Consejos útiles

Cómo limpiar un peine de madera 5

Pin
Send
Share
Send

Peine - un artículo de higiene indispensable. En contacto con su cabello, ella recoge todo lo que se ha acumulado en ellos. En el siguiente uso, parte de esta suciedad vuelve al cabello, y la siguiente capa se adhiere a los dientes.

Si lo lava regularmente y adecuadamente, el cuidado no causará problemas y su cabello estará protegido contra la contaminación adicional. Los cepillos se cepillan cada dos semanas con el pelo corto y una vez cada siete días, con mucho tiempo.

Causas de la contaminación del peine

Siempre hay impurezas en el cuero cabelludo y el cabello, que se acumulan entre los dientes en una pátina gris desagradable.

El peine recoge partículas de piel muerta y caspa, cabello suelto y polvo.

Además, los productos de peinado lo pegan todo a los dientes aún más.

¿Qué es la suciedad nociva?

Use un peine sucio - haga un gran daño a su cabello.

  1. Primero, incluso idealmente lavados, inmediatamente comienzan a verse sucios.
  2. En segundo lugar, la infección puede ocurrir. Por ejemplo, la dermatitis seborreica, que puede ir a la frente o la nariz, contribuye al desarrollo de la micosis, a veces calvicie.

Además, pueden aparecer insectos, moho u hongos en las partículas muertas.

Para cada peine tu forma de limpiar.

En cualquier hogar siempre hay una variedad de accesorios: peines, cepillos, peines de masaje. Todos ellos requieren cuidado diario.

Están hechos de diferentes materiales: naturales y artificiales, dependiendo de esto y elegir el método de lavado.

La limpieza de cualquier peine en casa comienza con la eliminación del vello recogido en él: se eliminan a mano.

Si esto no se puede hacer de inmediato, es necesario levantar la masa de cabello acumulada de la base con algo afilado: una aguja, un palillo, un ganchillo y se corta con unas tijeras. Mejor antes que empapar el cabello seco en agua tibia con jabón.

Lave los peines con un cepillo para teñir el cabello con un cepillo de dientes viejo, limpieza especial para peines y cepillado.

Solución de jabón

Cualquier detergente se agrega a un recipiente de agua, el cepillado se humedece y se limpia entre los dientes con un cepillo. No mojes mucho.

Champú, peróxido de hidrógeno o amoniaco.

  • litro de agua,
  • champú - 2 cucharadas. l.
  • amoniaco - 1 cda. l.
  • peróxido de hidrógeno - 1 cda. l.

Si el cuerpo del cepillado no es de madera, el cepillo puede empaparse durante media hora.

Secado al aire o secador de pelo.

¿Cómo limpiar el masaje?

Elimina bien el polvo y la suciedad del cabello, pero también se contamina muy rápidamente. Debe lavarlo a menudo, pero no debe mojarlo mucho: la base puede desprenderse.

Solución de jabón

  • agua tibia - litro,
  • detergente - 1 cda. l.

Espuma de champú

Composición:

  • champú (vajilla) - 2 cdas. l.
  • agua tibia

Batir hasta que esté espumoso, remojar durante 15 minutos, lavar con un cepillo.

Bicarbonato de sodio

Si la redada está mal lavada, la soda vendrá al rescate. Humedezca un cepillo en agua, sumérjalo en soda, límpielo entre los dientes, especialmente en su base.

Puede hacer una solución fuerte de soda en agua caliente y sumergir el peine en ella durante 20 minutos.

Champú de amoniaco

  • el agua
  • champú
  • amoniaco - 1 cda. l

Peine poner en la solución durante 10 minutos, limpiar, enjuagar.

Espuma de afeitar

Este es uno de los medios más simples y efectivos: la espuma elimina bien los contaminantes.

Durante 15 minutos, la espuma se aplica sobre los dientes y, tal vez, ni siquiera tienen que lavarse: el agente disolverá la suciedad.

Reglas para la limpieza rápida de peines metálicos.

Dichos accesorios se pueden lavar de cualquier manera, pero inmediatamente después del procesamiento deben secarse completamente (pueden oxidarse).

Polvo de limpieza "Biolan"

Este producto contiene sustancias que descomponen la grasa subcutánea, y con ella, todo se limpia de forma rápida y sin esfuerzo.

Detergente en polvo

Diluya el polvo, remoje el peine por una hora, lave con un cepillo, enjuague con agua limpia.

Bicarbonato de sodio

Frote los dientes con un cepillo húmedo con bicarbonato de sodio.

Peines de cerdas naturales

Accesorio muy útil para el cabello: distribuye la grasa a lo largo del cabello, evitando las puntas secas, normaliza su nutrición al mejorar la circulación sanguínea y no electrifica.

