir la longitud óptima para facilitar el cuidado del cabello con problemas.

    La eliminación del cabello graso requiere un enfoque integrado: conocer las fallas internas del cuerpo en combinación con la influencia externa.

    Aceite de pelo graso

    Junto con muchos productos para el cuidado, el aceite es el más efectivo. Al contrario de su consistencia, el aceite es capaz de hacer frente al cabello graso, actuando directamente sobre la capa subcutánea y los folículos pilosos. Usando aceites, es posible regular la actividad de las glándulas sebáceas.

    El uso excesivo de aceite puede dañar sus cerraduras. Es importante saber cuáles de los aceites son capaces de resolver el problema y cómo usarlos, qué se incluye en su composición, en qué proporción será eficaz.

    Entre la variedad de aceites para cabello graso se encuentran los siguientes:

    Tipos de aceites

    Todos los aceites vegetales son básicos o esenciales.

    1. Aceite base Aislado de las semillas o granos de plantas en proceso de prensado. Estos incluyen bardana, ricino, almendra, coco, aceite de aguacate, etc. Los aceites de base difieren en contenido de grasa y densidad molecular. Distinguir entre el tipo de base de aceite - grasa, negrita y seca.
    2. Aceite esencial - mezcla volátil con un olor característico de una planta obtenido por el método de prensado, evaporación, infusión. Reciba aceites esenciales de varias partes de las plantas: flores, semillas, granos, hojas, tallos, raíces. El aceite esencial no se mancha, se puede volatilizar fácilmente, no se disuelve en el agua debido a la consistencia aceitosa.

    Los aceites esenciales comenzaron a ser ampliamente utilizados en medicina, cosmetología, aromaterapia, como desinfectantes y antisépticos. Hay alrededor de 200 nombres de aceites esenciales. Los más populares: aceite de árbol de té, aceite de jojoba, eucalipto, limón, romero, lavanda, menta, salvia, etc.

    Los aceites básicos y esenciales son útiles, incluyen una variedad de oligoelementos, vitaminas, amplio espectro.

    Métodos de aplicación

    Con la ayuda de aceites, tanto básicos como esenciales, puedes deshacerte del cabello graso para siempre. Solo es necesario cumplir con los métodos de aplicación, la proporción y frecuencia de atención. Junto con la eliminación de la grasa, el aceite puede tener un efecto adicional: la lucha contra la caspa, el cabello quebradizo, el efecto tónico, la saturación con vitaminas, preservando la integridad de la estructura del cabello, la activación de la sangre y el suministro de la linfa.

    Tónico

    Para el cabello graso, se pueden hacer lociones tónicas, tónicos y enjuagues a partir de aceites esenciales. Es útil aplicar estos medios después del lavado de la cabeza, es mejor frotar las lociones para la noche.

    El uso de aceites básicos y esenciales será efectivo al agregarlos al champú ya preparado o preparado en casa por su cuenta. Los aceites vegetales prácticamente no tienen contraindicaciones, a excepción de la intolerancia individual, las manifestaciones alérgicas a ciertos componentes.

    Los champús con aditivos de aceite no pesan el cabello, pueden agregar suavidad y brillo, un aroma agradable. Si mezcla aceite esencial con champú regular, enjuague con bálsamo, necesitará una pequeña cantidad de gotas (tres, cuatro) para un procedimiento de lavado.

    Lo que necesitas saber sobre las máscaras

    Se recomienda aplicar mascarillas con aceite durante un mes y medio. Es mejor adherirse a porciones moderadas y pequeñas de aceites para las máscaras debido a la alta concentración de sustancias.

    Las mascarillas se utilizan en forma de frotación, envoltura, frotamiento de aromas con aceite, como aditivo en champús, enjuagues y tónicos, como masaje. Se logra un buen progreso en el fortalecimiento general de las raíces del cabello, reduciendo la grasa, eliminando la caspa, la fragilidad del cabello, la función de las glándulas sebáceas se normaliza, el proceso de crecimiento del cabello se acelera. El aceite contribuye a la ligereza, sedosidad, brillo del cabello.