Pero tal peine es duradero solo con un manejo cuidadoso:

  • si acumulas mucho pelo en un cepillo, eliminarlos se volverá problemático,
  • Si quitas el vello con demasiada fuerza, las cerdas pueden permanecer en tus manos,
  • Si las cerdas están dobladas, se romperán.

Con un manejo descuidado de las cerdas, puede lastimarse: inyectarse, presionarlo debajo de la uña.

Champú con amoniaco

  • litro de agua,
  • champú - 3 cucharadas. l.
  • amoniaco - 5 gotas.

Sumergir las cerdas (no todo el cepillo) en la solución durante 10 minutos, lavar con un paño suave o una esponja. Remojar durante mucho tiempo no puede ser: las cerdas pueden desprenderse.

El champú debe estar libre de silicona. Apila una superficie que absorbe la humedad.

En el video se describe cómo limpiar el peine con amoníaco y detergente para lavavajillas.

¿Cómo lograr la pureza absoluta?

  • De vez en cuando, el peine debe ser desinfectado.
  • A veces basta con limpiar los dientes con un paño con alcohol.
  • Puede mantener una solución de jabón concentrado, pero no menos de tres horas.
  • La vieira se puede hervir durante mucho tiempo (una hora o más).

Desinfectantes disponibles:

  • agua - 9 partes,
  • lejía - 1 parte,
  • Tiempo de procesamiento - 1 hora.

  • litro de agua,
  • amoniaco - 1 cda. l.
  • El tiempo de exposición es de 10 minutos.

Para grandes volúmenes de procesamiento en venta, hay medicamentos especiales que matan completamente los gérmenes: Alaminol, Aquaminol, Alpinol.

Cepillo siempre perfecto

La limpieza es perfecta si:

  • limpiar el cabello después de cada peinado,
  • Lavar regularmente con agua y jabón.
  • a menudo limpie con toallitas desinfectantes,
  • no permitas que otras personas lo usen
  • cambiarlo al menos una vez al año.

El polvo combinado con el sebo es un excelente ambiente para el desarrollo de bacterias que causan enfermedades del cabello. Un peine limpio protegerá tu cabello de la infección.

¿Por qué necesito cepillarme el pelo?

Todos los días usamos nuestro peine favorito para poner en orden nuestros rizos. Y una y otra vez acumuló pelos sueltos, partículas en la piel, secreciones de grasa, así como los restos de diversos productos para el peinado. Todas estas acumulaciones deben limpiarse y lavarse, ya que pueden causar enfermedades desagradables en la piel, la caspa y el cabello desordenado y pueden interferir con su cabello.

Si no tiene problemas con el exceso de grasa, la caspa y las enfermedades causadas por hongos, el peine de madera debe limpiarse una vez a la semana. Dicha periodicidad ayudará a deshacerse de los microorganismos no deseados, y un peine de madera le servirá por mucho tiempo. Si alguno de estos problemas sigue presente, el cepillo debe limpiarse al menos tres veces por semana para evitar la reintroducción de bacterias dañinas.

Cómo limpiar un peine de madera en casa

El accesorio de madera se puede llevar a una forma adecuada de dos maneras:

Antes de continuar con cualquiera de los métodos, primero debe limpiar el cabello atascado entre los dientes. Eliminar el exceso de la cresta no es difícil. Si tiene un peine de masaje hecho de madera, puede usar un palillo de dientes u otro objeto afilado.

Entonces, una vez que el peine se haya limpiado de pelo, proceda a la acción principal.

Limpieza en húmedo

Este método consiste en lavar un peine de madera en una solución jabonosa tibia. Para mejorar el efecto, puede agregar un par de cucharadas de bicarbonato de sodio al agua.

Es importante Nunca intente limpiar el producto con productos abrasivos. Las pequeñas partículas pueden rayar la superficie, dañando la molienda. En estos lugares, el árbol comenzará a agrietarse, aferrándose a un cabello sano al peinarse.

Cuando la solución esté lista, sumerja su peine o cepillo en el agua y enjuague durante dos o tres minutos. No deje que la madera se sumerja en el agua, se hinchará y se agrietará a medida que se seque.

Después de la solución de jabón, enjuague con agua corriente. Luego secar con una toalla y dejar secar. Nunca lo ponga al sol ni a la batería, dañará el material natural y su accesorio quedará inutilizable.

Gire de un lado a otro periódicamente para que la madera se seque de manera uniforme. Una vez que la madera esté completamente seca, puedes usar tu vieira favorita nuevamente.

Limpieza en seco

Para lavar un peine de madera de esta manera, necesitaremos un hisopo de algodón y cualquier solución que contenga alcohol. Puede ser vodka o tintura alcohólica a base de hierbas.

Humedecemos el algodón con líquido y limpiamos a fondo cada diente. El alcohol disuelve perfectamente los restos de las secreciones de grasa y agentes de peinado, y también desinfecta la superficie. Como el hisopo de algodón está contaminado, debe reemplazarse por uno limpio. El procedimiento puede considerarse completo cuando no hay suciedad visible en el vellón.

Si está lejos de casa y no tiene nada de algodón o alcohol a su alrededor, y necesita limpiar el peine, puede usar toallitas normales. Ideal si resultan ser antibacterianos. Tome una servilleta y limpie todos los dientes, prestando especial atención a los espacios entre ellos. No olvide procesar y la superficie del cepillo o peine.

Por supuesto, el efecto de tal limpieza será ligeramente menor que en los métodos anteriores, pero es mucho mejor que ignorar el procedimiento por completo.

Recuerde que el cuidado competente prolongará significativamente la vida útil de su producto, y su cabello brillará con belleza y salud.

Características de cuidado

Peine favorito que desea mantener durante mucho tiempo en limpieza y comodidad. Diseño diverso, los materiales para la fabricación requieren diferentes enfoques para eliminar la contaminación.

Amas de casa individuales compran desinfectante del hogar. Se limpia perfectamente, desinfecta. La capacidad de comprarlo no siempre está ahí. Muchos usan recetas antiguas. Los métodos de uso doméstico también son efectivos y permiten mantener limpios los peines de cualquier forma. Considere recetas para limpiar artículos de higiene de diversos materiales y responda a la pregunta de qué hacer con el cabello después del corte, ¿dónde colocarlo?

Peine de madera

Los peines de madera son útiles para el cabello y el cuero cabelludo debido a su estructura. No son baratos, acumulan en sí mismos una floración dañina de barro gris-negro, los procedimientos de agua están contraindicados para ellos. ¿Cuál es la mejor manera de limpiar el peine?

El enfoque correcto y cuidadoso del cepillo de madera prolongará su vida útil. La limpieza es simple: ponga alcohol en un trozo de algodón, camine con cuidado alrededor del sujeto, prestando atención a los lugares contaminados. El alcohol disolverá fácilmente la suciedad, la grasa y desinfectará la superficie. Puede repetir el procedimiento repetidamente.

Peine alisador de pelo de plástico

En los salones de peluquería, los peines de plástico se mantienen durante 15 minutos en una solución desinfectante de cloramina. Se almacena en pollitrovka y varía con la contaminación, generalmente en 3-4 días.

Los productos de higiene de plástico son fáciles de limpiar. Cuidarlos es bastante sencillo en casa. Peines de limpieza condicionalmente divididos en tres etapas.

  • Baño o remojo en la solución. En un litro de agua, champú diluido y amoníaco en proporciones iguales, 30 ml. En ausencia de una taza medidora, use una cucharadita, que contiene 5 ml. Remoje un peine durante media hora, durante el cual los restos de productos de peinado, depósitos de suciedad, y empape la grasa.

Si remojar no ayudó a limpiar el peine de la suciedad especialmente corrosiva, debe frotarlo con un cepillo con bicarbonato de sodio. La espuma de afeitar es otro remedio eficaz.

Peines de metal Plancha de pelo rápida

Los artículos de higiene metálicos se lavan con todos los medios existentes: jabón, alcohol, soda.

El punto importante es un secado completo inmediatamente después de los procedimientos de desinfección con agua.

De la humedad y del aire se oxida el metal. Por lo tanto, para evitar las manchas de óxido, es necesario eliminar inmediatamente el resto del agua con un secador de pelo o con una toalla.

El proceso de limpieza de los peines de plástico, como se describe anteriormente. Remoje durante 5-10 minutos en agua con amoníaco y el champú ayudará. Eliminar la suciedad permanente con un cepillo de dientes o un palillo de dientes.

Un medio excelente para eliminar la suciedad corrosiva de un peine de metal es el bicarbonato de sodio y un cepillo. Pre-cepille humedecido con agua, vierta soda, frote el peine, especialmente con cuidado entre los dientes, en lugares de acumulación de suciedad. Después de la limpieza, se lava con un chorro de agua y se seca.

Los peluqueros resisten los peines hechos de metal en etanol al 70%, después de usar dispositivos especiales, calcinados, quemados sobre el quemador o realizan un tratamiento con luz ultravioleta.

Cerebros redondos eléctricos

El proceso de limpieza de los cepillos redondos para el peinado parece bastante complicado. La suciedad, el pelo, el barniz, acumulado en ellos, es difícil de eliminar en vista de la construcción de estos objetos. Por lo tanto, es importante encontrar tiempo todos los días para mantener la pureza del cepillado.

Para eliminar los rizos enmarañados usa un palillo de dientes, una cerilla La contaminación grave tendrá que lavarse después de remojarla.