    Antes de usar una mascarilla, debe conocer la estructura de su cabello, la presencia de alergias a uno u otro tipo de aceite, el efecto del aceite.

    No lave la mascarilla con agua a alta temperatura, ya que aumenta la actividad de las glándulas sebáceas, lo ideal sería agua tibia o fría.

    • El aceite de bardana es eficaz para fortalecer el cabello, acelerar el crecimiento, estabilizar el funcionamiento de las glándulas sebáceas y combatir la caspa.
    • El aceite de ricino tiene un efecto positivo sobre el estado general del cabello, el cuero cabelludo, acelera el crecimiento del cabello, combate la fragilidad y las puntas abiertas.
    • El aceite de jojoba es capaz de restaurar el crecimiento del cabello, fortalece los folículos pilosos, tonifica el trabajo de las glándulas sebáceas.
    • El aceite de coco proporcionará suavidad y sedosidad, creará barreras protectoras contra los daños, humectará y nutrirá las raíces.
    • El aceite de oliva tendrá un efecto beneficioso para fortalecer y alinear la estructura del cabello, previene las puntas abiertas.
    • El aceite esencial del árbol del té actúa como un antibacteriano y tónico, no pesa el cabello.
    • El aceite de limón tiene el efecto del secado, elimina el exceso de secreción de sebo.
    • El aceite de lavanda regula la función de las glándulas sebáceas, tonifica el drenaje linfático, fortalece los folículos pilosos.
    • El aceite de romero normaliza la función de las glándulas sebáceas, previene la caída del cabello, proporciona ligereza y sedosidad.

    Recetas de mascarilla de cabello graso

    Las máscaras después de la preparación se aplican sobre el cuero cabelludo frotando durante unos cinco minutos, luego se calientan con una película y una toalla. Resiste la máscara durante aproximadamente media hora, unos cuarenta minutos. Luego enjuague con agua fría corriente. Las máscaras se utilizan mejor inmediatamente antes de lavar la cabeza.

    • Máscara de kéfir: 1/2 taza de kéfir, 3-4 gotas de aceite esencial de su elección. Puedes añadir a la mezcla un poco de ralladura de limón.
    • Mascarilla con base y aceites esenciales. Base una cucharada de aceite (bardana, ricino o coco), caliente ligeramente con un baño de agua, agregue de 3 a 5 gotas de aceite esencial (lavanda o árbol de té, u otro a su gusto). Así podrás alternar la máscara, conectando diferentes aceites.
    • Mascarilla a base de una mezcla de aceites esenciales. Para una máscara de este tipo, debe mezclar varias cucharadas de varios tipos de aceites esenciales: lavanda, limón, bergamota.
    • Mezcle 50-60 gramos de aceite de ricino con cebolla rallada de tamaño mediano, agregue 4-5 gotas de jugo de limón o ralladura.
    • El aceite de bardana (1 cucharadita) se revuelve con yema de huevo.
    • Para el aceite de coco, agregue dos, tres dientes de ajo molido, 1 cucharadita. Pimiento rojo rallado. Resiste tal máscara durante 15 minutos.
    • Miel 1 cucharada. mezclar con la ralladura de limón, agregar 4-5 gotas de aceite de romero.
    • A 3 cdas. Arcilla blanca agregue la misma harina de avena, diluida con kéfir (5 cucharadas). Agregue 5-6 gotas de éter de limón, bergamota o árbol de té a este compuesto.
    • Mezclar la yema de huevo con 3-4 gotas de aceite de árbol de té. Esta mezcla actúa como champú y como máscara.
    • 20 ml de aceite de melocotón mezclado con 1 cucharadita. coñac
    • Miel 1 cucharada. mezcle con aceite de ricino (1 cucharadita) y cualquiera de los aceites esenciales (3-4 gotas).
    • Para el aceite de ricino (1-1.5 cucharadas), agregue 3-4 gotas de éter de romero y la misma cantidad de aceite de rosa.
    • Tomar 1 cucharada. Crema agria espesa, combinar con 2 cdas. Aceite de coco y plátano medio rallado.
    • La misma cantidad de aceite de oliva y aceite de jojoba se mezclan. Para una máscara, 1 cda es suficiente.
    • Crema mezclada con miel en proporciones iguales, agregue 3 gotas de aceite de lavanda.
    • A 10-15 ml de aceite de sésamo agregue 3-4 gotas de aceite de eucalipto.
    • Mascarilla de una mezcla de aceites cítricos: 2 cucharaditas. Mezcla el aceite de almendras como base con 2 gotas de eucalipto, limón y pachulí.
    • Otra máscara cítrica: agregue 5 ml de limón y éter de pomelo al aceite base.
    • La máscara de argán está hecha de aceite de argán de 10 ml, 5 ml de aceite de almendra y unas gotas de aceite de pachulí.
    • Aceite de jojoba 4 cdas. Mezclar con 100 ml de brandy, medio jugo de limón y 4 gotas de aceite de ylang-ylang.
    • En cualquier base de aceite (bardana, ricino u otro) disuelva 3-4 gotas de clavo de olor, canela, enebro y aceite de romero.