  1. Prepare un baño: en un litro de agua tibia agregue champú, amoníaco, peróxido de hidrógeno al 3% en proporciones iguales (una cucharada o 30 ml). Es posible sin el peróxido, pero el efecto será más débil.
  2. Mantenemos el cepillado en la solución de 30 a 60 minutos, dependiendo del grado de contaminación. Retire la grasa, la placa con un cepillo de dientes, enjuague.
  3. El brashing contiene elementos metálicos, por lo que lo secamos completamente con una corriente de aire caliente.

Masaje enredo teezer alisar el cabello

Masaje con cepillo aclarado de forma similar. Retire el pelo enmarañado con un objeto afilado. Solución de remojo diluida con champú y 9% de vinagre (una cucharadita cada uno). Para eliminar la solución grasa eficaz con detergente para platos, solo una cuchara.

Mantenemos un pincel de 5-10 minutos, lo lavamos, lo secamos. En ausencia de elementos metálicos, secamos como de costumbre, y si está presente, con un secador de pelo. No se recomienda remojar un "masaje" suave durante más de 10 minutos. No se puede mantener en agua caliente. Cepillo, espuma de afeitar ayudará a eliminar la suciedad persistente. En una solución de soda no se pueden lavar los peines suaves y naturales.

¿Tu cabello se queda en la cresta?

Todos los días eliminamos el vello de un peine, a veces un poco, a veces de forma alarmante. ¿Cuánto se considera normal? En promedio, cada persona pierde cada día de 50 a 150 cabellos de su cabello. Si el número de deposiciones está dentro de la norma, entonces la calvicie no amenaza.

En situaciones en las que las pérdidas superan las normas especificadas, se amplifican, se necesita una visita al médico, tricólogo para establecer las causas y designar el tratamiento adecuado.

Eliminación de rizos recortados

Todos los días o todos los días, debes eliminar los rizos de tu vieira favorita. ¿Dónde tirar el pelo de un peine, cómo desecharlos? ¿Dónde poner el pelo después del corte?
Muchos tiran a la basura. Los fregaderos, pequeños desagües para este propósito no son adecuados, ya que la acumulación de fragmentos de cabello puede obstruirse.

¿Puedo quemar el pelo? Sí, respetando las normas contra incendios. Nuestras abuelas quemaron rizos en la estufa. Se creía que si el cuervo llevaba el pelo al nido, la anfitriona tendría un dolor de cabeza. Para aquellos que no violan las creencias populares, la forma de tirar el pelo en el inodoro es adecuada. Allí ingresan al chorro de agua y no dañarán a la persona en el futuro.

¿Dónde poner el pelo cortado? Dependiendo de la longitud de 30 o 40 cm, el cabello natural o teñido se toma en salones. El precio depende de la densidad, la calidad del cabello cortado.

Limpieza de cepillos para el cabello de diferentes materiales.

Dependiendo de qué material es la base del peine, y varían las reglas de limpieza. El problema se vuelve especialmente urgente si el instrumento te es querido y no quieres estropearlo.

  1. Arbol Los cepillos de madera tienen varias ventajas. No contribuyen a la electrificación, tratan el cabello con cuidado, realizan bien su función principal. Pero la desventaja de los dispositivos es que son extremadamente difíciles de limpiar. No lave el peine con madera durante demasiado tiempo, de lo contrario los dientes se romperán. En tal situación, use vodka, alcohol o clorhexidina. Humedezca una esponja de algodón en una de las soluciones seleccionadas y limpie cada diente y la cavidad entre ellos. La composición del alcohol elimina los restos de sebo, el algodón absorbe toda la suciedad y el polvo. En el caso de contaminación severa habrá que repetir el procedimiento varias veces.
  2. Metal No es la mejor opción para peinarse, pero no se trata de eso. El metal tampoco puede sumergirse permanentemente en el agua para evitar la oxidación. Para empezar, sumerja los dientes con agua caliente, pero no toque la parte de goma. Luego elimine la contaminación con el método descrito anteriormente, use alcohol y esponja de algodón. Si el cabello está atorado en el peine, deshazte de ellos con palillos. Finalmente, seque la herramienta para que el metal no se oxide.

Cepillo peine acorde a la forma

Una variedad de herramientas de peluquería es increíble. En los estantes puedes encontrar dispositivos redondos, planos, cuadrados, ovalados y otros. Cada uno tiene su propio propósito y reglas de limpieza.

Cepillo redondo fino

  1. Quizás este tipo de herramienta sea la más difícil de limpiar debido a su forma peculiar. El pelo se teje en los dientes y se enrolla alrededor de la varilla, lo que dificulta su eliminación. Sin embargo, hay una salida.
  2. Primero necesitas deshacerte del pelo. Ármese con unas tijeras de manicura, sepárelas debajo de su cabello y córtelas. Es necesario hacer abierto el "círculo" condicional del cabello.
  3. Luego, utilizando un palillo de dientes, retire los residuos y proceda a limpiar la suciedad. Mezclar amoníaco con peróxido de hidrógeno, llevándolos a 20 ml. Verter esta solución en 1 litro. Agua tibia, añadir 30 ml. Lavar con champú y remojar el peine durante media hora.
  4. A continuación, debe frotar el peine con un cepillo de dientes o un cepillo viejo y limpio de la máscara, rociando las herramientas de mano con soda. Al final del procedimiento, enjuague bien el peine.