    La duración de las máscaras para cabello graso varía de 10 minutos a una hora. Todo depende de la composición de la máscara y del efecto deseado. No abuses de la duración de la máscara, ya que puede haber reacciones alérgicas, irritación de la piel, color de cabello opaco.

    En una semana, es conveniente hacer 2 o 3 máscaras. El curso de recuperación dura aproximadamente un mes y medio. Después de esto, también es importante usar máscaras para la profilaxis una o dos veces por semana o por mes.

    Opinión tricóloga sobre aceites para el cabello.

    ¿Qué son los aceites para el cabello graso?

    Si las glándulas sebáceas están trabajando activamente, el cabello se vuelve graso muy rápidamente. Y no solo en la zona raíz, sino también a lo largo de toda la longitud. Lavarse el cabello todos los días no es la mejor opción, ya que solo estimula la liberación de grasa. Ayuda para resolver este problema ayudará Aceites naturales destinados a las hebras grasas.

    El uso regular de dichos aceites afectará positivamente la condición del cabello, ya que se mantendrán limpios y bien cuidados durante mucho tiempo.

    SELIAR aceite de argán

    Este producto fue desarrollado en base a antiguas recetas. En el corazón del aceite de las semillas de frutas exóticas Argan. Los productos tienen una textura ligera, que le da a los rizos resistencia y durabilidad, protege contra la influencia negativa de los factores ambientales. Los ingredientes activos envuelven cada cabello con una película invisible que protege contra los rayos UV y los radicales libres.

    Aceite de coco en paracaídas

    Este aceite de coco ligero y no graso nutre los rizos con minerales, los nutre, agrega brillo y evita la pérdida. El producto se basa en aceite de coco y extracto de jazmín, debido a que el producto deja un ligero y agradable aroma en el cabello. Puedes usar la composición todos los días, para que los rizos siempre se vean hermosos y saludables.

    Manteca De Karité Aromatika

    Esta herramienta es una de las más seguras y versátiles. Pero debe usarse en combinación con otros componentes. Antes de aplicar, es imprescindible calentar el aceite, ya que se endurece a bajas temperaturas. Tiene un efecto hidratante, reafirmante y nutritivo.

    Ventajas:

    • conveniente botella de vidrio
    • composición natural,
    • consistencia gruesa
    • sin olor

    La desventaja es que es necesario lavar el aceite con el uso de champú.

    L’Oreal Professionnel Mythic Oil

    Este es un remedio universal, que contiene aceites de semilla de uva y aguacate. Dan suavidad al cabello, brillo natural, haciéndolos dóciles y suaves. La siguiente característica del producto es un agradable aroma floral.

    Los mejores aceites para el cabello graso en casa.

    El aceite de bardana es ideal para el cabello graso, ya que combate perfectamente con las puntas abiertas, la fragilidad, nutre las hebras y normaliza las glándulas sebáceas.

    Recomendaciones de uso:

    1. Aplicar el producto con un peine con dientes finos. Le permite distribuir uniformemente la composición de las raíces y toda la longitud.
    2. Los movimientos de masaje frotan el aceite en el cuero cabelludo y luego peinan las raíces desde la raíz hasta la punta. Para obtener el máximo efecto, aplique la composición a las particiones.
    3. Ponga una gorra de plástico y una toalla en la cabeza.
    4. El tiempo de exposición de la máscara es ilimitado. Pero es mejor mantenerlo durante 3 horas.
    5. Lavar de la forma habitual.

    Éter del árbol del té

    Este producto reduce la cantidad de sebo producido. Con su uso, el cabello se vuelve ligero y fresco.

    Hay varias formas de usar el producto:

    1. Un par de gotas de producto se agregan al champú para lavar la cabeza.
    2. Se puede preparar aceite en spray. Para hacer esto, agregue 5-8 gotas de éter a 100 ml de agua. La composición resultante se vierte en el spray. Aplicar un par de veces durante el día a la zona raíz.

    Lavanda

    Este es un producto universal para cabello graso, que se obtiene por destilación agua-vapor. Inflorescencias y todas las partes de una planta verde se utilizan como materias primas.

    El líquido resultante tiene un agradable aroma, diferente efecto de drenaje linfático. Cuando se usa aceite, las glándulas sebáceas se restauran. La composición del aceite de lavanda contiene vitaminas que fortalecen los folículos pilosos y aceleran su crecimiento.

    El aceite de lavanda tiene el siguiente efecto:

    • antibacteriano,
    • relajante
    • antiséptico,
    • calmante

    Para preparar la mascarilla combine estos componentes:

    • yogur - 100 ml,
    • Éster de lavanda - 5-7 gotas.

    Para comenzar a calentar el producto lácteo fermentado, y luego agregar la mantequilla. Aplique al cabello desde la raíz hasta la punta, use una gorra de plástico y enjuague después de 20 minutos.

    El cannabis

    Este producto se ha utilizado para tratar el cabello desde la antigüedad. Y esto no es sorprendente, ya que el aceite de cáñamo nutre los rizos con componentes nutritivos y proporciona una protección confiable contra los efectos negativos de los rayos UV.

    Además, la composición tiene los siguientes efectos:

    • Regenera las hebras dañadas después de la exposición química y térmica.
    • Es efectivo a la pérdida y lento crecimiento.
    • después del uso regular, las hebras se vuelven elásticas, ya no se electrifican.

    Para preparar la mascarilla tomar los siguientes componentes:

    • aceite de cáñamo - 40 ml,
    • Éter de manzanilla, romero y cilantro - 2 gotas.

    Todos los componentes se mezclan y se aplican en la cabeza con suaves movimientos de masaje. Ir a través de las cerraduras con un peine, calentar con polietileno y lavar después de 2 horas.

    El aceite de laurel es un producto único que es adecuado para el cabello y el cuero cabelludo dañados. Tiene un efecto nutritivo y antiinflamatorio. Los beneficios del aceite debido a su composición:

    • Laurin - restaura la estructura de rizos,
    • Los ácidos oleico, esteárico y mirístico nutren las células,
    • componentes del bronceado: tienen un efecto de secado, normalizan el trabajo de las glándulas sebáceas,
    • Fitosterol - previene la caída del cabello.

    Para preparar la mascarilla necesitas los siguientes componentes:

    • 1 yema de huevo,
    • jugo de aloe - 40 ml,
    • Aceite de laurel - 35 ml.

    Todos los ingredientes se combinan, calientan y aplican sobre el cabello. Lavar después de 20 minutos. Esta mascarilla eliminará el exceso de grasa, dará a los rizos un aspecto atractivo e hidratará las puntas.

    Estos aceites hacen frente con eficacia al aumento del contenido de grasa de la cabeza, ya que normalizan el trabajo de las glándulas sebáceas. Además, nutren e hidratan las puntas secas, evitando su corte transversal y fragilidad. No tienen prácticamente ninguna contraindicación y rara vez conducen a alergias.

    Pin
    Send
    Share
    Send

    Mira el video: Tomé Agua De Limón Todas Las Mañanas Durante 30 Días Mira Lo Que Me Sucedió (Mayo 2024).