  1. Para limpiar el atributo de polvo y cabello, se recomienda recurrir a un peine plano. También necesitarás una solución. Toma 1 l. Agua limpia y añádele 60 ml. Champú, 90 ml. vinagre de mesa.
  2. Mantenga el accesorio de masaje en la composición de unos pocos minutos. Limpie la contaminación del peine plano. Secar el atributo a fondo.

  1. El buen sexo a menudo encuentra el problema de la suciedad y el pelo que se acumulan en el peine del cepillo. Borrar un atributo no es fácil. Como se describió anteriormente, eliminar la contaminación con un palillo de dientes.
  2. Luego tienes que preparar una solución de lavado. Para hacer esto, tome una pequeña cantidad de agua, peróxido de hidrógeno, alcohol y jabón. Coloque el peine en la solución durante 1 hora. Después del tiempo asignado, enjuague el atributo con agua corriente y seque.

Productos de limpieza para cepillos


Vinagre y soda

  1. El método de limpieza es uno de los más efectivos. Soda es capaz de hacer frente a la suciedad persistente, el vinagre de mesa limpia bien la grasa.
  2. Antes de comenzar el procedimiento, quite todo el vello del peine al máximo. Para ello, utiliza cualquier método disponible. Un peine plano, un palillo y una aguja ayudarán en esto.
  3. Desliza la herramienta entre la siesta y deshazte del cabello. A continuación, disolver en 1 l. agua 30 gr. Soda y 50 ml. vinagre Coloque el atributo en la composición final durante 10 minutos.
  4. Si después del procedimiento hay manchas menores, puede eliminarlas con un cepillo de dientes. Lavar el cepillo con agua corriente. Secar el cepillo con una siesta abajo.
  5. Vale la pena saber que este método de limpieza está prohibido para aplicar en cepillos para el cabello de madera y productos con cerdas naturales. La soda tiene un efecto destructivo en materiales similares.

Líquido para lavar platos

  1. El procedimiento es suave. Con esta herramienta podrás manejar absolutamente cualquier material. Como en el primer caso, deshacerse del vello en el peine.
  2. Llene un recipiente con agua tibia y agregue líquido para lavar platos en forma de gel. Dar preferencia a un compuesto que rompe las fibras grasas. Mantenga el pincel en líquido durante 20 minutos.
  3. Después de un tiempo, use un cepillo de dientes. Aplicar detergente a las cerdas. Empieza a limpiar el peine de pelo, llegando a la base. Lave bien la herramienta y póngala a secar sobre una toalla de cerdas.

Recomendaciones practicas

  1. Siga las recomendaciones simples y el tiempo para limpiar el peine. Los procedimientos deben llevarse a cabo sistemáticamente por motivos de higiene. No olvides retirar el vello del instrumento todas las noches. Es necesario lavar un peine al menos 1 vez en 6 días.

Elija la opción para limpiar el peine, dependiendo de la forma que tenga la herramienta y de qué material está hecho. Tratar especialmente los productos con siesta natural. Los plásticos no deben sumergirse en agua caliente para evitar la deformación. No olvide secar bien el dispositivo y desinfectarlo.

La tasa de pérdida de cabello al peinarse.

El número de pelos en la cabeza de una persona puede ser de hasta 160 mil, y este número cambia con el tiempo. Su vida útil es diferente e individual para cada uno. En promedio, es de 3-5 años.

El proceso ocurre de la siguiente manera: durante el período de su fase "vital" activa, el cabello crece (generalmente en 1-1.3 cm por mes), después de lo cual es expulsado por el cabello nuevo. Este es el proceso de caerse.

La actualización del cabello es constante, por lo tanto, nos enfrentamos a "pérdidas" diarias que, como resultó, no son tan terribles.

Por lo tanto, dependiendo de la cantidad de cabello en su cabeza y la velocidad de su crecimiento, la tasa diaria de pérdida de cabello cuando se peina es de 50 a 100 cabellos.

La tarifa diaria varía incluso dependiendo del color. Entonces, las mujeres pelirrojas a menudo tienen un número menor de pelos, pero cada una de ellas es más gruesa que la de los dueños de cabello natural.

Los rizos de las rubias son más delgados, pero el número de pelos en la cabeza supera las mismas cifras para el sexo liso con un color de cabello diferente. Por lo tanto, la tasa de pérdida diaria también será diferente.

Cómo determinar: ¿normalmente tiene pérdida de cabello?

Puede evaluar más o menos objetivamente la condición de su cabello, si no se lava durante al menos tres días. Antes de lavar, extienda sus dedos, póngalos en la cabeza (sobre la piel), luego camine a través del cabello, tirando de ellos suavemente hacia los extremos. Durante esta acción caerás unos cuantos pelos, ponlos en una hoja de papel. Repita el procedimiento unas cinco veces en diferentes partes de la cabeza.

Cuente los pelos que se encuentran en un pedazo de papel.

Si tiene menos de 15 cabellos, el proceso de pérdida de cabello es normal. Si hay más de 15 cabellos, entonces la cantidad de cabello que se ha caído excede la norma Debes prestar atención a esto.

Pérdida VS fragilidad: determinar qué pelo queda en el peine

Cual es la diferencia Se cayó y todo. Y la diferencia es. La fragilidad del cabello y la pérdida de cabello se tratan de manera diferente.

Para descubrir la "naturaleza de la pérdida" que queda en las hebras del peine, debe considerar cuidadosamente los pelos individuales. Si en un extremo hay un ligero engrosamiento, entonces se cae, si ambos extremos son iguales, entonces se trata de un cabello roto.

La fragilidad es la causa de tintura reciente u otra exposición química externa, acompañada de cabello seco y su sección.

Causas de caída de cabello: por qué el cabello permanece en el peine

Todos los factores que afectan el adelgazamiento del cabello, se pueden dividir en externos e internos.

Las influencias externas incluyen:

1. Pobre ecología y clima inadecuado. Esto concierne no solo al aire, sino también al agua en la que te lavas el cabello.

2. Coloración regular del cabello. Si no puedes dejar de teñir con frecuencia, elige al menos compuestos suaves.

3. Peinados. El uso constante de racimos apretados, trenzas africanas, rastas, todo esto puede provocar debilitamiento y pérdida de cabello.

4. Estilismo frecuente utilizando productos químicos. Debería haber una regla: dar a tu cabello un tiempo de espera.

5. Lesión en la cabeza, violación de la integridad de la piel. Cualquier efecto físico conducirá a problemas con las raíces del cabello, su crecimiento puede detenerse.

El cabello es un excelente indicador de la salud de nuestro cuerpo. Si hay alguna irregularidad en el interior, inmediatamente lo notará debido al adelgazamiento intensivo del cuero cabelludo.

Los principales factores internos son:

1. Violación del fondo hormonal, durante la pubertad o en el período posparto.

2. Tratamiento y medicación.

3. Algunas enfermedades.

4. Desnutrición y avitaminosis.

5. El estrés constantemente experimentado.

Si está seguro de que la pérdida de cabello en su caso se debe a una de estas razones, debe dirigir todos los esfuerzos para eliminarlo y luego restaurar la belleza anterior del peinado.

Trozos de pelo en un cepillo, ¿es necesario hacer sonar la alarma?

Mucho más importante que la cantidad de cabello perdido es cuántos nuevos aparecieron en su lugar.

Incluso si durante un cierto período de tiempo observa que un peine de cabello ha permanecido en el peine, necesita cuidar su cabeza un poco. Tal "caída de cabello" puede ser la respuesta del cuerpo al estrés extremo. Si dentro de una o dos semanas de la separación, los templos aparecían un poco sueltos, entonces todo está bien. El cabello sigue creciendo, se restaurará la misma densidad.

Si la cantidad de cabello perdido excede significativamente la cantidad de cabello en crecimiento, los destellos se forman en la cabeza, ¡entonces es hora de ver a un médico!

Y, como se mencionó anteriormente, peinarse, lavarse la cabeza es una especie de "estimulantes" de la renovación del cabello. Cuanto menos haga esto, más cabello se caerá la próxima vez. Y eso está bien.

Peinar el cabello - cómo hacerlo bien

El peinado es uno de los tratamientos diarios para el cabello. Para que las hebras te deleiten con belleza y estén sanas, debes seguir reglas simples al peinar.

  • Peina tu cabello 2-3 veces al día, ya que se enreda: al menos por la mañana y antes de acostarse.
  • Es necesario sostener el peine todo el tiempo tantas veces como sea necesario para un desenredo completo. Los movimientos de las manos deben ser suaves, si el peine está atascado, en cualquier caso, no tire de él, no intente "vadear".
  • Se recomienda realizar el procedimiento estrictamente sobre cabello seco.
  • El cabello largo debe ser peinado, comenzando desde la parte inferior, desenredándolo gradualmente hebra por hebra. Corto se puede peinar desde las raíces y en longitud.
  • Si en el proceso usted masajea el cuero cabelludo con un cepillo de masaje, esto mejorará la circulación sanguínea y fortalecerá la nutrición de las raíces. Esto es especialmente bueno para el tipo de cabello seco. El cabello graso, por el contrario, no se recomienda para peinar las raíces, ya que el sebo se distribuye por toda la superficie del cabello y el cabello se ensucia más rápidamente.
  • Es necesario elegir el peine adecuado. Es deseable abandonar los dientes de metal, preferiblemente materiales naturales - madera, cerdas.
  • Un peine, como un cepillo de dientes, es una cuestión de higiene personal. No se lo dé a otras personas para evitar transmitir el hongo.
  • El cabello estará bien peinado si usa un acondicionador adecuado después del lavado. Puede elegir los productos de cuidado adecuados en la gama ALERANA ®.

¿De dónde viene la suciedad?

El cuero cabelludo y el cabello se contaminan regularmente. Se puede ver, considerando cuidadosamente el peine. La suciedad en forma de flor gris suele obstruir el espacio entre las cerdas o los dientes. En general, el cepillo mancha las partículas muertas de la piel, la caspa y el polvo hacia abajo. Y eso sin contar moderadamente la caída del cabello. Y los productos de peinado utilizados para el peinado (barniz, espuma, gel, cera) también pegan todo lo anterior.

El deseo de limpiar el peine del cabello y la suciedad debe ser una prioridad, junto con el lavado y el cepillado de los dientes. Después de todo, peinarse con un cepillo sucio daña el cabello. ¿Solo te lavaste el cabello y luego usaste un accesorio sin lavar? Perdiendo el tiempo. El cabello se verá desordenado. Pero esto no es lo peor.

Usted puede "contagiarse" una enfermedad de la piel con un peine sin limpiar. Por ejemplo, si hizo un masaje de cabeza con un cepillo no limpio, el riesgo de desarrollar dermatitis seborreica aumenta, lo que puede extenderse a la frente o la nariz, además de complicarse con la micosis y provocar calvicie. Además, los piojos o hongos pueden acumularse en la acumulación de escamas de piel muerta.

Métodos de control de la contaminación.

La primera regla para el uso correcto de un peine es: el vello debe ser removido todos los días. Idealmente, inmediatamente después de su uso. Hay 2 formas de limpiar aún más este accesorio: seco y húmedo. La elección depende principalmente del material con el que se fabrica el cepillo o el peine.

Seco adecuado para peines de madera. No puedes lavarlos. La madera absorbe la humedad y se deteriora. Primero necesitas quitar el pelo y la suciedad adherida con un cepillo pequeño. Algunos logran usar una aspiradora portátil. Después de eso, los dientes deben ser frotados con un trozo de algodón o una esponja cosmética empapada en alcohol.

¿Utilizas un peine de cerdas naturales? Entonces recuerde que en ningún caso debe usarse alcohol para la limpieza. Puede dañar el accesorio.

Si no tienes un cepillo especial, toma un cepillo de dientes viejo. Sumérjalo en agua tibia con champú o jabón líquido disuelto y limpie cuidadosamente las cerdas. Puedes limpiar el peine de masaje en casa de la misma manera.

Los objetos de plástico y metal se pueden lavar fácilmente con agua sin usar fondos adicionales.

Maneras de cepillar tu cabello

Como ya se mencionó, el método de limpieza de los peines se selecciona de acuerdo con el material del que está hecho. Después de todo, es necesario que la composición limpiadora haga frente a la suciedad, sin dañar las cerdas. Los más populares hoy en día son tales accesorios:

  • de madera
  • metal
  • plastico
  • con cerdas naturales,
  • cepillo de masaje (masaje),
  • redondo (cepillado).

La limpieza de cualquiera de estas variedades debe comenzar con la eliminación completa del cabello acumulado. Esto se hace a mano. Si no puedes eliminar todo a la vez, usa algún objeto afilado. Agujas de tejer y un gancho, un palillo de dientes servirá. Se recomienda remojar previamente el accesorio en agua tibia, disolviendo el jabón de tocador en él.

Puede lavar el peine del cabello con un cepillo para manchas, así como con un cepillo de dientes innecesario.

Plastico

Limpiar el accesorio de plástico es lo más fácil. El plástico es altamente resistente a varios detergentes. El procedimiento es estándar. Primero necesitas quitar el pelo atorado entre los dientes. Actúa con las manos primero. Lo que quede será eliminado con un palillo. Ahora proceda directamente al lavado.

De madera

La limpieza de los accesorios de madera debe ser lo más suave posible. Después de todo, la madera es un material natural. La mayoría de los fondos pueden arruinarlo permanentemente. Incluso el agua simple está prohibida. Afortunadamente, hay 2 opciones seguras para festonear:

  • Alcohol puro natural (alternativa - vodka). Empape un trozo de algodón o esponja cosmética y limpie suavemente los dientes.El alcohol disuelve bien el sebo acumulado y el polvo que se adhiere a él.
  • Toallitas húmedas. Abra el paquete y retire el tejido de él. Limpie cuidadosamente el accesorio con él. No trates de hacer uno. Cámbialas a medida que se contaminen.

Naturales

Antes de hablar sobre cómo limpiar un producto así, digamos que es necesario secarlo para que las cerdas miren hacia arriba. De lo contrario, se deforma. Puede comenzar a usar un cepillo solo después de que se haya secado completamente. Y para la limpieza del accesorio se puede aplicar:

  1. Champú para el cabello. Debe aplicarse directamente sobre el rastrojo, retirándolo antes de atascar el cabello. Extienda el detergente sobre toda la superficie del peine. Mantener durante 10 minutos. Escriba un conveniente tanque de agua a temperatura ambiente y empape el producto durante media hora. Después de eso, lave el champú con tierra y enjuague el accesorio debajo de la llave. Deja que se seque completamente.
  2. Champú de amoniaco Agregue 3 cucharadas de champú (asegúrese de que no contenga silicona) y 5 gotas de amoníaco en un litro de agua limpia. Remoje solo la pila de cerdas en la solución. El tiempo de espera es de 10 minutos. Luego lava el cepillo con una esponja o paño suave.

Es fácil y sencillo eliminar los pelos enrollados en un cepillo redondo. Sin embargo, una mano no es suficiente. Definitivamente necesitarás un palillo de dientes. Ayudará a sacar con mucho cuidado los pelos pegados. Después de esto, el cepillado quedará un poco más ordenado.

Ahora necesita limpiar el polvo, el sebo, la caspa y otros contaminantes. Para ello necesitas preparar una solución jabonosa. Escriba un conveniente litro de agua tibia y agregue a su champú (2 cucharadas), amoníaco y peróxido de hidrógeno (1 cucharada). Mezclar bien todos los ingredientes. Remoje el cepillado en la solución durante 1 hora. Luego enjuague y seque.

Como cualquier otro tipo de peine, los masajes se limpian primero del cabello. Las manos o algo afilado. Puede usarlo para este peine de metal o plástico con un mango largo y delgado. No se recomienda descuidar esta etapa. Después de todo, el cabello atrapado entre las cerdas retiene el polvo, las partículas de caspa y el sebo.

Recomendaciones utiles

Al adherirse a los consejos y reglas a continuación, prolongará la vida útil de su peine y le brindará el cuidado higiénico adecuado.

  • La limpieza acumulada en el cepillo de pelo debe hacerse diariamente. Especialmente si son voluminosos. Esta es una medida preventiva diseñada para prevenir la contaminación grave del accesorio.
  • Es recomendable lavar el peine con detergentes al menos una vez cada 6-7 días.
  • Antes de peinar el cabello lavado, es necesario limpiar el cepillo. Así que no mancha los rizos con partículas de productos de peinado y otros cosméticos pegados a este producto.
  • En caso de contaminación grave, remoje el accesorio en una solución con jabón líquido, amoníaco líquido y peróxido de hidrógeno. Luego enjuague bajo una fuerte presión de agua.
  • Usando la receta con vinagre, es mejor agregar 3-4 gotas de su aceite esencial favorito a la composición de limpieza. Por lo tanto, no solo puede eliminar el pronunciado olor acético, sino también aromatizar agradablemente su pincel.
  • No olvides la necesidad de secar el producto. Algunas variedades de peines pueden acumular humedad. Y esto está cargado con la formación de moho.
  • Cuando se trata de pediculosis, el accesorio debe tratarse diariamente con un medicamento farmacéutico para los piojos. Después de cada sesión de desinfección, debe cepillarse los dientes con un cepillo para que el piojo no vuelva a comenzar.

Desinfeccion

Se requiere una desinfección regular tanto para los cepillos profesionales para el cabello que se usan en los salones de belleza y peluquerías, como para los cepillos para el hogar. No sea perezoso para manejar su accesorio personal con una herramienta especial después de dárselo a otra persona. También es muy conveniente hacer esto según lo planeado, por ejemplo, una vez cada 2 semanas.

La forma más sencilla es comprar un antiséptico universal (aerosol) en una farmacia y rociarlo en un peine de vez en cuando. Si compró el producto en forma de líquido, debe empaparlo.

Además, las excelentes propiedades antisépticas son características de una solución de jabón y alcohol. ¿Los usas para la limpieza? Entonces no te puedes preocupar por la desinfección adicional.

El polvo y el sebo: un entorno ideal para la vida de las bacterias que pueden provocar enfermedades del cabello. El cepillo para el cabello que se limpia a tiempo es una buena prevención de la infección.

Cumpla con el cuidado del cepillo y límpielo a fondo. Elija un método que coincida con el material del producto y no lo dañe. Así podrás extender el brillo del cabello y mantenerlo saludable.

Pin
Send
Share
Send